sin animo de generar polemica el k alguien sea tan irresponsdable de bajar andando por la pista no quita la irresponsabilidad del k baja lanzao , aunque la palabra exacta sea descontrolao o a lo kamikaze , por una pista
saludos y feliz navidad a tod@s los foreros
Ahí discrepo: tengo dos nenos y los mando a cursillos. Sé que es más caro, pero me aseguro que no van a coger mis defectos. También se lo recomendé a un amigo, pero no puede ir y está aprendiendo conmigo. Le está costando más trabajo. De todas formas no hay una regla fija: a otro le aprendí hace un par de años y en dos bajaditas ya bajaba el Tubo en Pajares...
Sin duda, con monitor es la mejor y más rápida forma de aprender independientemente de cada persona.
Yo empecé con la tabla por mi propia cuenta, y más o menos a bajar aprendí. Pero despues hice un cursillo y aprendí mucho más que lo que habia aprendido hasta entonces, corregí defectos y me enseñaron algún truquillo util para los surferos
Cursillo SI, en mi caso la primera vez lo hice en plan autonomo enseñandome mi mujer, pero despues cogia monitor dos o tres horas al dia, de este modo no cogi vicios y progrese mas rapido, ellos te enseñan dependiendo de tu nivel un par de horas y despues a ponerlo en practica el resto del dia, creo que es lo mejor, un saludo a todos los foreros y felices fiestas
Yo di mi opinion, basandome en mi experiencia, Yo aprendi con un amigo y no cogi vicios, es mas dificil coger vicios en el snowboard, porque no es tan tecnico como el esqui ya que para eprender e descender pistas con el esqui hay que desarrollar mas tecnica que el con snowboard.
Nose si me explique bien pero esta es mi opinion, eso si para niños mejor con monitor para cualquier deporte.