8 cañones trabajando a destajo durante toda la jornada. Estuve charlando con un operario que me dijo que el nuevo cañón de baja presión estaba trabajando a mitad de rendimiento, ya que las piezas de la turbina son del modelo anterior al M-18 y que con sus piezas originales produciría el doble de nieve (impresiona verlo funcionar). Travesía mucho mejor q la semana pasada, en el valle de los caídos todavía aparecen piedras. Operarios trabajando en la cinta transportadora de Requejines que ya funciona a pleno rendimiento. Operarios instalando la nueva cinta de Cebolledo, mucho más larga que la de Requejines. Requejines en muy muy mal estado con piedras apareciendo. Niebla cubriendo Cebolledo cada poco. Un par de veces nevó muy debilmente en cotas altas. Un saludo a todos los foreros!!
Yo ya la probé hoy y está muy chula la cinta. Pa subir a la cafeta está genial, y sobre todo para la gente que le apetece bajar por la travesía cuando salen de debutantes o de Requejines, que así no tienen que bajar por la otra pista que es mas estrecha e inclinada.
Me soprende mucho q requejines este abierta, yo hoy he acabo marchando cansando por las piedras,en cuanto a cebolledo los q bajamos a las 4 y pico de la tarde por ultima vez ya se notaba que habia una gran capa por el trabajo de cañones esta el 99% sin piedras y bueno a partir de las 4 habia unas placas de hielo y una niebla q provocarón bastantes caídas.
AVISO A NAVEGANTES: Lo de la cinta es una magnifica idea, lo mejor que podian instalar en cualquier estacion de esqui, sobretodo en las zonas de principiantes, PERO , tiene una pega, por mi experiencia viendo funcionar estas cintas en otras estaciones, deberian de tener una varandilla en los lados, los esquiadores que las utilizan suelen tener poca esperiencia o ninguna, con lo cual tanto en el comienzo como en el final suele haber caidas, estas caidas dejan al esquiador con las tablas en la cinta y el cuerpo en la nieve, esto hace que el operario deba para la cinta, el esquiardor intente ponerse en pie, y que los demas esquiadores que han caido por el efecto domino hagan lo mismo. En mi modesta opinion deberian de poner varandillas a los lados. Aparte del comentario personal, te felicito por las fotos, esto es lo que hace falta, conocer el estado de la estacion de primera mano y como una imagen vale mas que 1000 palabras, Gracias.