05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ahora que hay anulaciones conviene saber ...

20 Dic 2006 19:16 #125747 por Carl-Inox
Nota: no sé si este post va aquí o en el off-topic, que lo decida el master.

Bueno, pues eso, ante el tremendo paquetón caído en este mes muchos como yo hemos decidido anular las reservas de hoteles y apartamentos que teníamos. en mi caso en el Pirineo aragonés. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando con 7 días de antelación no me quieren devolver la fianza entregada. Me pongo en contacto con la Oficina de Turismo de Aragón y me comunican que todos están obligados a devolver la fianza si la cancelación se realiza con al menos 5 días de antelación, y que esta ha de ser comunicada por burofax, para así poder iniciar las reclamaciones subsiguientes en caso de que se nieguen a dicha devolución. En España esto está estipulado por ley y es de obligado cumplimiento.
Así que ya sabéis, a correos a poner el burofax que vale unos 18 €.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2006 21:08 #125764 por nojigitnas77
menuda cara que se gastan.por que coño tienes tu que gastarte 18e en un burofax..que jeta....

suerte

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

20 Dic 2006 21:21 #125767 por snowpit
Gracias para informar, porque cualquiera de nosotros podemos estar en esa situación alguna vez, yo de hecho no sabría que hacer, si tengo razón o no :no:

Ya nos contarás si al final sale todo bien.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

20 Dic 2006 22:41 #125797 por vitorin
Gracias por la información, no esta de más saber estas cosas

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

20 Dic 2006 23:24 #125806 por franky
Solo hay que entrar en el foro de www.nevasport.com y leer mensajes de gente que se fue para andorra en el puente de la purisima sabiendo que no habia nieve, solamente por el hecho de que no les querian devolver el dinero...hijos de **** ...juegan con la desinformacion de la gente. Nosotros tuvimos suerte cancelamos 10 dias antes y la verdad es que no me pidieron ni un duro.
Pero para otra ya lo sabemos ...gracias.

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

21 Dic 2006 07:29 #125832 por Manu
Hola,

yo tengo reservado en Baqueira del 26 al 1, ayer he llamado para cancelar y me dicen que me cobran el 25% del impoprte total... estan chalados!!!! Sólo tienen 13 km de pistas abiertos.

21 Dic 2006 10:41 #125838 por Nordica
Las agencias de viajes al hacer una reserva piden un deposito, ya que las mayoristas tienen sus politicas de cancelacion, q suelen entrar en gastos cuando quedan 15 dias para la entrada del cliente, y si el cliente cancela y no tiene un deposito pues lo tiene q pagar la propia agencia. Por otra parte, la falta de nieve no es una clausula q contemplen las mayoristas (q son muy listas) para cancelaciones, incluso con el seguro de anulacion. Cada mayorista tiene sus politicas de anulacion, por ejemplo esta es la de Iberski:

De 15 a 10 dias.......................5 % de penalizacion del importe total.
De 9 y 3 dias..........................15%
48 horas anteriores................ 25 %

Y esto es un mensaje que trae el catalogo:
Los alojamientos situados en las estaciones de esqui (sobre todo en el extranjero) suelen ser inflexibles en cuanto a las anulaciones, cobrando elevados gastos de cancelacion.

Yo me imagino que los q cobren los gastos sean los hoteles, y asi se va pasando la pelota de unos a otros, acabando en el cliente q es realmente quien contrata el servicio. En fin...q los agentes solo somos simples imtermediarios... :oops:

21 Dic 2006 10:56 #125839 por Carl-Inox

Las agencias de viajes al hacer una reserva piden un deposito, ya que las mayoristas tienen sus politicas de cancelacion, q suelen entrar en gastos cuando quedan 15 dias para la entrada del cliente, y si el cliente cancela y no tiene un deposito pues lo tiene q pagar la propia agencia. Por otra parte, la falta de nieve no es una clausula q contemplen las mayoristas (q son muy listas) para cancelaciones, incluso con el seguro de anulacion. Cada mayorista tiene sus politicas de anulacion, por ejemplo esta es la de Iberski:

De 15 a 10 dias.......................5 % de penalizacion del importe total.
De 9 y 3 dias..........................15%
48 horas anteriores................ 25 %

Y esto es un mensaje que trae el catalogo:
Los alojamientos situados en las estaciones de esqui (sobre todo en el extranjero) suelen ser inflexibles en cuanto a las anulaciones, cobrando elevados gastos de cancelacion.

Yo me imagino que los q cobren los gastos sean los hoteles, y asi se va pasando la pelota de unos a otros, acabando en el cliente q es realmente quien contrata el servicio. En fin...q los agentes solo somos simples imtermediarios... :oops:

Yo no me estaba refiriendo a los paquetes contratados por agencia, sino, como en mi caso a las reservas que hago directamente con el hotel o el apartamento. Según me dicen en la Oficina de Turismo de Aragón, tanto hoteles como apartamentos rurales, etc., están obligados a devolver esa fianza si la anulación se hace con un mínimo con cinco días de antelación, y no hay porqué alegar ninguna causa. Me citó la ley y me dijo que era de aplicación al ámbito estatal.

21 Dic 2006 11:20 #125843 por Nordica

Yo no me estaba refiriendo a los paquetes contratados por agencia, sino, como en mi caso a las reservas que hago directamente con el hotel o el apartamento. Según me dicen en la Oficina de Turismo de Aragón, tanto hoteles como apartamentos rurales, etc., están obligados a devolver esa fianza si la anulación se hace con un mínimo con cinco días de antelación, y no hay porqué alegar ninguna causa. Me citó la ley y me dijo que era de aplicación al ámbito estatal.

Ahh, perdona, pensaba q la contratacion habia sido a traves de agencia...en ese caso no lo se...jejeje. Pero bueno, asi queda dicho... :)

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet