Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Las agencias de viajes al hacer una reserva piden un deposito, ya que las mayoristas tienen sus politicas de cancelacion, q suelen entrar en gastos cuando quedan 15 dias para la entrada del cliente, y si el cliente cancela y no tiene un deposito pues lo tiene q pagar la propia agencia. Por otra parte, la falta de nieve no es una clausula q contemplen las mayoristas (q son muy listas) para cancelaciones, incluso con el seguro de anulacion. Cada mayorista tiene sus politicas de anulacion, por ejemplo esta es la de Iberski:
De 15 a 10 dias.......................5 % de penalizacion del importe total.
De 9 y 3 dias..........................15%
48 horas anteriores................ 25 %
Y esto es un mensaje que trae el catalogo:
Los alojamientos situados en las estaciones de esqui (sobre todo en el extranjero) suelen ser inflexibles en cuanto a las anulaciones, cobrando elevados gastos de cancelacion.
Yo me imagino que los q cobren los gastos sean los hoteles, y asi se va pasando la pelota de unos a otros, acabando en el cliente q es realmente quien contrata el servicio. En fin...q los agentes solo somos simples imtermediarios...
Yo no me estaba refiriendo a los paquetes contratados por agencia, sino, como en mi caso a las reservas que hago directamente con el hotel o el apartamento. Según me dicen en la Oficina de Turismo de Aragón, tanto hoteles como apartamentos rurales, etc., están obligados a devolver esa fianza si la anulación se hace con un mínimo con cinco días de antelación, y no hay porqué alegar ninguna causa. Me citó la ley y me dijo que era de aplicación al ámbito estatal.