05/04/2026 A LAS 17:15 H

duda sobre cadenas

19 Dic 2006 10:32 #125384 por kinka80
duda sobre cadenas Publicado por kinka80
Ante todo pedir disculpas a pavabe, porque el tema es parecido por no decir el mismo. La cuestion es q m aconsejarais sobre q cadenas utilizar para un rueda 245/40/17 traccion trasera, de tela, normales, o ruedas de invierno. Es q cambie de coche hace cuestion de dos meses, antes e tenido de todas las clases unas mejor otras peor pero es q la rueda era bastante mas pequeña y es q ahora estoy escuchando de todo un poco y no me decido.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2006 11:01 #125387 por asturd
Respuesta de asturd sobre el tema Re: duda sobre cadenas
con ese perfil "40" me temo que poco tendras donde elegir,en cadenas normales nada,las bolsas seguro que te valdran y las spykes quiza tambien(pero te van a meter mas de 300 euros),lo que cuentan por ahi de neumaticos de invierno ,no digo que no sean buenisimos,pero el engorro de andar cambiando de ruedas en cada cambio de clima o en cada viaje...no se paga con dinero,lo que pongas ponlo bueno porque con un trasera en Sani y nevando vas a pasar mas miedin..........!!!!! lo digo por experiencia,nada mas caer un poco de nieve vas a quedar parado patinando,mientros los demas van a subir casi sin problemas :cry:

PUXA ASTURIES

19 Dic 2006 12:30 #125407 por pevabe
Respuesta de pevabe sobre el tema Re: duda sobre cadenas
Hola:

Veo que tienen buena pinta las Easy Grip, las que publiqué en mi mensaje, pero el problema es que son muy nuevas y no veo nada de info sobre las mismas, comparativas, etc.

Por otro lado me han comentado que las hay tradicionales de eslabón pequeño especiales para paso de rueda extrecho, alguien las tien o tien información de precio y donde encontrarlas.

Yo tambien estoy un poco perdido, siempre he usado de las tradicionales, pero con el cambio de coche no se que poner.

En principio las quiero para que me saquen de un apuro, no soy de esos incondicionales que suben aunque no esté para ello (por temporal), por lo que las spyke spider me parece un gasto poco justificado,

Las ruedas de invierno no están mal pero para ir desde Avilés, pues seguro que las gasto en poco tiempo y no les saco partido(para alguien que viva en zona de alta montaña si lo veo) .

Las de tela parecen una solución y están dando su resultado, pero todos sabemos como queda la carretera, tramos con nieve y tramos sin ella, con lo que seguro que hay que ir quitandolas y poniendolas a tramos, y seguro que si las usas no pasan de una temporada.

Un poco perdido la verdad

19 Dic 2006 12:45 #125410 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: duda sobre cadenas
El problema de las modas de ruedas enormes es precisamente ese, venden la burra de q son coches mucho mas seguros (cuando no es verdad)
Con un perfil de 40, poner unas cadenas de eslabones me parece casi un suicidio. yo por supuesto me iria a por las alternativas menos dañinas.

En cuanto a los neumaticos de invierno, no os creais q se desgastan como si fuera chocolate al sol...

hacer 25-000-30.000 km con ellos los aguantan perfectamente.

Tengo un amigo q es repartidor y en invierno siempre pone unas de esas, le duran 6 meses exactamente como las de verano... (hace unos 100.000km al año)

19 Dic 2006 13:22 #125418 por wildchild
Respuesta de wildchild sobre el tema Re: duda sobre cadenas
Hombre el perfil 40 de un neumatico 245 de ancho no es pequeño que digamos.Recuerdo que el perfil de una rueda no es una medida al uso,si no un % en funcion del ancho,es decir no mide lo mismo un perfil 40 de una 195 que el perfil 40 de una 245,esta segunda tiene bastante mas.
Dicho esto coincido en que las ruedas no por mas grande y menos perfil mas seguras,mas bien todo lo contrario y segun en que condiciones como nieve,lluvia,etc casi todo lo que no sea unas condiciones favorables es todavia peor.
Las "cadenas" de bolsa como las llamais el inconveniente es que solo sirven para nieve sin pisar y que sea poca,si hay mucha se te mete en el saco se hace una bola y se enrreda y vas mal,y si la nieve esta pisada como suele pasar en los puertos que se hace una capa de hielo pues no valen para nada.
Las cadenas convencionales,pues para la medida de rueda si que son un poco delicadas,puedes ponerlas gordas,ya que al tirar de las ruedas de atras no hay problemas con el ABS y te ahorras el pagar unas de 9mm o menos reforzadas.
De todas las opciones la mejor es las Spikes,pero tambien la mas cara.

19 Dic 2006 21:22 #125567 por gonsogonso
Respuesta de gonsogonso sobre el tema Re: duda sobre cadenas
Yo el año pasado compre unas cubiertas de nieve ( todo tiempo) con la intencion de usarlas solo en invierno y luego ca,biarlas, por vagancia lo fui dejando y. . . ya es invierno de nuevo , en resumen:

unos 25.000km realizados , conduccion normalmente lo que se denomina "agresivamente" y la verdad es que estan bastante nuevas para tener esos kilometros y ser el tipo de neumaticos que son.

El dia que las gaste no me lo pienso 2 veces. ..

Un saludo:

gonso

20 Dic 2006 00:05 #125617 por wopgalicia
Respuesta de wopgalicia sobre el tema Re: duda sobre cadenas
las de saco van bien para todos los neumaticos o al menos nadie se ha quejado aun

20 Dic 2006 14:55 #125672 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: duda sobre cadenas
si realmente valen para uso diario y viajes me estais haciendo volver a pensar en pillarme las llantas por ahi de un siniestrao y ponerle esas cubiertas tol invierno... :|

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet