05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre cambio climático, nuevas estaciones y demás

18 Dic 2006 18:23 #125183 por Nando
Publicado en la edición digital del diario Cinco Días.

www.cincodias.com/articulo/Sentidos/camb...1214cdscdicst_6/Tes/

Y aquí queremos seguir haciendo nuevas estaciones. Mal vamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2006 18:40 #125185 por Js3000
Yo me voy a apuntar a clases de golf. Es el futuro porque esa noticia no dice nada que no supiéramos, pero sí es real como la vida misma

18 Dic 2006 21:36 #125267 por meteoroblanco

Yo me voy a apuntar a clases de golf. Es el futuro porque esa noticia no dice nada que no supiéramos, pero sí es real como la vida misma

Te recomiendo que te apuntes a clases de golf, con independencia del cambio climático. Todos los que conozco que prueban el golf acaban completamente enganchados, entre los que me incluyo :) Además, si hacen el campo de nueve hoyos en san isidro ya tienes completo el año.

18 Dic 2006 21:56 #125272 por bigbandit

Otras soluciones, como revestir de plástico los glaciares, nivelar los descensos, desviar cursos fluviales o modificar relieves, ponen en peligro los ecosistemas y pueden provocar catástrofes como avalanchas o inundaciones.

Las alternativas meten mieu !!

Y falta aquella pista-felpudo extraña que hicieron en la carretera antigua llegando a Gijón por Alcampo, que yo tuve la desgracia de probar, y te quitaba las ganas de esquiar.

La nieve se acaba, parece un hecho. Habria que reflexionar si las multimillonarias inversiones merecen la pena.

18 Dic 2006 22:09 #125277 por Carl-Inox
Pero si el año pasado en estas fechas todas las estaciones tenían abiertas la totalidad de sus pistas. Este es un año malo, a veces pasa. No creo que el cambio climático se presente de un año a otro.

18 Dic 2006 22:13 #125280 por vitorin
No se porque pero siempre se habla de cambio climatico en situaciones así, como esta. Cuando hay poca nieve, cuando viene una ola de calor, cuando hay sequia. Nadie hablaba de cambio climatico el año pasado o el anterior con 3metros y pico de nieve. A principios de los 90 se decia que en el 2000 esquiar en al cordillera seria una utopia. Cojo numeros de Pajares, la estación con las cotas mas bajas de toda españa, y veo que año a año abre durante más tiempo, mas kilometros, y supera su record de usuarios. Vale, hay cañones, pero no creo que sean tan efectivos como para hacer el milagro de pajares...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

18 Dic 2006 22:24 #125285 por aXeBra
Hombre, algo tiene que haber. Se nota que el tiempo ha ido cambiando a lo largo de los años. Aún recuerdo cuando era una pitufina, y tampoco es que haya llovido mucho... :wink: , que en pleno León, en mi calle, cuando nevaba, los dueños de las tiendillas de barrio, salían a espalar la nieve que les llegaba por las rodillas, y ahora...cuando más cae, no es más de un palmo. ¿Será el cambio climático? :?:

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

18 Dic 2006 23:01 #125308 por BaKo
A mi en el colegio siempre me dijeron que el cambio climático lo que hace es provocar cambios más bruscos, es decir más frio en invierno y más calor en verano... Es muy dificil aventurar cosas como que no nevará más, es un tema complicado sin embargo si nos fijamos cada día España sur se desertiza más, los polos se descongelan, así que es evidente que la temperatura global ha aumentado... También hemos de recordar que el clima nunca es constante, a lo largo de la historia siempre han existido cambios climáticos de forma natural...

Y bueno de ser verdad que el cambio climático nos puede traer problemas, no creo que el no podamos skiar en sani sea el mayor problema...

Un saludo!

18 Dic 2006 23:26 #125327 por Gerard

A mi en el colegio siempre me dijeron que el cambio climático lo que hace es provocar cambios más bruscos, es decir más frio en invierno y más calor en verano... Es muy dificil aventurar cosas como que no nevará más, es un tema complicado sin embargo si nos fijamos cada día España sur se desertiza más, los polos se descongelan, así que es evidente que la temperatura global ha aumentado... También hemos de recordar que el clima nunca es constante, a lo largo de la historia siempre han existido cambios climáticos de forma natural...

Y bueno de ser verdad que el cambio climático nos puede traer problemas, no creo que el no podamos skiar en sani sea el mayor problema...

Un saludo!

Ahí está, hubo épocas de sequía sahariana y luego graciaciones hasta casi el ecuador...

Lo malo esk tardan miles de años entre unas y otras... Como nos metamos en una de calor bamos mal... Ahora que como enfríe el tiempo aki se surfea hasta ne verano señores...

(suañar ye gratis) xDD

18 Dic 2006 23:36 #125333 por koke78
falta aquella pista-felpudo extraña que hicieron en la carretera antigua llegando a Gijón por Alcampo, que yo tuve la desgracia de probar, y te quitaba las ganas de esquiar.

¿QUE FUE DE ESA PISTA?yo trabajo en gijon,he pasado muchas veces por donde dices y siempre he tenido curiosidad por saber como era y si existe actualmente algo similar.

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet