05/04/2026 A LAS 17:15 H

METEOROLOGÍA

19 Dic 2006 16:53 #125477 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Ojalá nieve por supuesto, pero lo que no acabo de entender porqué informan de las nevadas tan rematadamente mal.

Todos los días igual, que si cota 1000, que si 1300, que si 500... Pero es que tan importante es la cota como la cantidad de precipitación. A mi me la pela que la cota sea 500, 600 ó 1000, si va a estar soleado o las nubes que llegan traen poca precipitación.

Sin embargo, al hablar de las lluvias sí distinguen, que si chubascos débiles, que si lluvias moderadas, que si torrenciales....

¿Por qué no lo mismo para la nieve?

Es que al final acabamos todos expertos en modelos porque tenemos que dedicarnos a aprender a interpretarlos, ya que lo que informan en tv o diarios no vale absolutamente para nada.

Pero bueno, es lo que hay... A ver si caen 2 m. y ya podemos dejar el estrés este de si nieva, si no nieva... :oops:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2006 17:09 #125484 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
yo supongo q cuando hablan de cota es xq va a nevar no? xq si no, cada vez q bajase la temperatura de 0º dirian q la cota esta en ''x'' metros. por ejemplo, en leon y ponferrada por las noches se baja de 0º (y sin despeinarse) los dias de heladas. con esa temperatura nieva pero, como dice barry, solo si hay nubes q descarguen. supongo q cuando hablan de cota ya incluyen nubes q descargan+ temperaturas por debajo de 0º a esa altura.por lo menos a mi es lo q me parece logico, si no cuando hay una helada tb hay condiciones para nieve pero sin precipitacion onde vamos? es solo una hipotesis, q alguien me cuente en realidad como va

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

19 Dic 2006 17:35 #125493 por aragornn
Respuesta de aragornn sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
lo de que la cota de nieve este a 200m no quiere decir que vaya a nevar a esa altitud,sino que las condiciones que hay son las adecudas para que nieve a esa altura, no porque haya esa cota quiere decir que vaya a nevar. como bien decian antes hay q mirar la precipitacion ya que sin esta, por mucho frio que haga muy mal va a estar la cosa.
hoy por sani pos bueno no ha caido muxo yo creo que unos 5 cm que valen para disimular las piedras pero bueno, lo que esta claro esque como no pongan los cañones vamos jodidos, poruqe de momento anticiclon y anticiclon,por cierto los cañones no funcionaron en todo el dia, eso si me comentaron que estuvieron un poco de noche y que luego los quitaron
saludos

19 Dic 2006 19:17 #125513 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
A ver hombre, ya se dijo que no iva a nevar mucho. Como ya dije caerian entre 10-20 cm, si caian 30 era para hacer una fiesta.

Nueva actualización del forecast hoy, y meten mas nieve,hasta unos 14cm, que personalmente valen de poco, quiza para maquillar calvas en requejines y cebolledo pero poco mas. Por cierto, en Pajares han subido los espesores y han reabierto el valle del sol y los pasos martinelli, me supongo que gracias a los cañones,que no han parado.

Archivo Adjunto:

Esta semana era propicia para cañones, por que en lo referente a precipitación...

Mirando el radar ya no hay nada importante... Ahora cañones hasta el viernes.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

19 Dic 2006 20:46 #125546 por tillman
pero como coño va lo de esa foto??? se supone q segun loq dice estara nevando hasta el viernes. eso no es buena noticia :|

te faltan vitaminas

19 Dic 2006 20:53 #125550 por meteoroblanco
Respuesta de meteoroblanco sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

pero como coño va lo de esa foto??? se supone q segun loq dice estara nevando hasta el viernes. eso no es buena noticia :|

Tillman, no te fijes en los iconos con los copos de nieve, mira los centímetros que se esperan y verás que son muy pocos. No hay a penas precipitación, aunque haga mucho frio y baje la cota, las precipitaciones para esta semana serán débiles y por eso caerá poca nieve.

19 Dic 2006 20:57 #125552 por tillman
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: gracias por la aclaracion

te faltan vitaminas

19 Dic 2006 23:00 #125607 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Pa una maldita vez que baja la cota a lo bestia no hay nieve... Si en sani cayera lo mismo que cayó de lluvia que hoy en Gijón a las 3 de la tarde de tigo yo que hubiera sigo el mayor paketón de la historia...

20 Dic 2006 16:34 #125698 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Pues hoy creo que no caería casi nada, porque llevo todo el día viendo claros y claros.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

20 Dic 2006 16:37 #125700 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Pues hoy creo que no caería casi nada, porque llevo todo el día viendo claros y claros.

CIAU Y AL SNOW

Pero esk la que cayó ayer en gijon fue bestial... Meno mal que me pillo en casa.

Por cierto como lo veis pa subir el viernes??? Ya estará cebolledo abierto??

Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet