05/04/2026 A LAS 17:15 H

METEOROLOGÍA

19 Ene 2007 11:29 #132092 por shinjitu
Respuesta de shinjitu sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Al final solamente vamos a ver agua y mas agua, puede que nieve pero muy muy poco, cuanto mas se acerca mas desinfla ... :cry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2007 11:48 #132099 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Al final solamente vamos a ver agua y mas agua, puede que nieve pero muy muy poco, cuanto mas se acerca mas desinfla ... :cry:

perdon?
que modelos miras tu?
porque no se de donde sacas eso.....

tiene razon vitorin, no se para que quereis nieve a 0 metros. Prefiero mas que caigan dos metros a partir de 1000 metros y no tener problemas para ir a Oviedo por semana y que la carretera no este tan mal; a que nieve en gijon y estar 3 semanas subiendo el puerto con cadenas.
No por nevar mas bajo nieva mas! eso que os quede claro a la gente que no lo tenga todavía.....

I ski SO I exist

19 Ene 2007 12:03 #132103 por meteoroblanco
Respuesta de meteoroblanco sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Oye Serbli cómo has hecho esa firma tan guapa 8O. Yo quería poner también algo con animación. ¿Lo que has puesto tú es un archivo normal de fotos?, ¿qué es?. Skiborder creo que también tiene algo parecido.

Por cierto, ¿alguién sabe si con la entrada del frento frio soplarán viento? fuertes. No es por desanimar, pero siendo realista si hace mucho viento ya sabéis que la nieve se amontona en unas zonas y en otras nada.

Saludos :)

19 Ene 2007 12:09 #132104 por tormentadenieve
Respuesta de tormentadenieve sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
De los modelos de las 12h00' pongo lo que yo creo que puede ocurrir.
Dia 22 muy buena la previsión para que nieve.
Dia 23 muy buena.
Dia 24 buena.
Dia 25 buena.
Dia 26 regular.
Dia 27 poca cosa.
Dia 28 nada.
Dia 29 poca cosa.
En lo que se ve posteriormente, tiende a una siberiana pero sin llegar durante unos dias; y luego a otra nortada pero eso esta demasiado lejos para tomarlo en consideración, ya que seguro que aparece hasta una subida fuerte de temperatura.
Hasta la noche.

19 Ene 2007 12:09 #132105 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Oye Serbli cómo has hecho esa firma tan guapa 8O. Yo quería poner también algo con animación. ¿Lo que has puesto tú es un archivo normal de fotos?, ¿qué es?. Skiborder creo que también tiene algo parecido.

Por cierto, ¿alguién sabe si con la entrada del frento frio soplarán viento? fuertes. No es por desanimar, pero siendo realista si hace mucho viento ya sabéis que la nieve se amontona en unas zonas y en otras nada.

La firma me la hizo skiboarder, que es un crack! :D
es más...tengo dos...para ir variando; una que pone mi nick y otra la frase esa... :D

Y lo del viento es lo de siempre...pero queda la espernaza de que si cae 1metro de nieve al moverlo el viento queden zonas con 1,50 y otras con 30 cms y se puedan abrir bastantes pistas....espero... :roll:
Lo que esta cada vez más claro es que va a nevar y en cantidad...o al menos eso parece a 2 días de que empiece.

un saludo

I ski SO I exist

19 Ene 2007 12:14 #132107 por meteosat
Respuesta de meteosat sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
La veredad que los modelos han empeorado mucho respecto a ayer. Si se cumpliera el paquete en la cordillera seria escandaloso. Pero hay que volver a la realidad. Caera en la cordillera medio metro a 1500 metros ( como mucho), por lo menos dará para abrir la zona alta de la estacion.......... y disfrutar unos dias.

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

19 Ene 2007 15:13 #132154 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
11 de enero:

Para el dia 23-24 de nuevo plantean colocar el anticiclon sobre el sur de Europa o Mediterráneo, con lo cual volveriamos a lo mismo, calor, altas temperaturas y poco mas.

Yo sinceramente y bajo mis conocimientos de meteorologia, creo quen hata bien entrada la primavera (finales de maro o primeros de abril, como minimo), esto no va a cambiar.

Varios modelos como meteo france, Metteo office, preven unos próximos 3 meses de cálidos a muy cálidos en toda Euroopa occidental.

vamos, que yo que vosotros, ya iria colgando los esquis, (yo ya lo he hecho)

12 de enero:

Ya serás cenizo :P :P :P :P

Soy realista, bueno, cenizo tambien, aunque menos :D

Te aseguro que como mucho el dia 20 una irrupcion de NW minima, que dejara 4 copos mal contados por encima de 1400 metros. Luego vuelta a la "normalidad" de este asqueroso invierno, y los suroestes volveran a hacer de las suyas. Vamos, que adios a la poca nieve que pueda caer (si es que cae )

Hoy 19 de enero :

Pero hay que volver a la realidad. Caera en la cordillera medio metro a 1500 metros ( como mucho), por lo menos dará para abrir la zona alta de la estacion.......... y disfrutar unos dias .

Joer Meteosat, no te apeas de la burra... me recuerdas al Paco Martinez Soria en la peli esa del don erre que erre.
Que viene febrero. Que es el mes de la nieve. Que esta es la buena. Que despues viene frio. Que desde aqui hasta abril esquiamos. :wink: :yes:

19 Ene 2007 15:22 #132157 por BORDERGALEGO
Respuesta de BORDERGALEGO sobre el tema VA PARA LOS OPTIMISTAS

La veredad que los modelos han empeorado mucho respecto a ayer. Si se cumpliera el paquete en la cordillera seria escandaloso. Pero hay que volver a la realidad. Caera en la cordillera medio metro a 1500 metros ( como mucho), por lo menos dará para abrir la zona alta de la estacion.......... y disfrutar unos dias.

ESPERO QUE LO QUE CAIGA, SEA MUCHO O POCO, LE CAIGA ENCIMA DE LOS QUE DECIAN QUE ESTE INVIERNO SE HABIA ACABADO. POR CIERTO METEOSAT ERES UN OPTIMISTA DE LA LECHE

09/12/1999

19 Ene 2007 15:58 #132172 por aragornn
Respuesta de aragornn sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
no es por nada pero segun estan las cosas aora si que podriamos llegar en todos estos dias al metro de nieve en sani

19 Ene 2007 16:10 #132181 por Scaloni
Respuesta de Scaloni sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Joer que nieve de una vez que no aguanto más... :cry:

Ya no se q kien hacer caso, unos dicen que no va a nevar nada, otros que algo otros, que muxo. Quien tiene razon?

Yo me aferro a clavo ardiendo y quiero pensar que tengan razón los últimos.

Un saludo, Joer que calor :verymad:

Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet