05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alguien que haya estado en Andorra esquiando??

13 Dic 2006 06:31 #124015 por Yandros
Tengo entendido que hay dos estaciones enormes en Andorra y puede que a finales de mes me anime a ir. Alguien sabe como está el panorama de nieve por allí? Cual de las dos es mejor ? algun alojamiento a buen precio?

Gracias 8)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 09:16 #124022 por floren
el 5% de las pistas abiertas con espesores entre 5-10cm.menos nieve que en san isidro que ya es decir.

13 Dic 2006 11:01 #124031 por surfast
yo me voy la semana que viens :P :P . para informarte acerca de todo lo que quieras busca en google andorramania y vas a flipar de todo lo que vas a encontrar.las estaciones son grandvarila y vallnord. yo ya he estado en grandvarila 3 veces y es una estacion cojonuda,pero este año voy a provar en vallnod a ver que tal.ya os contare.

13 Dic 2006 14:03 #124067 por wildchild
Las dos grandes a las que te refieres me imagino que seran Pas de la casa-Grau Roig y Soldeu el Tarter.La verdad que ahora no se como estaran por que a Pas fuy en el 99 y a Soldeu en el 97 ya ha nevado algo desde aquella epoca jeje.
Son dos estaciones muy guapas,grandes pero variadas,tienes pistas grandes amplias,rectas,tambien con sus curvas suaves y tienes pistas estrechas que discurren entre arboles(mas en soldeu),un paisaje impresionante.
La se soldeu por ejemplo esta como yo defino en dos pisos jeje,la parte baja encuentras un par de sillas que te suben hasta un valle amplio y llano,hay se encuentra el hotel,restaurante,etc,etc y un monton de sillas que te suben en todas direcciones,con paciencia puedes pillar dos sillas seguidas y luego una percha que te situan en el punto mas alto,y preparate por que hasta llegar hasta abajo del todo,a los primeros remontes a nivel de carretera vas a pararte unas cuantas veces a tomar aire jejejetodo enlazando distintas pistas..
Tambien hay una opcion muy chula(pagada a parte),en la que arrastrado por una maquina te suben hasta donde no llegan las sillas ni las pistas,y bajas libremente por nieves virgenes.Una autentica gozada y disfrute.

Por otra parte en Pas habia la opcion de esqui nocturno,algunas de las pistas estaban con focos,pero no se si seguira habiendolo en 7 años a saber jeje.

De la que fuy yo habia proyecto ya formal de unos telefericos que unirian las distintas estaciones de Andorra,pudiendo sacar un pase para ir libremente por la que quieras,solo pillas la cabina y te vas a otra en un momento,tambien salia desde el propio pueblo.

Siempre he tenido ganas de volver a Andorra,pero he ido visitando otras estaciones por conocer y comparar.Este año igual voy,ya va siendo hora jejeje.
Siempre me gusto mas Soldeu que Pas,pero tambien a Pas me fuy con un esguince de rodilla y no pude disfrutar plenamente de ella,las cosas como son.

Un saludo

13 Dic 2006 19:07 #124118 por pichila
HABER SI NO TE LIAN PAS DE LA CASA , GRAU-ROIG ,SOLDEU Y EL TARTER SON LA MISMA ESTACION DESDE HACE VARIAS TEMPORADAS; EN TOTAL HAN JUNTADO 4 ESTACIONES Y SE LLAMA GRAND VALIRA .YO TE ACONSEJO QUE VAYAS A ESTA QUE ES PARA FLIPAR SI TIENE NIEVE Y SI PUEDES ALOJATE EN PAS QUE ES DONDE MAS NIEVE HAY SIEMPRE,HAY MARCHA Y ESTA A PIE DE PISTA! YO VIVO AL LADO DE FORMIGAL Y NO ES NADA COMPARADA CON GRAND VALIRA!

13 Dic 2006 20:46 #124171 por peny
Respuesta de peny sobre el tema respuesta a las pistsas de andorrsa
hola deciros que aparte de las dichas antes tb esta el canillo que se incluye en grand valira,por cierto si teneis la ocasion no os la perdais yo he ido 6 veces en 2 años y es genial andorr,por cierto para quien le guste esquiar pas es de lo pero ya que sta petao de gente

13 Dic 2006 23:00 #124221 por wildchild

HABER SI NO TE LIAN PAS DE LA CASA , GRAU-ROIG ,SOLDEU Y EL TARTER SON LA MISMA ESTACION DESDE HACE VARIAS TEMPORADAS; EN TOTAL HAN JUNTADO 4 ESTACIONES Y SE LLAMA GRAND VALIRA .YO TE ACONSEJO QUE VAYAS A ESTA QUE ES PARA FLIPAR SI TIENE NIEVE Y SI PUEDES ALOJATE EN PAS QUE ES DONDE MAS NIEVE HAY SIEMPRE,HAY MARCHA Y ESTA A PIE DE PISTA! YO VIVO AL LADO DE FORMIGAL Y NO ES NADA COMPARADA CON GRAND VALIRA!

Gracias por la info,cuando yo fuy estaban todavia separadas :D

14 Dic 2006 02:22 #124249 por SnowSwan
Grand Valira = Soldeu, El Tarter, Pas de la Casa, Grau Roig, El Canillo, Encamp
Yo estuve la temporada pasada en un viaje con el Grupo de Montaña Ensidesa Gijón. Nos alojamos en Encamp, si no recuerdo mal, en un hotelito que se llamaba Hotel Oros, muy cerca del cual pasaba el trenecito que alli hace las veces de guagua. Te pillabas el trenecito que te dejaba en el Funicamp (funicular de unas 20 plazas que recorre 6km y te deja en las pistas) y hala a disfrutar todo el día.
Yo me pillé cursillo alli y sin ningún problema porque casi todos los monitores son argentinos, asi que lo del idioma solucionado.
Te puedo decir que es una pasada 6 horas esquiando prácticamente sin repetir pista, y cuando repetias era para poder cambiar de sector :D Con decirte que estoy deseando repetir.........hazte una idea.
Un saludete :wink:

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

14 Dic 2006 14:41 #124284 por chifri
andorra esta muy guapo la verdad hay km de pistas para aburrir y muy variadas .... de echo un amigo se lio a cojer remontes y acabo perdido a tomar por culo :o
ahora eso si ...almenos hace dos años cuando fui yo ... me sorprendio lo cutres que son las instalaciones como restaurantes, servicios y atencion al cliente... todo esto no es digno ( me parece a mi ) de una super estacion que es ....

por ejemplo sierra nevada esta mucho mejor en instalaciones y servicios en calidad y en cantidad de ellos, o almenos esta es mi opinion .... aunque no obstante esta claro que lo importante que son las pistas en si estan muy bien y hay km. para aburrir

un saludo

14 Dic 2006 14:44 #124286 por chifri
y por cierto no esque sean los monitores argentinos.. NO

esque TODOS SON ARGENTINOS es increible parece que estuvieras en argentina ...... restaurantes, monitores, medicos etc... parece comosi lo hubieran colonizado.... :yes: o almenos hace 2 años ...cuando fui yo

un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet