Para mí que la periodista estaba mal asesorada. Para empezar la foto era del sabado pasado (o eso creo) de cuando había algo de nieve, luego que si poner los cañones hace falta algo de nieve (se ha olvidado de que también hace falta algo de frío) y para rematar que San Isidro es la que más ha cambiado (comparando con Leitariegos.... ). En rojo os señalo los gazapos más graciosos:
TURISMO BLANCO
El primer fin de semana de la temporada de esquí se presenta con mal tiempo y sin nieve
La estación invernal de San Isidro ha visto nieve, pero no la suficiente para la práctica del esquí. / ALFREDO HURTADO
NOTICIAS RELACIONADAS
La ocupación hotelera se resiente
ELENA REAL
LEÓN.— Este otoño tan 'caluroso' no sólo está afectando a la industria de los abrigos de piel o a las castañas asadas, sino que falta un día para el inicio de la temporada de esquí y el horizonte se presenta oscuro, lejos del blanco de la nieve. No sólo los amantes al deporte blanco miran al cielo, sino que los hoteleros de la zona esperan que el tiempo cambie porque a estas alturas la ocupación hotelera es inferior a la de otros años.
Oficialmente mañana se inaugura la campaña de esquí 2006-07, pero las estaciones estarán cerradas ya que no hay materia prima. Las condiciones climatológicas de los últimos meses han provocado que no haya nieve para esquiar, ni tampoco se puede crear de forma artificial porque es necesario que haya un mínimo de nieve. Las previsiones tampoco arrojan un poco de luz al horizonte ya que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado de que la Cordillera Cantábrica puede sufrir precipitaciones de 30 y 60 litros por metro cuadrado. Así como vientos que pueden alcanzar los 80 Kilómetros. La temperatura tampoco ayudará ya que tanto Puebla de Lillo como Villablino no bajarán de los cero grados en los próximos siete días, según el Instituto Nacional de Meteorología.
De todas formas, las instalaciones se afanan por retocar los últimos detalles y dejarlo todo listo. Cada una de ellas han presentado una serie de mejoras y novedades para afrontar esta nueva temporada. San Isidro ha sido la que más ha cambiado ya que se inauguran dos nuevas pistas de debutantes en Riospinos y Cebolledo, donde además se ha instalado una cinta transportadora. Otra de las modificaciones ha sido la carretera que une la parte baja con la alta de la estación que se ha rehabilitado. Pendiente de impacto medioambiental se encuentra la propuesta de colocar nuevos cañones y silla cuatriplaza.
Por otro lado, Leitariegos ha construido un telesquí en la Ferradura y ha reformado las pistas que ya existían, aparte de la creación de tres nuevas. Además, la estación ha ampliado la pista de los Abedules y se ha equipado con 68 cañones de nieve artificial que garantizarían la práctica de este deporte para toda la campaña. Todas estas comodidades para los amantes del esquí que miran al cielo en espera de ver el ansiado manto blanco. Sin duda estos cambios ayudan a consolidar la estación lacianiega y convertirla en uno de los centros con más proyección del país.
Estas novedades han sido posibles gracias a la inversión de 15.606.289,62 euros realizada por la Diputación Provincial a las instalaciones de la Cordillera Cantábrica, según datos facilitados por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) y que superan considerablemente a las cifras de la anterior campaña (1.300.00 euros). Según Pedro Vicente Sánchez, diputado provincial de Turismo, este aumento del presupuesto se debe a «la apuesta por el deporte blanco como motor de desarrollo y generador de empleo de la comarca».
Las condiciones climatológicas de los últimos meses han provocado que no haya nieve para esquiar
como si durante los anteriores meses esperemos que nieve, y por cierto que no se derrita la que quedo del año pasado para poder esquiar en este, jejeje, que cachonda la tia.
Por cierto a ver si me contesta alguien, es que ahora la carrera de periodismo la regalan o algo asi o que?
Cuando veremos noticias sin "gazapos" por llamarlo de alguna manera????
y anda que esto....
según datos facilitados por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) y que superan considerablemente a las cifras de la anterior campaña (1.300.00 euros). Según Pedro Vicente Sánchez, diputado provincial de Turismo, este aumento del presupuesto se debe a «la apuesta por el deporte blanco como motor de desarrollo
ahora ya sabemos por que no vemos ni mejoras ni innovaciones en la estacion, es que con 1300 euros es muy dificil hacer algo, porque como el año pasado no vimos nada nuevo, este incremento es la leche
hay una cosa que no me cuadra....pero bueno...igual soy yo, que somo soy corto...pues no lo pillo bien....
San isidro evoluciona mucho poniendo 2 cintas transportadoras y pisando 200m mas de pistas para los cuales no creo q hayan modificado con excavadoras ni nada....
Y leitariegos...no evoluciona nada, porque ponen 68 cañones, un teleski y amplian una pista.....
Algo no me cuadra....
LEITARIEGOS TAMBIEN A CREADO 3 NUEVAS PISTAS, ¿POR QUE INTENTAN METERNOS POR LA CABEZA SAN ISIDRO COMO SI FUESE LA MEJOR ESTACIÓN DE LA CORDILLERA? YO NUNCA HE IDO A OTRA PERO CREO QUE NO SE DEBERIAN DE DECANTAR POR UNAS U OTRAS INDEPENDIENTEMENTE DE LAS MEJORAS QUE TENGAN CADA UNA DE ELLAS.
LO QUE MAS FASTIDIA DE TODO ES QUE A FUENTES QUE LA TIENEN ACRIBILLADA CON EL TEMA MEDIOAMBIENTAL ¿Y LAS MEJORAS DE LAS DEMAS ?¿NO PRODUCEN TAMBIÉN IMPACTO MEDIOAMBIENTAL?, YO NO ESTIENDO COMO SE PUEDE DENUNCIAR ALGO QUE VA A DAR ECONOMIA, TURISMO Y TRABAJO ,EN ESPECIAL A LOS PUEBLOS DE ALREDEDORES, Y ENCIMA DE ESTA FORMA TENDRIAMOS UNA ESTACIÓN MUCHA MAS AMPLIA Y NO HABRÁ TANTAS AGLOMERACIONES COMO LAS QUE HAY TODOS LOS FINES DE SEMANA.
QUE SE PREOCUPEN POR MEJORAR LAS INSTALACIONES PAR LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE QUE TANTA GENTE SIGUE Y DEJEN DE TOCAR LOS WEIS QUE YA ESTÁ BIEN.
POR LO DEMAS ESPEREMOS QUE NOS LLEGUE LA ESPERADA NIEVE PARA PODER DISFRUTAR E INGAURAR LA NUEVA TEMPORADA.
UN SALUDO PARA TODOS.
aprovechando este posr voy a poner un trozo de la noticia de hoy del comercio digital:
Entre ellas, y de forma especial, la leonesa de San Isidro, que para esta campaña dispone de 53 cañones de nieve artificial en la zona del Cebolledo que permitirán practicar esquí alpino y snowboard en las condiciones más óptimas. Tiene 24 pistas y cinco rutas fuera de pista, más un circuito de fondo no balizado
. Dos nuevas zonas para debutantes es la novedad de esta campaña.
24 pistas....5 rutas?....esqui de fondo?
san isidro?
En el plano de pistas los Tubos estan marcados como itinerario, pero solo eso. Y la pista de ski de fondo es la de retorno a Salencias, que muy poca gente usa para hacer fondo