05/04/2026 A LAS 17:15 H

FORMIGAL en la constitución

17 Nov 2006 18:59 #119324 por Chiskonava
Hola! En este puente tengo pensado ir a Formigal, de hecho ya lo reservé. Tendre nieve asegurada?? Es la primera vez que voy, que opinais de esta estacion los que ya fuisteis? Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2006 19:21 #119330 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: FORMIGAL en la constitución
pues no es por asustarte, pero es una de las de cota maxima mas baja del pirineo y de las que suele tener mas "problemas" de nieve cuando esta escasea, aun asi, si hace frio tendras muchos km con nieve artificial.

como estacion es una de las que mas me gusta del pirineo junto con cerler, muchos kms, pistas para todos los niveles, remontes nuevos y rapidos en anayet y portalet, trato excelente al cliente.
si tienes buen nivel de ski muy recomendables las zonas del pico tres hombres e izas que tienen autenticos pistones.

saludos y buena suerte

17 Nov 2006 19:51 #119333 por XUANXO-ASTUR
Respuesta de XUANXO-ASTUR sobre el tema Re: FORMIGAL en la constitución
estoy de acuerdo con eskiboarder, es de las primeras estaciones que conoci ya en mi infancia (como cuatro veces), y como todas mejoraron, yo estuve la ultima vez hace dos temporadas y la cambie por cerler que no tenia nieve y tuve que anular reserva pues estaba al 40% de nieve debido a su orientacion pues coge poca nieve en epocas malas (ya que es una estacion de mi gusto tambien) En cuanto a FORMIGAL tiene pistas de todos los gustos incluso algunas "azules" que se prestan para disfrutar haciendo tonterias (nos entendemos), a parte de los fuera de pista que anuncian en su web, todavia puedes hacer alguno mas (no anunciado) eso si, los fines de semana son peores que sani en cuanto a "colas" aunque las sillas son sorprendentemente rapidas y de ocho plazas las colas dicen de la cantidad de gente que puedes tener en un finde. cuando de semana tienes practicamente la estacion a tu aire,(garantizado) incluso en el parking
Pese a todo esto, son 105 km esquiables que merecen la pena conocer
Mi version es que te hospedes (si llevas coche) en sallent del gallego o en panticosa son pueblos pero que muy cercanos a la estacion y menos bulliciosos que la propia urbanizacion formigal, ademas de mas sanos y con buen ambiente tambien.
PARA EL PUENTE, TAMBIEN TE DIGO QUE BUFFF NOSE, NOSE.... COMO ANDARA DE NIEVE, ESTA Y LAS DEMAS..... DEL PIRINEO

17 Nov 2006 19:57 #119335 por dakine82
Respuesta de dakine82 sobre el tema Re: FORMIGAL en la constitución
Estube yo la temporada pasada a una semana del cierre, osea en semana santa y bueno la zona baja frente al pueblo estaba cerrada y sin nieve, pero el resto estaba con bastante nieve, asi que si tienes suerte y abren bien la temporada nieve no te va a faltar!! Habia poca gente pa ser semana santa, pero lo pase de vicio. En cuanto a la salida nocturna, hay pocos bares porque es bastante pequeño, pero hay bastante ambiente, yo estube en el hotel nievesol y muy bien, ademas la recepcionista era de gijon y muy maja, eso si, si sales de noche procura llevar ropa "cutre" que se dedican a robar (dicho por la gente que vive alli), a una colega mia le robaron la chupa delante nuestra, en un abrir y cerrar de ojos, la teniamos justo detras y cuando nos fuimos sorpresa, nos la habian mangao, (nos j** n la noche). Venga pasalo bien y disfruta por los que no podemos ir jeje.

18 Nov 2006 12:07 #119396 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: FORMIGAL en la constitución

Mi version es que te hospedes (si llevas coche) en sallent del gallego o en panticosa son pueblos pero que muy cercanos a la estacion y menos bulliciosos que la propia urbanizacion formigal, ademas de mas sanos y con buen ambiente tambien.

Buena idea, pero si nieva, el portalet lo cierran y aunque estas al lado no llegas y eso jo.de :verymad:

Skiboarder tiene razon, si tienes buen nivel de ski bajar desde el pico tres hombres hasta el parking es una pasada :jefe: .

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

18 Nov 2006 14:33 #119407 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: FORMIGAL en la constitución

Buena idea, pero si nieva, el portalet lo cierran y aunque estas al lado no llegas y eso jo.de :verymad:

Skiboarder tiene razon, si tienes buen nivel de ski bajar desde el pico tres hombres hasta el parking es una pasada :jefe: .

el portalet por donde suele dar problemas es por el lado frances, por que los franceses pasan mogollon de limpiar los puertos que comunican con España; por el lado español no vas a tener ningun problema (a no ser por una nevadisima) por que pasan quitanieves cada poquisimo tiempo (como se nota que saben que viven de la nieve) y hasta sextas no tendrias no tendrias problema para llegar,asi que sallent o panticosa son buenas elecciones.

18 Nov 2006 20:27 #119443 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: FORMIGAL en la constitución
No te procupes por el puerto, si está nevando hay una quitanieves que sube y otra que baja. No tiene nada que ver con lo que vemos en Asturias o en León. Este año la estación crece hasta los 105 km esquiables. Yo volveré por Navidad a conocer todo lo nuevo de la zona de Portalet por donde se está expandiendo la estación. El problema que puedes encontrar es la cantidad de nieve, para que nos vamos a engañar, que a día de hoy no hay, ni allí ni en ningún lado. Pero en 15 días quien sabe qué puede pasar. Bueno, alguno seguro que sí lo sabe.
saludos.

19 Nov 2006 23:28 #119544 por Chiskonava
Respuesta de Chiskonava sobre el tema Re: FORMIGAL en la constitución
Muchas Gracias a todos por la información, La reserva ya la tengo y me quedo en la urbanización. Pues viendo lo visto solo puedo esperar a que caiga una buena nevada. Del mal si no puedo ir lo dejaré para mas adelante ya que en la agencia no tengo problemas y no pago hasta el ultimo.

PD se intentará lo del pico tres hombres :o

Un saludo a todos y gracias otra vez!!

29 Nov 2006 08:14 #120948 por Chiskonava
Respuesta de Chiskonava sobre el tema Re: FORMIGAL en la constitución
A tomar por el c.... :verymad: No tube mas remedio que ir a la agencia y anular el viaje :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet