05/04/2026 A LAS 17:15 H

tendencia a 10 - 15 días

29 Nov 2006 20:42 #121076 por Erpalentino
Respuesta de Erpalentino sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
La previsión del accuweather es un pufo. No sé lo quieres decir: ¿que va a nevar más de lo que creemos? ¿o menos? Niñerias respecto a lo que manejamos no sé a que te refieres, supongo que a que nevará muchísimo más de lo que traen nuestros modelos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2006 21:11 #121083 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Como dice erpalentino las cosas parace que quieren ponerse interesantes. Todavia no se puede hablar de nevadas ni de paquetones ya que es a largo plazo, pero se intuye ya un cambio en la tendecia de sures que estabamos viviendo.
De cara a los proximos dias quizá caiga algo de nieve por encima de los 1300-1400 sobre todo de cara al sabado, es a 3 dias asi que algo de fiabilidad ya tiene, lo jodido es lo de siempre que los dias siguentes ligero ascenso de temperaturas y con el la cota.

Pero bueno miremos todo con optimismo, hoy calló la primera helada a las afueras de Oviedo y me tocó rascar el cristal del coche. Poco a poco parece que la cosa quiere ir pareciendose al invierno, aunque sin prisa.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

30 Nov 2006 14:04 #121131 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
A ver en que queda el tema, no me fio mucho, la situación es de anticiclón con algún frente que se puede colar, a poco que muevan el anticiclón se acabo la entradita, de momento nada clara está.

Lo de la DANA del fin de semana pues cacota, no creo que llueva ni la mitad de lo que marca el GFS y nieve menos todavía. :(

30 Nov 2006 15:17 #121155 por DaRanGeL_-23
Respuesta de DaRanGeL_-23 sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
siento por los que habeis sacao el anual
habia que averlo sacao mejor para unas tumbonas en las costas de gijon por lo que se ve en el telediario XDDDDD que vida esta
esta temporada ya se an oido a expertos que va a nevar poco.
montañas de hormigas a penas.
pocas abejas en las fuentes ecttt. temporada jodida señores.

30 Nov 2006 15:34 #121157 por Erpalentino
Respuesta de Erpalentino sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Bueno eso de temporada jodida ya lo veremos, basta ya de quejarse porque no nieve para el puente. acaso siempre ha sido así? que sería de nosotros en los 90, cuando las estaciones abrían 15 días al año? Además sigo pensando que este puente algo nevará, y para navidades o así seguro que nieva en condiciones. Los modelos que puso vitorin apuntaban a un enero y a un febrero con mucha nieve y una primavera fría, como hace 3 años. No es que lo apuntaran, es que según él eran parecidos a los de otros años con esas características. Vamos que no hay que desesperarse, que al final seguro que disfrutamos de una buena temporada... :wink:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

30 Nov 2006 17:37 #121189 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Pues sí, nos estábamos acostumbrando mal.

En cualquier caso, el calor de este año no es normal, creo que estos dos últimos días han sido los primeros que ha helado por la noche en León y otros años... vaya, yo creo que en octubre hay heladas ya varios días.

A ver si cambia la cosa.

30 Nov 2006 17:46 #121192 por CELORIO
Respuesta de CELORIO sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Yo creo que nunca he leido tantas veces el mismo post en estos ultimos veinte dias a la espera de ver alguna prevision de nieve, no se las entradas que tendrá pero me da la impresión que es el mas visitado de todo el foro...., cuando hablo de niñerias hablo de que el accuweather es una niñeria - tonteria comparado con los modelos que manejais, erpalentino, no se si saldra pero estoy contigo en que va a venir una buena temporada pero seguro que un poco tarde, recordad la de hace tres años, paciencia que seguro que llega

30 Nov 2006 18:39 #121202 por CELORIO
Respuesta de CELORIO sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Las estaciones del pirineo preveen para el día 6 fuertes nevadas, en el foro de Nevasport.com varios gurus han confirmado la previsión, esperemos que se cumplan y nos toque un poco :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

30 Nov 2006 19:45 #121210 por masnieve
Respuesta de masnieve sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Todo parece indicar que para el día 6 podríamos tener la primera buena nevada de la temporada, aunque todavía es muy pronto para asegurarlo, yo ya he marcado ese día en el calendario. Lo malo es que se prevee que el puente haga mal tiempo, lo siento por los que tengan reservas. Aunque si fuera en otras fechas cerrarían por mal tiempo, pero en el puente harán lo imposible por abrir.

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

01 Dic 2006 10:40 #121262 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: tendencia a 10 - 15 días
Bueno bueno, este año está claro que la estabilidad para otros, el anticiclón no quiere saber nada, se queda muy al sur, y los frentes que yo pensaba que nos iban a tocar debilidados van a llegar con ganas. :o :o :o

Esto tiene una cosa buena y una mala, la buena que en cualquier cambio a NO nos nieva bastante, la mala que con tanta inestabilidad no hay tiempo para que caigan heladitas y se mantenga la nieve y te puede entrar agua a la primera de cambio.

Por lo menos algún frente de la semana que viene seguro que deja Sani blanco de verdad. :lol: :lol: :lol: A ver el domingo que ya sabremos si servirá para esquiar o para alegrar la vista. :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet