Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Por si queda alguna duda que no me gusto el final del anterior msj.
Decia que le doy las gracias a Erpalentino por su dedicación por informar.
gracias, saludos
Autor del tema
Acabo de conssultar el GFS y las cosas se mantienen como antes, o incluso van a mejor:
- A partir del viernes hay de nuevo dos opciones:
A) Una borrasca fría se descuelga desde Gran Bretaña, trayendo vientos muy fuertes y lluvias muy intensas, pero debido a la "flojera" del anticiclón de Azores se iría hacia Galicia trayendo las precipitaciones al noroeste y haciendo bajar las temperaturas, aunque no en exceso, con una más que interesante cota entre 1000 - 1500 m.
B) Una masa de aire frío polar se deescolgaría desde latitudes más altas hacia el cantábrico, trayendo bastante precipitación y vientos fuertes de componente norte. Esto haría bajar la cota de nieve de forma espectacular, hasta los 500 - 800 m. en el cantábrico oriental.
En definitiva, que la situación que se abre para la próxima semana es muy, muy interesante y podría traernos ya el primer paquetón a la Cordillera. De todas formas yo creo que la opción más probable es la A).
Pd: En algunos foros ya hay gente que comenta que se preparen las capitales de Castilla y León, que les podría llegar pronto la primera nevada seria. No sé, me parece muy atrevido aún, pero... :?
RePd: gracias también a ti, franky.
Autor del tema