05/04/2026 A LAS 17:15 H

La nieve llegará...como otra veces!

09 Nov 2006 18:46 #118273 por murray

Yo no me fio nada de que la decena del 20 haya algo, de ser así, sería el mismo día 20 de Noviembre, que, sin ser un paquetón, sí que creo que caerá algo.

De momento los modelos marcan el comienzo para el dia 20, pero son modelos a 11 días vista... :disimulo:

Indican tendencia y posible cambio, pero dar con la fecha... es complicado. Por acumulacion de errores, de producirse la entrada, deberíamos darle +/- 2-3 días de margen de confusión, ya que un pequeño cambio en los anticilones que provocan el cambio... puede adelantar, retrasar o anular esa entrada prevista.

De momento, llevan ya dias marcando esa posibilidad, que desde luego, rompe la monotonía de lo que llevamos hasta ahora...

Ánimo, que ya sabes que muchas veces para el inicio escasea la nieve... pero una vez que caiga la primera nevada... seguro que en los altos tenemos nieve poco a poco :) :yes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2006 18:54 #118274 por murray

Esa nevaduca del 17-18 parece que se desinfla... :no:

La culpable es esa borrasca... o borrascon... 8O

Pero es solo una actualización, hay diferencias entre las diferentes salidas diarias; unas son mas completas que otras y utilizan un numero mayor de mediciones; creo que las mas completas (creo) son las de la primera hora de la mañana (6 de la mañana) y la de la noche (12 de la noche).

Habrá que estar atentos a la actualizacion de esta noche a ver como pinta...

09 Nov 2006 20:17 #118289 por cusete
Al igual que murray yo confio en la decena del 20. Erpalentino, decir que va a nevar por ejemplo en enero, es facil, ya que seguro que en enero nieva, es como si te digo que mi teclado espanta tigres, porque no tengo ninguno a 100km......esta claro que quizas tengas tu base, pero la verda que yo me fio poco de los modelos y considero que tienen una "mediocre" base. Esperemos que nieve cuanto antes que es lo que todos queremos

09 Nov 2006 20:41 #118292 por reinnona

Buf, ojalá sea así, pero es que este mediodía en León 19º, lo cual, a 9 de noviembre, si me lo dicen hace dos meses me descojono. Vamos, lo normal sería estar a 9º.

:yes: :yes: :x :x

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

09 Nov 2006 23:23 #118323 por DaRanGeL_-23
yo soy de leon ciudad y la primera vez que nebo en leon el año pasado fue un viernes dia 25.11 del 05 y mas o menos fue sobre las 12 de la noche ya todo cuajado y todo san marcos blanquito..
asi que vamos home que vas por la calle y la gente en manga corta que parece que viene la primavera van a volver a salir las ojas a los arboles?
ajajaja como siga asi tendremos que sacar el fort fay pero para eski acuatico o ski en seco jaja.

10 Nov 2006 09:15 #118341 por Kula
Respuesta de Kula sobre el tema Agucas...
Agucas cada año estas mas guapa :oops:

Saludos desde la noroeste zona

10 Nov 2006 10:20 #118346 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Agucas...

El lanzamiento de ese tejo es reglamentario? :lol:

Asociación de Amigos de Salencias

10 Nov 2006 10:22 #118347 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: La nieve llegará...como otra veces!

Inagurando la temporada en Pajares el 24 de noviembre (antes Pajares abría siempre una semana antes que San isidro)

La cuestion era que Pajares tenia la misma fecha de inicio de temporada que San Isidro, pero lo que diferenciaba a Pajares es que si habia nieve una semana antes del inicio de temporada abria antes y San Isidro no, y eso fue lo que paso ese año, Pajares se vio con nieve (no mucha) pero abrio antes de la fecha oficial de inaguracion y no se pudo desaprovechar esa oportunidad... y p'alla que fuimos 8)

10 Nov 2006 10:44 #118354 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Agucas...

El lanzamiento de ese tejo es reglamentario? :lol:

Kula: Muchas gracias por el piropo....se agradece!

El_Perro_verde: No te pongas celoso, tú siempre serás mi perro preferido :twisted: :twisted: :twisted:

10 Nov 2006 11:44 #118360 por arial
Respuesta de arial sobre el tema Re: La nieve llegará...como otra veces!
Yo este año lo veo mu mal.... los modelos no auguran nada bueno y además.... tengo un gato montes en el pueblo que me indica si va a ser o no un buen año de nieves.... es como lo de las avispas que alguien comentaba hace tiempo.

Mu facil y sencillo... el gato cuando se acerca la temporada de nieve cava un hueco en el suelo a modo de cueva... como si fuera a resguardarse. Normalmente eso ocurre un mes o mes y medio antes de las primeras nevadas... pos bien, a día de hoy no se ha puesto a trabajar. :(

Malo, malo, malo.....

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet