05/04/2026 A LAS 17:15 H

Esquís en el avión

05 Nov 2006 19:40 #117776 por ZULU
Esquís en el avión Publicado por ZULU
Hola a todos, estoy planeando una escapada para después de los exámenes de febrero. Nunca he llevado los esquís en el avion y por eso quería preguntaros cómo lo hicisteis, si los embalasteis o si sufristeis algun percance con ellos. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2006 19:59 #117777 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Esquís en el avión
Yo los he llevado varias veces en avión y nunca he tenido ningún problema. Pero si he tenido especial cuidado a la hora de prepararlos. Los llevo en una bolsa de esquís, pero antes de meterlos, los precinto con cinta de embalar junto con los bastones, incluso si en la bolsa he metido más de un par de esquís. Luego los meto en la bolsa de esquis y esta a su vez, la cierro en dos o tres puntos, con unas cinchas ajustables, para que todo vaya lo más rígido posible y en bloque. Que no haya el más minimo rozamiento dentro de la bolsa.

05 Nov 2006 20:59 #117782 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: Esquís en el avión
Y no hay cobro de mas por exceso de peso?

05 Nov 2006 22:17 #117790 por Wendo
Eso siempre depende de la suerte que tengas con quien esté en facturación.
Por que entre los esquís, botas y el equipaje mínimo que lleves, siempre te pasas de peso. Y si no te pasas al ir, te pasas a la vuelta, con las chorradillas que compras.
También depende de la compañía con la que viajes, por que el límite de peso varía de unas a otras. Normalmente las compañías de bajo precio, suelen tener más reducido el límite de kilos por persona.

06 Nov 2006 05:40 #117811 por unknown
Respuesta de unknown sobre el tema Re: Esquís en el avión
si lees por ejemplo en la compañia Delta airlines te dejan llevarlo gratis pero bueno, ya te digo que aunque lo mio era una tabla de snowboard nunca me la han hecho pagar y he viajado con compañias como british airways, lufthansa, aerolineas argentinas en ninguna de ellas me han cobrado nada pero tambien es verdad que llevaba poco equipaje.
Sé tambien que por air madrid si que cobraron a un amigo pero se llevó la casa consigo y le cobraron unos 50 euros por esquies, la tabla suele ser mas caro. Lo que puedes hacer es preguntar por telefono o verlo en la web de la compañía aerea y si dice que sí prepara el dinero pero no digas nada hasta que llegues a facturacion porque lo mismo tienes suerte como ya te han dicho, yo la tuve, quien sabe.

06 Nov 2006 10:27 #117820 por keivancas
Respuesta de keivancas sobre el tema Re: Esquís en el avión
air berlin no cobra si no te pasas de 30 kg total y ojo solopuedes llevar en la bolsa de la tabla,l tabla y las botas, nada de patalón cazadora....

Pero tabla y botas no cobrán

06 Nov 2006 10:47 #117821 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Esquís en el avión
Yo también los he llevado unas cuantas veces y solo me cobraron con lufthansa (unas 1500 pts, todavía eran pts de aquella), en cuanto a lo del embalaje, yo no tomo ninguna precaución especial (va a dar lo mismo tomarlas que no viendo como tratan las maletas en los aeropuertos) llevo una funda que es bastante mullida y en ella metemos los dos pares de esquís y los bastones y luego en una bolsa de viaje normal los dos pares de botas. Ah! si se te está ocurriendo cruzar el charco ojo con los precintos, esos embalajes que ponen en el aeropuerto están prohibidos en EEUU y Canadá, nosotros el primer año que cruzamos viajabamos con Delta (íbamos a Denver) y precintamos la bolsa de las botas en Madrid, y al llegar a facturación nos hacen pasar a una sala y lo primero que nos hacen es cargarse el precinto de la bolsa y luego... sacar todo, todo y todo lo de las maletas para pasarlas por el escáner. No veais que gracia luego para volver a empaquetarlo todo.

06 Nov 2006 15:28 #117850 por Wendo

Yo también los he llevado unas cuantas veces y solo me cobraron con lufthansa (unas 1500 pts, todavía eran pts de aquella), en cuanto a lo del embalaje, yo no tomo ninguna precaución especial (va a dar lo mismo tomarlas que no viendo como tratan las maletas en los aeropuertos) llevo una funda que es bastante mullida y en ella metemos los dos pares de esquís y los bastones ................

Pues si es verdad, que viendo como los tiran en las bodegas........miedo me da.
Pero, precisamente por eso, es importante que dentro de la bolsa todo vaya en bloque, por que figúrate si en uno de esos golpes, los esquís estuvieran separados y se golpearan un canto contra otro, o contra otra cosa. Llegas a esquiar, y te encuentras que los cantos están destrozados, por los golpes..........entonces si que "pa tirarte al rio".
No es mucho trabajo y garantizas bastante el resultado final.

07 Nov 2006 10:46 #117939 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Esquís en el avión
Mas que a la forma en que tiran las maletas en las bodegas me refería a que ya he visto (varias veces) como una maleta se cae del carro que las lleva al avión, el tío en lugar de bajarse a recogerla da marcha atrás y le pasa por encima con el carro, para al final acabar bajándose a recogerla, si eso sucede con unos esquís imaginaos el resultado. De todas formas yo siempre miro el estado del equipaje cuando lo recojo porque si tiene desperfectos las aerolíneas tienen un seguro que los cubre (y si no el seguro del viaje).

07 Nov 2006 12:07 #117941 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Esquís en el avión
Y no lo puedes facturar como equipaje especial o algo así??? es que creo que las cámaras de televisión de los periodistas y cosas así que se pueden dañar fácilmente lo facturan así, lo que no se es cuanto cobran por ello.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet