05/04/2026 A LAS 17:15 H

Forfait anual. Pagar otra vez la tarjeta.

03 Nov 2006 11:14 #117592 por ERFO
Me comunican en la estación que es necesario pagar nuevamente los 6€ teniendo el forfait anual del año pasado, por cambio de modalidad, de infatil a joven. También me indican que es imprescindible subir la tarjeta antes del día 20 de noviembre, ¿no sirve con enviar el resguardo de pago por fax?

¿Alguien me podría informar de las condiciones que pueden exigir?. En la estación parece que ya están bastante ocupados, porque cuando me estaban explicando la necesidad de pagar nuevamente 6€ alguien habla por detrás a quien me atendia y me colgó el telefono. Atención al cliente San Isidro, lo mismo el día 19 se acuerdan de poner la nuevas tarifas en la web oficial de la estación, :no:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2006 18:38 #117645 por JavierR

... Atención al cliente San Isidro, lo mismo el día 19 se acuerdan de poner la nuevas tarifas en la web oficial de la estación, :no:

Cuidadín que ahí llevas razón... en la página oficial, a día de hoy NO HAY INFORMACION disponible para los precios y cuenta bancaria a donde hay que hacer la transferencia... (o muy mal miré yo...) :disimulo:

03 Nov 2006 21:37 #117663 por Webmaster
Respecto de la cuestión que plantea ERFO, es decir, si el año pasado se tenía el anual infantil y este año se pasa a tener el joven, o si en el año pasado se tenía el anual joven y este año se pasa a adulto, parece ser que le han dicho por teléfono desde las oficinas que hay que volver a pagar esos 6 Euros.

Lo mejor es que quienes se encuentren en este caso llamen a las oficinas en el 987 73 11 15 y lo consulten. Si como dice ERFO les dicen que tienen que pagar esos 6 Euros, pues pueden tener dos opciones:

1.- Pagarlos
2.- No pagarlos.

¿Por qué no pagarlos?. Porque en la Ordenanza Reguladora nº 14 de la Diputación de León reguladora de las tasas para las estaciones de San Isidro y Leitariegos, no dice por ningún sitio que los que el año pasado hubieran sacado el anual infantil y este año pasen al joven, o que hubieran sacado el joven y este pasen al adulto, tengan que pagar esos 6 Euros. Repito, no lo pone por ningún sitio. Es más, dice claramente lo siguiente (está señalado también en la sección Tarifas de San-isidro.net ):

Los usuarios que adquieran cualquier tipo de Abono Anual deberán abonar, al margen de la tasa que conlleve su modalidad, la cantidad de seis euros (6 €) en concepto del soporte de la tarjeta plástica que le servirá para varias temporadas (tipo tarjeta recargable), excepto todos aquellos clientes que ya dispongan del citado soporte y que deberán de presentar para su reactivación.

Ese "todos aquellos clientes" se refiere a todos los clientes, sin distinción de si antes eran infantiles y ahora jóvenes, o si antes eran jóvenes y ahora adultos. Se refiere a TODOS los clientes.

Lo que dice esta ordenanza es lo que han de cumplir a la hora de cobrar por los abonos y forfaits. Es decir, lo que dice esta ordenanza es lo que va a misa, y si no, ¿para qué se aprueban las ordenanzas?. Por tanto, si en esta ordenanza no dice nada de eso, yo tendría más que claro lo que hacer, o más bien lo que no hacer.

Saludos
:-)

P.D. A la pregunta de si no basta con enviarlo por fax, la respuesta es NO. Tal y como se indica en la sección de tarifas, ha de ingresarse en el banco y tramitarse, o sea subir a presentar el resguardo y los documentos que hagan falta, antes del día 20 de noviembre. También se puede hacer en la Diputación de León antes de esa misma fecha. Y además, si ya se tenía el anual del año pasado, llevarlo para recargar. Leer con atencion la sección de tarifas , porque se explica todo.

San-isidro.net - Nieve cantábrica

04 Nov 2006 13:48 #117692 por ERFO
Muchas gracias. Ya imprimí el apartado de tarifas para cuando suba, ¿de donde la podría imprimir en el formato oficial?, por si al subir a tramitar el anual me dicen que está sacado de este web y que como no es un medio oficial...
Ya tengo decidido no pagar los 6€ adicionales, ¿como actuar en caso de que se nieguen a tramitarlo?

Gracias.

P.D.: animar a todos los que estén en la misma situación a no pagar los 6€ adicionales.

04 Nov 2006 15:11 #117705 por Webmaster
En esta enlace tienes la ordenanza oficial publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

11 Nov 2006 23:07 #118531 por JavierR

Muchas gracias. Ya imprimí el apartado de tarifas para cuando suba, ¿de donde la podría imprimir en el formato oficial?, por si al subir a tramitar el anual me dicen que está sacado de este web y que como no es un medio oficial...
Ya tengo decidido no pagar los 6€ adicionales, ¿como actuar en caso de que se nieguen a tramitarlo?
Gracias.
P.D.: animar a todos los que estén en la misma situación a no pagar los 6€ adicionales.

Respuesta:

Ordenanza Fiscal Reguladora BOP n b 206 de 30 de Octubre de 2006
... Únicamente para la Estación de San Isidro, los nuevos usuarios que adquieran cualquier tipo de Abono Anual y los usuarios que cambien de tarifa con respecto a la de la temporada anterior deberán abonar, al margen de la tasa que conlleve su modalidad, la cantidad de seis euros (6 €) en concepto del soporte de la tarjeta plástica que le servirá para varias temporadas...

Sacado de la web oficial de San isidro:
www.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipul...s+y+Abonos&id=751998

12 Nov 2006 18:29 #118661 por ERFO
En el B.O.P. Núm. 206, en la página 6 no aparece esa frase, me gustaría saber de donde salió esa frase. Si querian ponerla en el B.O.P. Núm.206 no figura, o al menos yo no la encontré asi.

12 Nov 2006 18:36 #118662 por ERFO
Este es el texto que aparece en el B.O.P. al que se hace referencia:

"Unicamente para la Estación de San Isidro, los usuarios que adquieran cualquier tipo de Abono Anual deberán abonar, al margen de la tasa que conlleve su modalidad, la cantidad de 6,00€ en concepto del soporte de la tarjeta plástica que les servirá para varias Temporadas (EXCEPTO TODOS AQUELLOS CLIENTES QUE YA DISPONGA DE DICHO SOPORTE Y QUE DEBERÁN DE PRESENTAR PARA SU REACTIVACIÓN)."

12 Nov 2006 22:47 #118699 por JavierR

En el B.O.P. Núm. 206, en la página 6 no aparece esa frase, me gustaría saber de donde salió esa frase. Si querian ponerla en el B.O.P. Núm.206 no figura, o al menos yo no la encontré asi.

Pof mu fácil, tienes dos opciones:
1. Una corrección posterior del BOP
2. Por que le salió de los cataplines.

(Yo, personalmente, apuesto por la segunda :P )

13 Nov 2006 09:38 #118725 por Tati
JavierR, pero tu de donde has sacado esa frase cambiada?

Que raro :?

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet