05/04/2026 A LAS 17:15 H

Confirmada la lesión.

20 Oct 2006 18:55 #116428 por Burka-Barganaz
Que pasa chaval@s:
Pues eso "totalmente confirmado", tengo rotura de LCA completa pero.... la médico me comprobo medianta la prueba del "cajón" (tirones suaves pero firmes por detras de la rodilla para ver si desplaza la tibia hacia adelante) y al no moverse nada de nada (de hecho tuvo que hacerlo en la sana para comparar, ya que no se creía que no se me moviera nada), me dijo que vida normal.
Me tengo que operar pero de aqui a un año mas o menos, ya que si no vivo del deporte es aconsejable esperar un tiempo para la operación.
Yo me quede un poco "flipao" y le pregunte que si con "vida normal" quería decir que puedo practicar deporte y en concreto snow, y me dice que si, que al no tener inestabilidad en la pierna (la verdá que tengo unos cuadriceps que paracen los "pegollos" de un horreo, jejeje, que soy de "pata ancha", vamos), que no ve porque no.
Yo volví a preguntar para que me quedara claro y ella me dijo que las roturas de LCA no afectan a todos por igual, en mi caso, al tener una buena musculatura lo único que me puede pasar es que me salga líquido sinovial de la rodilla y eso simplemente confirmaría que me tengo que operar, luego sacas el líquido y pista.
Todavia estoy que no me lo creo, yo ya sabía que me tenía que operar pero daba por perdida la temporada y siguiendo la segunda, pues imaginaros.
Dentro de un mes tengo consulta con el doctor Amigo de Murias en Mieres, este médico me va a volver a mirar la resonancia y me va a explicar que tipo de plastia me van a realizar y cuando.
Asi que, si nadie me dice lo contrario, nos vemos en 38 días mas o menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2006 19:48 #116431 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Confirmada la lesión.
bueno...de lo malo puedes aprovechar la temporada, despues te operas y a punto para la siguiente :wink:

buena suerte con la lesion

20 Oct 2006 19:56 #116432 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: Confirmada la lesión.
Suerte y animo con la lesion!! :D :D :D :D

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

20 Oct 2006 20:41 #116434 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Confirmada la lesión.
A mi marido le pasó exactamente igual que a ti.
Se rompió el LCA esquiando hace 12 años. Tres operaciones, dos un fracaso. Le implantaron un ligamento de carbono y tuvo un rechazo, que no vieron o no quisieron ver y le tuvieron así durante casi 1 año, con otra intervención por el medio, para "confirmar" que el ligamento implantado estaba estupendamente.
Después de estar prácticamente desesperado, nos fuimos a Madrid y allí le confirmaron el rechazo del ligamento, le operaron para quitárselo y como igual que a ti, vieron que tenía una, total estabilidad en la rodilla, gracias a las horas de gimnasio que se había metido para recuperar y reforzar los cuadriceps, le dejaron sin ligamento y hace vida normal desde entonces. Y vida normal, llamo a esquiar, hacer snow, montaña, bicicleta, tenis....o sea, todo lo que quiera. Eso si, con una rodillera especial de flejes, para evitar los giros de la rodilla.
Ánimo y que tengas suerte.

20 Oct 2006 21:16 #116436 por juvi
Respuesta de juvi sobre el tema felicidades
Me alegro tio, enserio, espero que a mi me digan tambien eso, yo hice ayer la resonancia, pero bueno espero que me digan lo mismo y nos veamos pronto por arriba, un saludo a todos.

SnOw FoReVeR

Archivo Adjunto:

21 Oct 2006 11:30 #116454 por Burka-Barganaz
Respuesta de Burka-Barganaz sobre el tema Re: Confirmada la lesión.
Pues a ver si tienes suerte.
Como fué lo tuyo? Lo mio fue jugando a futbol, tire a puerta un poco "escorau" y cuando cai sobre la pierna derecha, gire demasiado el cuerpo y sentí "pop" en la rodilla, a partir de ahí y que me sacaran sangre al dia siguiente, estuve 5 días con muletas y luego el poco dolor que tenia fue remitiendo día a día, flexiono y estiro la pierna a tope (estuve leyendo por ahí, que si tienes ademas el menisco "tocau" tienes dolores y no mueves tanto la rodilla).
A ver que te cuentan, mira en esta página, en el foro, que hay mogollón de comentarios sobre LCA, meniscos, tibias desgastadas, ...., esta muy bien, te das de alta y le preguntas a una tal Elena Martinez, que ye fisoterapeuta y ella te contesta en breve.

www.arturosoria.com/forum/display_forum_topics.asp?ForumID=4

Venga, animo, que seguro que salvas la temporada.

21 Oct 2006 12:55 #116455 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Confirmada la lesión.
Supongo que no se te ocurrira dejar el gimnasio no?porque como pierdas musculatura en el cuadriceps...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

21 Oct 2006 14:05 #116461 por juvi
Respuesta de juvi sobre el tema desplazamiento rotula
Hola amig@s , era para aclarar que bueno lo mio no es rotura de ligamentos , es desplazamiento de la rotula, y me lo hice a base de ir a correr mucho, y ahora pues es como si sintiera unos calambrazos cada vez que muevo la rodilla y un chasquido, y na a ver que dice la resonancia, ya os contare , un saludo a tod@s, presta mogollon tener gente a quien contarle estas cosas. chao.

SnOw FoReVeR

Archivo Adjunto:

21 Oct 2006 14:30 #116464 por Burka-Barganaz
Respuesta de Burka-Barganaz sobre el tema Re: Confirmada la lesión.

Supongo que no se te ocurrira dejar el gimnasio no?porque como pierdas musculatura en el cuadriceps...

Ni de coña, tengo un colega fisio aqui en Mieres, que me esta haciendo una tabla de ejercicios específicos para potenciar cuadriceps e isquios.
Ademas tambien tengo que potenciar de cara a la operación ya que al tener que quitarme de encima del gemelo un tendón para que sea mi nuevo LCA (si al final me hacen ese tipo de operación), luego en el postoperatorio pierdes mogollón de masa muscular, por eso cuanta mas tenga, menos me afectara.

Ahora me queda un largo camino hasta la operación y otro mas largo despues, pero por lo menos puedo hacer deporte y no pierdo la temporada.
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

22 Oct 2006 12:44 #116534 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Confirmada la lesión.
Ánimo y no desesperes. Siempre que puedas evitar que te metan "cuchilla", evítalo. Si puedes hacer vida normal, adelante.

Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet