05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alguien que chane de Piau Engaly.

27 Sep 2006 22:31 #115117 por Tombau
De nuevo hola a todos, ya se ve que trás la crisis de nieve, empiezan a aparecer por la sala los viejos coleguitas de siempre, bueno pues eso, un abrazo a todos y ya estamos de nuevo por aquí.
Voy a sacar este tema aparte de por conveniencia propia pq además creo que pueda servir a más gente que decida pasarse por Piau en esas fechas.
Quiero ir con la family el puente de Diciembre a Piau.
Ya estuve hará como 10 años y la estación me encanto, no así los apartamentos que son más cutres que una cuadra de Fele. El caso es que la vez que fuí no me movi de la estación y cuando terminabamos de esquiar (que eran las 4 y ya era de noche) me aburria. La ventaja de salir con las tablas puestas se descompensaba con el aburrimiento una vez cerradas las pistas, aunque luego tenias posibilidad de hacer ski nocturno, pero ya era mucho.
El caso es que quiero saber la distancia desde Bielsa a Piau, pues los alojamientos del lado de España son infinitamente mejores y más baratos, pues allí el bebercio, el comercio y la fume son prohibitivos.
En St Lary aunque algo más decente viene a pasar tres cuartos de lo mismo, aunque la verdad es que las calidades mejorán notablemente.
Sabeís de algo aconsejable para la ocasión?.
Os informo que en Francia el puente de la Inmaculada no es festivo y recuerdo que está estación está muy poco masificada, es la más alta de Francia con lo que los 50 o 60 cms por esa fecha suelen estar garantizados, no así en St Lary, eso es verdad los remontes son très cutres, seguramente les hayan mejorado.
Bueno lo dicho que ya me esnorté.
Alojamiento bueno, bonito y barato a menos de media hora y por casualidad sabeís sí suben güagüas o algo semejante de St Lary a Piau, pues creo que existe la posibilidad de un forfait conjunto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2006 22:53 #115121 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re: Alguien que chane de Piau Engaly.
Hombre, yo estuve hace un par de años y el apartamento era infinitamente mejor que el de Valthorens del año pasado. En cuanto a remontes, tenian una desembragable de 6 plazas rapidísima que subía desde 1850 hasta los 2500 y el año pasado creo que pusieron otra de 6 desde los 1750 hasta los 2300 mas o menos. en cuanto a pistas debe andar por unos 50 Km por encima de los 1750. A mi me gustó mas que Valthorens, eso si, las dos en el puente de la Constitución, en enero me imagino que no habrá color, pero en esas fechas la desidia en Valthorens era desesperante mientras que en Piau te levantabass a mear, con perdón, a las 4 de la mañana, te asomabas, y allí estabann las pisapistas para arriba y para abajo, una delicia.

Un saludo

PD Eso si, no apta para jovenes con ganas de juerga. Se recomienda llevar 8-10 películas en DVD. :)

28 Sep 2006 06:58 #115122 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: Alguien que chane de Piau Engaly.
Gracias Oviguan.
Necesito nombre del apartamento o contacto.

29 Sep 2006 17:11 #115206 por nachete_asturias
jejeje, yo tambien voi pa alli en el pte de la constitucion

si sabes franchute, llama a esta agencia a ver k te cuentan

www.agence 4445.com

30 Sep 2006 00:43 #115213 por Tombau
Esa agencia est très cher, mon ami. Procura contratar sin intermediarios.
Lo que busco es alguien que me diga "AQUI CHAPEAU".
De todos modos te agradezco tú interes y sí vas no vayas a las Pierre et Vacances, son unos sableadores.

30 Sep 2006 04:18 #115216 por el_perro_verde
Apartamentos ni idea, pero de la estacion solo escuche elogios... amh, y con nieve temprana

Asociación de Amigos de Salencias

01 Oct 2006 12:11 #115242 por nachete_asturias
yo en cauterets entube en unos apartamentos de RESITEL(nuevos, muy bonitos y completos y baratos);mira a ver si tiene algo por piau
seguro k en internet tienen web

03 Oct 2006 10:02 #115343 por Tombau
EL CAFE EN VEGARADA Y CON BUENA LECHE
Al final he pillao en St.Lary contratando directamente con la paisana. Sé que hay una guagua de la SNCF que te recoje en St lary y te deja a pie de pistas, que debe de haber 12 Kms. También me han dicho que el forfait es conjunto para Piau y St Lary y que cuando en St Lary no hay nieve trasladan a la gente a esquiar a Piau. ¡Bueno, ya os contaré más!.
Otra cosa el precio del forfait: 115€ toda la semana y el curso (2h) 90€ con monitores autorizados, formados y titulados de escuela que tienen que pasar un examén homologado por el estado y debe ser jo...di...do, pq aparte de ski alpino les piden muchisimas más cosas. Entre los 2 complejos más de 120 Kms de pistas, unas enlazan con otras y perfectamente señalizadas, telesillas desembragables nuevos, te tratan como a un señor etc, etc etc .Y luego hablamos que si Sani, tal y cual. Y eso que no trago a los fran.... (eso sí de las fran..... no digo nada ¡eh!).
¡Eso sí!, como el café de Vegarada!

Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet