05/04/2026 A LAS 17:15 H

2,8 millones para el complejo deportivo de San Isidro

17 Sep 2006 15:41 #114628 por serbli
Contará con piscina, pista de hielo, spa y gimnasio al pie de Salencias
Con meses de retraso por enredos administrativos, las obras comenzarán antes de final de año.

Seis meses después de la licitación de la redacción del proyecto y construcción del edificio que albergará el complejo deportivo de San Isidro, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer la adjudicación de esta obra a la empresa San José por un importe de 2,8 millones de euros. Los trabajos, que tendrían que haber comenzado en el verano, no podrán hacerlo ya hasta bien entrado el otoño, coinciendo prácticamente con el inicio de la temporada, previsto para el último fin de semana de noviembre, con lo que las primeras nieves podrían interrumpir las obras, que ya no se retomarían hasta la primavera . (que raro......)
Aunque en abril finalizó el plazo para la presentación de ofertas, con cinco firmas constructoras interesadas en el proyecto, y la Diputación confiaba en adjudicar el diseño y los trabajos en mayo con el inicio de los trabajos antes del verano, la pasada semana la Junta de Gobierno aprobó la suspensión del acuerdo de contratación del 28 de junio y la iniciación de una nueva licitación pública. Finalmente, pese a que este trámite requería al menos de un plazo no inferior a 20 días, ayer se dio el visto a la adjudicación.

Desestacionalizar la oferta
De acuerdo a las bases del concurso abierto, el proyecto debe estar entregado en el plazo de treinta días, mientras que las obras cuentan con un plazo de doce meses.

El centro deportivo de San Isidro, uno de los pilares previstos por la Diputación para desestacionalizar la oferta de la estación, hasta ahora centrada exclusivamente en la nieve, contará con piscina climatizada, spa, pista de hielo y gimnasio. Estará ubicado frente al hostal Pico Agujas, justo al lado del complejo hotelero previsto con un hotel de cinco estrellas y varios bloques de apartohoteles, en la zona de Salencias.

El otro proyecto, también ligado al plan de desestacionalización, es el campo de golf, que se extenderá en el área comprendida entre debutantes Salencias y el remonte de la Raya. En estos momentos la Junta decide sobre las alegaciones presentadas al proyecto, una vez resueltas, la institución provincial tendrá que sacar a concurso la ejecución de las obras y adjudicarlas. Los trabajos no podrán comenzar al menos hasta la primavera que viene.

Novedades 2006-2007
Como novedades de la próxima temporada, se anuncian dos nuevas zonas de debutantes en Cebolledo y Riopionos, con remonte cuatriplaza y cinta transportadora, respectivamente, y cañones de nieve.

y yo pregunto... han empezado a poner la silla de cebolledo, a hacer las bases de las pilonas o tan siquiera a marcar donde van las pilonas? y la nieve artificial?
porque sólo quedan dos meses...no más.....

1saludo

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2006 15:48 #114630 por Puly
Esto es lo de todos los años mucha palabra y poca accion. Todos los años nos prometen mucho y no nos dan ni la mitad, yo solo espero por la cinta transportadora que ya la habian prometido para el año pasado y espero que no se retrase un año mas. :verymad: :verymad: :verymad:

faelo por ti, faelo por asturies.

17 Sep 2006 16:19 #114631 por el_perro_verde

yo solo espero por la cinta transportadora que ya la habian prometido para el año pasado y espero que no se retrase un año mas.

Eso ya esta puesto. A ver si el edificio de Fuentes va rapido y nos tenemos que comer las criticas a Granda (en parte claro, que aun lleva un año de retraso), aunque aun no me queda muy claro lo de los generadores que piensan usar para dar energia a esos remontes este año si finalmente abre.... :|

Lo de las nuevas zonas de debutantes pues...igual es que la Diputacion esta acumulando energia y dinerito para hacer todos esos proyectos en el proximo verano :D hay que ser optimista no? :roll: o tal vez iluso? :? Me sigue haciendo gracia cuando dicen que las primeras nieves podrian interrumpir las obras... :mrgreen: delicada ironia, si

Asociación de Amigos de Salencias

17 Sep 2006 21:43 #114640 por snowpit
Pero vaya si tienen mala suerte..............justo empezar las obras y resulta que es invierno, si es que este tiempo loco....................es que quien puede pensar que en Diciembre se ponga a nevar a 1500 m de altitud???? ya sería mala suerte no???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi lo que mas me revienta, es lo de "las obras que empezarán en diciembre, pero debido a la climatología probablemente tengan que ser aplazadas a la primavera".

Me cago en to, que sean claros de un principio, y digan las cosas como son: "las obras que empezarán en la primavera........." y punto al menos no andan liando la madeja.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

18 Sep 2006 10:35 #114654 por skiboarder

Novedades 2006-2007
Como novedades de la próxima temporada, se anuncian dos nuevas zonas de debutantes en Cebolledo y Riopionos, con remonte cuatriplaza y cinta transportadora, respectivamente, y cañones de nieve.

y yo pregunto... han empezado a poner la silla de cebolledo, a hacer las bases de las pilonas o tan siquiera a marcar donde van las pilonas? y la nieve artificial?
porque sólo quedan dos meses...no más.....

1saludo

la silla de cuatro como no la compren en IKEA y la tengamos que montar nosotros....por que si no ya nos podemos olvidar de ella

18 Sep 2006 12:14 #114662 por snowpit
No querrán decir con "la próxima temporada......" que es para la 2007/08 ???

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

19 Sep 2006 13:34 #114707 por lancia
Vamos a ver nos quejamos si no hacen nada y nos quejamos si lo hacen en diciembre. Coño mientras hagan algo a mi como si estan todo el invierno mirando para el sol y cobrando y empiezan cuando se quite la nieve. Y ademas me gustaria que para el diciembre de 2007 empiezen mas obras y gasten mas pasta ( que empiecen cuando puedan pero que empiecen ) y puestos a pedir que tengan presupuesto para que en diciembre de 2008 empiecen un telecabina hacia leon y otro hacia Asturias y que todos los años en diciembre empiecen muchas muchas obras aunque todas ellas se tengan que retrasar hasta primavera me da igual .
MEJOR ESO O EL NO HACER NADA DE AÑOS PASADOS?
SI ES QUE NOS QUEJAMOS HASTA CUANDO HACEN ALGO ¿ BUENO?
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

19 Sep 2006 13:56 #114709 por el_perro_verde
Bueno, como la Diputacion aun no ha cobrado el IVA por el forfait y en poco tiempo quieren meter con calzador ese 16% (para este año meten un 6%) pues me imagino que podran seguir metiendo dinero en sus estaciones no?

www.san-isidro.net/modules.php?name=News&file=article&sid=237

Ademas de meter el IVA que no cobraban meteran la habitual subida un poquito superior al IPC? menudo viaje de forfait si nos queda una estacion de 55km :boxed:

Asociación de Amigos de Salencias

19 Sep 2006 19:27 #114718 por alexc
Pero o yo no me henterado o esto no me cuadra.

No habíamos quedado en que se le vendían (o concedían) todos y digo TODOS los terrenos edificables de Sas Isidro a un solo constructor por 3 millones de euros y a cambio el construiría un pabellón polideportivo y un centro comercial. Ahora resulta que es la diputación quien lo va a construir?

No entiendo nada.Se le regalan los terrenos a un solo constructor con un concurso más que oscuro, éste se está forrando ya especula con la oferta y ahora resulta que ya está, ¿no tiene que dar nada más a cambio?

Quizás entendí mal en su día las condicones, o los medios no lo transmitieron de manera adecuada, pero me parece a mi que ahora lo entiendo todo.

Un saludo

Alex

Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet