05/04/2026 A LAS 17:15 H

Granda afirma que Fuentes de Invierno cumplirá los plazos

21 Ago 2006 11:50 #113328 por el_perro_verde
El director general de Deportes del Principado de Asturias, Daniel Gutiérrez Granda, aseguró ayer, durante la presentación del logotipo corporativo de la estación de esquí 'Fuentes de Invierno' en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que el nuevo equipamiento, ubicado en el Valle de Aller, abrirá sus puertas 'en enero o febrero de 2007'.

Según Gutiérrez Granda, ya están acabados el 90 por ciento de los tramos de las pistas, que miden una media de 8 kilómetros cada una e informó de que ya se han adjudicado las obras de los remontes y están acabados los accesos a la estación.

Granda presentando el logo de Fuentes de InviernoEn cuanto al anagrama de la estación, se trata de un logotipo de línea "sencilla y moderna", según Gutiérrez, que será "versátil a la hora de colocarlo en equipamientos, ropa, cartelería o folletos". Así, de trazado "limpio", este anagrama que incorpora el dibujo lineal de dos montañas y el nombre de la estación, se contrapone a los logotipos tradicionales de las estaciones de esquí "más barrocos", apuntó.

Así, para Gutiérrez Granda, se trata de la estación de esquí "más moderna y completa" de España, para la que el Principado ha invertido más de 15 millones de euros con el objetivo de fomentar el turismo de invierno y el crecimiento económico de la región.

La oferta la nueva estación es a la vez deportiva y medioambiental, ya que se ha "estudiado al milímetro el impacto para garantizar el cuidado y respeto del entorno natural a la vez que se ofrece un turismo de calidad", señaló el director general de Deportes.

From www.nevasport.com

Pero bueno.. hace 2 semanas decia que no, ahora jura y perjura que si... quiere hacernos tontos o le han leido la cartilla? Y por que el presupuesto subio a 15 millones si era de 10,5 y de momento no construyen la TS4 de enlace? y aunque este incluida... esos 5 kilos a donde van? la TSD6 que van a poner en La Molina cuesta 5 millones!

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2006 14:08 #113336 por trasgu_astur
Veamos señor@s:
El ínclito Granda, sabe tanto de nieve y estaciones de esquí, como yo de punto de cruz, más o menos, sacandole de los bolos y del fútbol (subvención, subvención y créditos y créditos, para los dos equipos más representativos de esta región, uno en segunda y otro en segunda B), sólo con decir que será la estación más moderna (esto será verdad, por que será la última en abrir e inagurarse) y completa (¿de que estará completa?, bueno, el solar ya lo tienen) vamos, este "medrador", nacido y criado (bien criado), a la sombra de nuestro Presidente Vicente, se descalifica el sólo, ¡qué se deje de vender motos! :verymad: :verymad: , queremos una estación de esquí de verdad, no para los pin y pon, llevamos muchos años oyendo maravillas y a la hora de la verdad, lo mismo de siempre.
Por cierto, si quiere, le invitamos a conocer estaciones de esquí de verdad, las hay en España, no hace falta irse a los Alpes, a EE.UU, ni a los Andes (tampoco a Cuba, ni al Caribe), y después de verlas, como funcionan, como trabajan, si le quedara algo de dignidad, se iría para su casa, pasando el testigo a otro, pero viendo lo que veo, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Siento soltar este rollo impenintente, pero buenas gentes de este foro, hoy no es mi día, y estas tonterías me sacan de mis casillas.
Por cierto, el coste de las sillas y los remontes, ya lo sabeis, tienen que venir por el Huerna.
Chao y que pronto veamos la nieve por el Aramo, será una muy buena señal

"Por todos los Santos, nieve en los cantos@. (Esto no es mío, es de la sabiduría popular). :oops:

21 Ago 2006 15:13 #113339 por aspenG
El señor consejero debe deshojar una margarita diaria: se cumplen plazos, no se cumplen plazos,...
Que no nos tome el pelo. A estas alturas, como ya dije más veces en este foro, el único que se lo cree es él.
Ahora nos dice que sí porque la Feria es un buen escaparate de cara a la campaña electoral, le habrá dado Vicente "the boss" un buen tirón de orejas por decir lo que no debe en plena pre-campaña? :disimulo:

21 Ago 2006 15:29 #113341 por skiboarder
casualmente las elecciones autonomicas se celebran en mayo de 2007...querran que la gente tenga fresca en la memoria la inaguracion y por eso la estacion la inaguraran en febrero o marzo...aunque despues no funcione :verymad:

22 Ago 2006 11:49 #113370 por Tritu

Veamos señor@s:
El ínclito Granda, sabe tanto de nieve y estaciones de esquí, como yo de punto de cruz, más o menos, sacandole de los bolos y del fútbol (subvención, subvención y créditos y créditos, para los dos equipos más representativos de esta región, uno en segunda y otro en segunda B), sólo con decir que será la estación más moderna (esto será verdad, por que será la última en abrir e inagurarse) y completa (¿de que estará completa?, bueno, el solar ya lo tienen) vamos, este "medrador", nacido y criado (bien criado), a la sombra de nuestro Presidente Vicente, se descalifica el sólo, ¡qué se deje de vender motos! :verymad: :verymad: , queremos una estación de esquí de verdad, no para los pin y pon, llevamos muchos años oyendo maravillas y a la hora de la verdad, lo mismo de siempre.
Por cierto, si quiere, le invitamos a conocer estaciones de esquí de verdad, las hay en España, no hace falta irse a los Alpes, a EE.UU, ni a los Andes (tampoco a Cuba, ni al Caribe), y después de verlas, como funcionan, como trabajan, si le quedara algo de dignidad, se iría para su casa, pasando el testigo a otro, pero viendo lo que veo, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Siento soltar este rollo impenintente, pero buenas gentes de este foro, hoy no es mi día, y estas tonterías me sacan de mis casillas.
Por cierto, el coste de las sillas y los remontes, ya lo sabeis, tienen que venir por el Huerna.
Chao y que pronto veamos la nieve por el Aramo, será una muy buena señal

"Por todos los Santos, nieve en los cantos@. (Esto no es mío, es de la sabiduría popular). :oops:

Hola trasgu_astur, perdona pero voy ha tener que contradecirte, Daniel Gutiérrez Granda, como Director General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, no sabrá nada de esquí, pero gracias a él Valgrande – Pajares esta viva, más de 2.000 millones de las antiguas pesetas (12 millones de Euros) de inversión que todavía continua y el, ya mitad proyecto mitad realidad, de Fuentes de Invierno (unos 15 millones de Euros), no creo que ningún otro Director General de Deportes de Asturias ha hecho tanto por el esquí asturiano como Daniel.
Por otro lado, te equivocas con la trayectoria política de Daniel, no creció bajo la sombra del actual Presidente de Asturias, ni cuando era Alcalde de Gijón, Daniel Gutierrez Granda ya había sido Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón en las primeras elecciones municipales en 1979, vamos…. que ya llovió bastante.
Supongo que la referencia a la estación de “verdad” viene por que crees que el proyecto es “de mentira”, yo opino que el proyecto es el que es (¿eres capaz de citar otro mejor sitio para crear una estación de esquí en las vertientes asturianas de la Cordillera Cantábrica no sometidas a protección ambiental?), y todos sabíamos que Fuentes de Invierno, es al final, una ampliación por la vertiente asturiana de San Isidro, por donde nunca se podría crecer a no ser que se hiciera una estación paralela como será/es Fuente de Invierno.
Respecto del paso del testigo, pues ya lo ha dado, no será la Dirección General de Deportes quien se encargue de la gestión de Fuentes de Invierno. Ya está anunciada (y creada con Director-Gerente recién nombrado) que la gestión de Fuentes la realizará un sociedad pública denominada “Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado de Asturias S.A.”

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

23 Ago 2006 08:39 #113391 por pardao
No sé, pero yo que no conozco a este buen señor, ya que no soy asturiano, creo que no ha puesto un duro para que se haga la estación y que ni siquiera ha cogido una pala para hacer la obra, por eso me parece exagerado decir que gracias a Él Pajares está viva y que gracias a Él se hace Fuentes de Invierno. Tritu que no te parezca mal, pero uno de los putos primeros problemas en este pais es que parece que todo se hace gracias a los políticos y que yo sepa todo sale del bolsillo de los contribuyentes. Repito que no conozco al señor Granda, pero me parece que es un tio que se mola a si mismo y que necesita protagonismo, cuando a mi entender deberia de dejarse de tanto discursito y ponerse a trabajar, que para eso le pagamos. En fin, menos mal que está Él, sino que sería de nosotros...

23 Ago 2006 23:30 #113412 por bigbandit

casualmente las elecciones autonomicas se celebran en mayo de 2007...querran que la gente tenga fresca en la memoria la inaguracion y por eso la estacion la inaguraran en febrero o marzo...aunque despues no funcione :verymad:

No hace falta hombre, ya se ocupan de tenernos fresca la memoria con sus logros.....no te han dejado en el buzón un pedazo libro a todo color con papel de gran calidad donde glosan las fantásticas actuaciones que el gobierno regional realiza en cada uno de los rincones de esta Asturias ?????????

Coste: 400 millones de pesetas de nada.....

23 Ago 2006 23:38 #113414 por JavierR
Oye, a mí todavía no me llegó...
¿Sabes donde se puede reclamar...? :D

24 Ago 2006 12:09 #113426 por gelote
pensaris que soi un antitodo radical, pero el sistema es una mierda,

24 Ago 2006 16:36 #113434 por JavierR
Bueno, bueno, no nos pasemos....
Lo de los anarquistas hace tiemp que lo hemos olvidao.... :?

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet