05/04/2026 A LAS 17:15 H

Los ecologistas juegan en la hierba...

29 Jul 2006 09:54 #112900 por JavierR

Los ecologistas llevan ante el juez la línea eléctrica para Fuentes de Invierno y San Isidro
El colectivo presenta un recurso contencioso alegando que el tendido, de 17 kilómetros, se licitó sin estudio de impacto pese a cruzar áreas protegidas
Los ecologistas de León, apoyados por un amplio colectivo vecinal, han presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de León para intentar paralizar el proyecto del tendido eléctrico que alimentará a las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller, y San Isidro. El colectivo argumenta su recurso amparándose en que la Diputación de León ha licitado la actuación sin que previamente se realizara un estudio de impacto medioambiental, pese a que la legislación «obliga a redactarlo previamente por tratarse de una línea eléctrica de más de diez kilómetros».
Así lo confirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA el coordinador de Ecologistas en Acción de León, Manuel Martínez de la Iglesia, el colectivo que ha presentado este contencioso. En concreto, el recurso se dirige contra los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Diputación de León, que dio el visto bueno al proyecto de construcción de la línea eléctrica entre San Isidro y Fuentes de Invierno y autorizó la licitación del proyecto pese a que no cuenta con el estudio de impacto, según la versión de los ecologistas.
El colectivo asegura, además, que el trazado del tendido discurre por lugares de interés comunitario (LIC) y zonas de especial protección (Zepa), incluidas en la red Natura 2000, de los municipios de Boñar, Valdelugueros, Puebla de Lillo y el concejo asturiano de Aller. Los ecologistas aseguran también que la línea afecta a la reserva nacional de caza de Mampodre y al parque regional de los Picos de Europa.
De prosperar este recurso contencioso-administrativo, el proyecto eléctrico de Fuentes de Invierno y San Isidro podría sufrir importantes retrasos hasta el extremo de no cumplir con los plazos previstos. Cabe recordar que el Principado quiere abrir la estación de esquí entre los meses de enero y febrero de 2007, fecha para la que debería estar listo el tendido eléctrico. La Diputación de León también tiene cierta urgencia por desarrollar el proyecto eléctrico. La línea es necesaria para aumentar la potencia eléctrica de la estación de esquí de San Isidro y sus alrededores, donde se está desarrollando una actuación urbanística de gran calado que incluye 400 viviendas, hoteles, centros deportivos y comerciales y un campo de golf, entre otros equipamientos.
Algunos ayuntamientos afectados por el proyecto eléctrico también se han posicionado al respecto. Es el caso del concejo de Valdelugueros, que dirige el alcalde Emilio Rojas. El regidor aseguró ayer que su Ayuntamiento no ha presentado recurso contra este plan eléctrico, pero sí matizó que el Pleno ha acordado instar a la Diputación de León para que aporte más información sobre el proyecto y para exigirle que cualquier trazado que se elija cumpla la normativa vigente y respete el medio ambiente. «No conocemos con detalle el proyecto, sólo lo que se ha trasladado a la opinión pública. Queremos que se cumpla la normativa, respetando el medio ambiente y el paisaje, y por eso nos hemos dirigido a la Diputación para recibir más información», explicó Rojas.

Que majos...
Por cierto ecologistas de Madrid... La MIERDA de lince con la que tenéis paralizada una autovía en madrid de dodnde la trajísteis...¿O era de gato, en que quedamos...? :disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2006 11:22 #112901 por serbli
el problema no es por fuentes de invierno...que no abre este año eso ya lo sabemos todos, y el principado también.
El problema es que en teoría no habría suficiente potencia con la linea actual para aumentar los remontes de san isidro o para poner más cañones.
Pero bueno.....este año no les veo yo poniendo la silla prometida del lago de los cañones a cebolledo.... al menos de momento no hay ni una triste marca....
(pero bueno....igual nos dan una sorpresa.... :| ..o no.... jejeje)

Un Saludo

I ski SO I exist

29 Jul 2006 11:26 #112902 por el_perro_verde
Un remonte sin montar no necesita energia

Asociación de Amigos de Salencias

31 Jul 2006 14:38 #112924 por fonsitofonsin
los ecologistan juegan en la hierba
y todas sus partes se llenan de mierda
¿que diran sus mujeres cuando esten a solas?
y vean que sucias tienen las bolas.

:lol: :lol: :lol: salu2 :lol: :lol: :lol:

31 Jul 2006 22:28 #112932 por Koughar
nono yo creo que aqui hay un fallo de concepto ....

Los ecologistas no juegan EN la hierba sino CON la hierba o mejor dicho
yo creo que se la fuman en cantidades industriales porque si no no se
entiende
...
:disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Saludos ........ Koughar

16 Ago 2006 13:22 #113206 por Puly
Estoy de acuerdo con eso, se la fuman. Ademas y que es algo que me repatea, el 80% de los ecologistas viven en ciudades y tienen un todo terreno, vaya caraduras. :verymad: :verymad: :verymad:

faelo por ti, faelo por asturies.

16 Ago 2006 20:57 #113221 por JavierR
:D :D Si señor...
Parece que no soy el único que se da cuenta de ese tema...

Y es que te fastidia por muchísimas razones: yo siempre me consideré "autoecologista", es decir: no tiro papeles al suelo, cuando vamos de excursión lo recogemos todo, soy respetuoso con la naturaleza, en San Isidro no tiro ni una colilla (no fumo :P ), reciclo separado papel, cristal y envases... es decir, lo que se puede pedir a un ciudadano medio normal... y lo que es más importante: inculco estos valores a mis hijos. ¡Que se les ocurra tirar un papelín al suelo!

Pero luego, que cómodos los ecologistas en sus 4x4...
Todavía recuerdo un reportaje acerca de unas ONG's en un país de África. Había tropecientas. El caso es que cada una tenía sus 4x4, oficinas, casita con piscina y aire acondicionado... ¡La mayoría del presupuesto se iba en gastos corrientes! O sea, que le estás mandanmdo dinero para los pobres negritos... ¡y te lo están fumando las ONG's!

Con los ecologistas pasa un poco lo mismo: mucho ecologista de piquillo tengo visto; que si hay que salvar el planeta, que si el calentamiento global... JA JA. ¡Y tu buen todo terreno que no te lo quite nadie, amante de la naturaleza, y a ser posible, DIESEL, para contaminar un pelín más, no te jode!

17 Ago 2006 08:56 #113230 por agucas
pues seré tonta o algo parecido, pero leo el recorte de periódico y no veo la razón por la que os poneís así. Hay una ley y en este caso solo se está recordando que hay que cumplirla, Si no hay ningún problema se hará el proyecto de impacto ambiental, será correcto (que para eso está, para ver que la linea no pase por donde no deba pasar) y se ejecutará la obra. Lo que no puede ser es empezar la casa por el tejado, por mucho que nosotros queramos verla terminada y con cortinitas!!!
P.D.: no soy ecologista ni simpatizante, solo que no veo la relacion de la noticia con las acusaciones que efectuaís

17 Ago 2006 15:57 #113246 por JavierR
Ojo...
Yo no dije que fueras tonta, ni muchísimo menos...
Solo digo que los ecologistas parece que están permanentemente "aburridos" y que están a la que salta...

17 Ago 2006 17:12 #113248 por trasgu_astur
No hay cosa más peligrosa que un ecologista de "salón" :verymad: :verymad: , ¿cuántos han ido a la comunidad vecina a apagar los incendios?, más bien pocos o casi ninguno, ¡se está tan bien en la playita, o en el monte viendo las lágrimas de San Lorenzo,!!, que apenas hay tiempo a ayudar a apagar incendios u otras catástrofes.
Por cierto, en la mejor estación de esquí (creo yo), de España, Baqueria, comentado por un profesor de la escuela, a los "ecologistas@, con sus subvenciones, tod@s contentos, con decir que dentro de 70 años, el Cantabrico, será el Caribe,¡todo arreglado!, la mala suerte, es que yo ya no estaré aquí ni para verlo ni para disfrutarlo, no creo que llegue a vivir hasta los 110 ò 115 años.
Por cierto, eso si, hay que ser extremadamente respetuoso con la naturaleza y hay que evitar muchas de las burradas que hacemos, no es tan difícil, ahorrar agua, ser limpios, no tirar la basura, separar la basura, vamos, que entre tod@s, las cosas pueden y deben de mejorar, pero tampoco nos pasemos ni veamos el cataclismo al final del añó. ¿Acaso el mundo desde que es mundo, no ha tenido épocas de glaciaciones y otras de calor extremo?.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet