05/04/2026 A LAS 17:15 H

O Picos de Europa o San Glorio

12 Jun 2006 23:16 #111958 por serbli
Basicamente dice esto la noticia:
Picos de Europa será excluido de la red europea de espacios protegidos si avanza San Glorio

os dejo el enlace de nevasport:
www.nevasport.com/noticias/detalle.php?id=9906

Un Saludo

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 10:56 #111971 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: O Picos de Europa o San Glorio
Se refiere al parque regional de Picos de Europa no al nacional, el parque regional ocupa una extensión mayor que la provincia de álava y abarca toda la montaña de Riaño, Manpodre, El alto Porma y el alto Cea, ya en su día fue excluido San Isidro para no incurrir en contradicciones con una ley poco clara que prohibía expresamente las pistas de esquí en su territorio.

No comulgo con ruedas de molino

13 Jun 2006 11:35 #111975 por el_perro_verde
Una noticia un poco retorcida entonces, no? Lo mismo que ese parrafo donde afirman que se puede extrapolar los datos de los Alpes a la Cordillera Cantabrica. Msnda huevos, para unas cosas si se puede y para otras no? eso en mi pueblo se llama Ley del Embudo

Asociación de Amigos de Salencias

13 Jun 2006 11:46 #111976 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: O Picos de Europa o San Glorio

eso en mi pueblo se llama Ley del Embudo

en el mio se llama putada :P jejejejeje

Un Saludo

I ski SO I exist

13 Jun 2006 12:40 #111986 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: O Picos de Europa o San Glorio
Pues datos de los Alpes:

Claro que tambien estos ecologistas afirman sin el menor sonrojo que San isidro da pérdidas año tras año y que tiene problemas de nieve, lo que no se es porque un periódico publica esas aberraciones sin contrastar las noticias que día tras día ellos mismos publican:

Empieza una temporada excelente para los glaciares alpinos

Un invierno frío y nivoso, ha dejado las zonas esquiables de los glaciares de Europa, en unas condiciones como hacía tiempo que no se veían.

Ha sido una de las mejores temporadas de esquí respecto a la cantidad de nieve caída, hasta tal punto, de que en Junio, aún seguían cayendo buenos grosores de nieve. Así que no es de extrañar que los glaciares que abren para el esquí durante el verano, presenten muy buenas condiciones.

Por ejemplo, Les 2 Alpes en Francia, presenta grosores de hasta 3 metros en su cota 3.200, y de 180 cm en la 2.600. Tal es la cantidad de nieve, que esta temporada podría abrir tambien su cota 1.650, que actualmente cuenta con 40 cm. de nieve.

El próximo día 17 abrirá sus puertas, y no las cerrará si nada se lo impide, hasta el 26 de Agosto.

Por su parte, Tignes abrirá su Glaciar de la Grande Motte, tambien el día 17. Para este verano ofrecerá 20 km de pistas, 750m de desnivel, 11 personas dedicadas al snowpark, 1 tranvía, 10 telesillas y 2 telearrastres, además del funicular y de 1 snowpark.

Más al Norte, en Austria se encuentra el glaciar de Hintertux, el cual tambien quiere abrir el día 17, y lo hará en unas condiciones excepcionales tambien, ya que en estos momentos, dispone de casi dos metros y medio de nieve.

No comulgo con ruedas de molino

13 Jun 2006 12:59 #111987 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: O Picos de Europa o San Glorio
Esa "noticia" eran las opiniones de un eurodiPUTAdo...

Por supuesto q manejan y tergiversan los datos y las informaciones...

Hablan de la cada vez mas importante falta de nieve, pero no dicen q año tras año se baten records de esquiadores en practicamente todas las estaciones...

No hablan tampoco de la diferencia de altitud entre unas y otras, y no hace falta ser muy inteligente para saber q si cada vez nieva mas alto, solo sobreviviran las q tengan la cota mas alta...

Hablan de no abrir nuevas estaciones, pero no dicen las gigantescas ampliaciones q se han producido en muchas. Amen q desde q se lleva planeando esta estación no es cierto q no se hayan abierto ninguna, q recordemos q llevan muchos años luchando por ella...

hablan de dinamizar la zona, pero por supuesto nunca dicen como, ya q cualquier, y repito y pongo en mayusculas CUALQUIER plan q se realice para potenciar la zona, y q permita q la gente de alli no emigre pasa OBLIGATORIAMENTE por ampliar en gran medida el numero de turistas y eso queramos o no, nos guste o no, implicara una perdida medioambiental. y eso no lo van a aceptar nunca.

Los ecologistas deberian de ser claros, y decir las cosas por su nombre, ellos no quieren q la zona se vea favorecida socioeconomicamente, simplemente quieren ver la naturaleza en su estado mas puro, hay q tener en cuenta q ellos no van a vivir alli, solo van a ir de fin de semana en su 4x4 altamente contaminante, desconectando de los agobios de la ciudad en la q viven con todas las comodidades del mundo y no les importa q las carreteras sean malas, q no haya tv, incluso q una parte del año esten incomunicados por la nieve...
No a ellos se la suda lo q le pase a la gente de la zona.

Ahora nos vendran los cuatro nuevos de siempre con la excusa de q si eso solo va a beneficiar a unos pocos, q si no se van a crear puestos de trabajo blablabla simple demagogia barata que no se la creen ni ellos.

13 Jun 2006 23:06 #112012 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: O Picos de Europa o San Glorio
es una verguenza, pasa como aqui, resulta que habia una cantera que estaba rozando con el limite del parque regional, y como la cantera era medio dueño un cierto politico vasco, pues se subio unos metros parriba el limite del parque y ala!!!!! solucionado!!!!!!
una verguenza

14 Jun 2006 16:42 #112039 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: O Picos de Europa o San Glorio
Imaginemonos que no hay manera de hacer la estación en San Glorio por los motivos que sean, ¿que pasa? ¿no hay nadie al que se le ocurra como hacer algo por levantar la zona? Si la respuesta es no seguimos ...

Igual en lugar de hacer la estación para que los esquiadores no-ecologistas que van a ir allí los fines de semana en un 2x2 "nada" contaminante, no desconecten de los agobios de la ciudad en la que viven con pocas comodidades, que luego protestarán porque hay muchas curvas en la carretera y habrá que ponerla bien y por supuesto cuando caiga un argallu se quejarán de la red de carreteras y bla bla bla ... todo por no llegar de los primeros a sacar el forfo ... bueno pues igual en lugar de esto lo que hay que hacer dado que no se le ocurre nada a nadie es EMIGRAR de la zona.

¿Suena duro? A mi no me lo parece tanto. La gente de, por ejemplo, las cuenca del Nalón, Caudal y Narcea lo lleva haciendo mucho tiempo, y mira que hay recursos naturales e industriales ... pero es que no da para todos y hay que buscar el "parné" donde más oportunidades existan.

Tal vez todos tengan que ser claros y decir, pues yo quiero que hagan la estación porque estoy hasta el gorro de colas y de pistas cortitas en San Isidro y Pajares y por un poco más de gasolina me planto en una estación nuevecita, más alta, con mejores pistas, más nieve, mejores remontes y paso un finde bien guapo por mucho menos de lo que me voy a Pirineos ... y encima puedo ir muchos fines de semana ... gane quien gane el dinero, sea de donde sea, gestione quien gestione los hoteles, restaurantes y remontes. ¿O es que todo el mundo va a preguntar al Registro Mercantil si el administrador del hotel donde se va a quedar es de la zona o es de otro sitio? Si ahora hay x habitantes en la zona dedicados a la ganadería, agricultura y hostelería principalmente, ¿cuando la estación se haga van a salir de las cuevas el resto para trabajar en los miles de puestos de trabajo?

Esto no es demagogia, es puro y feroz capitalismo ... además provinciano que no ve más que el ombligo de uno y de sus aficiones.

Me gustaría que TODO el mundo que habla a favor de la estación de San Glorio vaya y lo visite bien, saque fotos y cuando tenga nietos les pueda mandar a verlo tal y como está ahora y no como quedaría tras la "intervención".

Agur

14 Jun 2006 19:31 #112043 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: O Picos de Europa o San Glorio
Pues a mi me gustaria que todo aquel que se jacta de ecologista y conservadurista con el medio ambiente, se fuese a trabajar andando, ya que una simple bicicleta tambien contamina el medio ambiente, o que creeis que las cubiertas y demas salen de la leche de vaca, jejeje
Ah y por cierto que se duchen con agua fria
que no cojan el ascensor
que no enciendan la luz
y que disfruten de un buen libro (de papel reciclado, por supuesto) a la luz de una vela
Por cierto eso ya esta inventado, es una comunidad que vive en el medio oeste americano y son los Amisch, pues que se piren todos a dar pol culo para alli
Llevo trabajando fuera de Leon 18 años y ( claro, eso le tira de los cojones a todos estos mangurrinos, ole) tienen razon no sacan precio politico conmigo, jejeje, ah !!! por cierto no digais que 10000 como yo si lo sacarian, que me mondo.
Por cierto he esquiado en medio mundo, por no decir mas (a alguno ofenderia, seguro) y no he visto tantos problemas como aqui, sera porque son menos becerros que nosotros para segun que cosas, o que desde pequeños le enseñan a cuidar el medio en el que viven, y son conscienters de cuidar el entorno y los que lo visitan tambien y aprendamos que una estacion de esqui no tiene que ser destructiva con el medio, y no toquemos mas los huevos con el temita que ya esta bien. Qu e va palante bien, a ver como lo hacen... que no, pos tambien pa algunos seguro que se autoconvezeran de que han ganado la guerra a un capitalismo invasor del medio, jejeje, que me meo, quiza son como con los que como en el VIPS (se podran poner marcas aqui???) todos los dias aqui en madrid vestidos de traje y corbata pero que les queda de puta madre el tirar de ecolojetismo en el palacio de gaviria o en la joy todos mamaos y con el 4xe en doble fila , jejeje que alguno conozco, y al EURO DI PU.TA CUANTO?? DO que se pire pa california otra vez o que atienda problemas de la comunidad valenciana que bastantes problemas tienen ya con los "fantastichen" campos de GOLF (ahhh !!! que el agua era pa la huerta, pos no sabia nada....)
Pos eso, pero sin ninguna acritud

P.D.: Que alguien explique a los verdes que Leitariegos tambien es una estacion de esqui y no han puesto tantas pegas, o muy "rapido se han callado"
Ahhh !!! Explicarles tambien que es zona de poblacion osera ......... y de HUMANOS que estan hasta los huevos

A disfrutar del verano

Saludos ........ Koughar

14 Jun 2006 19:58 #112044 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: O Picos de Europa o San Glorio
esto me recuerda a cierto anuncio de la expo de zaragoza en el que uno recrimina por poner el aire acondionado...

el desarroyo sostenible es posible y mucho mas en la montaña, sino mirar a suiza y sus inmensas estaciones de esqui o francia, en donde todavia hay osos por los alpes y viven es areas que en invierno son esquiables...

las cosas hay que hacerlas bien, y san glorio se puede hacer bien. tiene que fijarse en lo que no se quiere convertir, en un san isidro que en verano es igual qeu una cantera. si se ponen las normas convenientes, si las autoridades vigilan como dios manda el proyecto y su ejecucion (que es lo que se hace en ottros paises) no hay problema, podremos convivir y tener ese desarroyo sostenible que tanto se dice.

nando que solucion darias tu para la zona de montaña que tenga menos impacto que una estacion de esqui? mira la mina a cielo abierto que hay en leitariegos, y luego se quejan de la estacion...

emigrar no tiene porque ser la solución y la montaña no tiene porque no poder tocarse, no estoy de acuerdo. la gente de la montaña tambien tiene derecho al progreso, a disponer de una via de comunicacion rapida, a disponer de un futuro,de un trabajo y no por vivir en una zona de montaña vamos a quitarles ese derecho

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet