05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos de hoy, domingo 16 de abril

16 Abr 2006 20:51 #108860 por acebal
Tras la experiencia de Sierra Nevada, es una pena volver a Sani y ver cuánta nieve se ha ido en las últimas dos semanas, pero bueno, con el mes de marzo tan horroroso que hemos tenido, la verdad es que podemos darnos con un canto en los dientes de que aún podamos seguir disfrutando a estas alturas.

Éste es el estado de la estación en la primera subida de la silla, sobre las 10 de la mañana:

Archivo Adjunto:

Hoy había unos baches naturales muy chulos en El Gran Cañón, pero a medida que pasaba el día era más difícil entrar a ella sin pasar por encima de unos cuantos pedruscos, aun teniendo cuidado:

Archivo Adjunto:

El Valle de los Caídos, bien de nieve aunque muy irregular:

Archivo Adjunto:

La pala de la Castaña, a primera hora tenía la nieve dura-primavera, estaba bastante lisa, dentro de lo cabe, y era quizás el mejor sitio de Cebolledo para bajar algo rápido:

Archivo Adjunto:

Kako y Adolfo, en la silla. Al fondo pueden verse las colas prácticamente nulas a lo largo de todo el día:

Archivo Adjunto:

De nuevo la pala de la Castaña:

Archivo Adjunto:

El fuera de pista de debajo de la silla de dos. La nieve no estaba muy bien pero se podía bajar:

Archivo Adjunto:

A la una comenzamos la ascensión a la canal de la Antena, a ver si ahí la nieve estaba buena (como efectivamente así fue):

Archivo Adjunto:

Guti ascendiendo:

Archivo Adjunto:

Kako lo mismo, con la antena ahí arriba:

Archivo Adjunto:

Y Adolfo cuando pasaba exhausto a mi lado:

Archivo Adjunto:

Yo en la cima, ante la entrada a la canal:

Archivo Adjunto:

La cornisa inicial, que siempre impresiona:

Archivo Adjunto:

Vista desde lo alto, hacia la cafetería Rebeco:

Archivo Adjunto:

Y estas dos, a las dos y media de la tarde, cuando lo dejamos, para que se vean las colas inexistentes (a esa hora éramos cuatro gatos en las pistas):

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Y éste soy yo otra vez, sentado ante la silla de dos:

Archivo Adjunto:

Junto con la bajada por la canal, lo mejor del día fue la comilona que nos pegamos en Ca'l Xabu , en Cuérigo, un sitio que no conocía y que me encantó:

Archivo Adjunto:

Esto es la menestra, pero el pote tenía aún mejor pinta: :)

Archivo Adjunto:

Y aquí un par de fotos del otro comedor:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Y ahora, dos vídeos de la bajada por la canal, aunque sólo se me ocurre a mí dejarle la cámara a Kako. Desde luego, como cámara o realizador no se ganará la vida, no, pero bueno, al menos le pone interés a los comentarios. :)

En la bajada, a pesar de que la calidad de la nieve era excelente, tuvimos un pequeño susto que afortunadamente quedó en nada, todo por llevar las fijaciones mal reguladas, cuando a Adolfo se le soltaron ambos esquís en el primer viraje por salto y bajo unos metros resbalando hasta que pudo frenar y volver a ponérselos ayudándose de una roca.

En la cima:

Archivo Adjunto:

Dando los primeros giros para dar el parte de nieve (muy buena):

Archivo Adjunto:

El resto de la bajada (lo que se ve, con este manazas :) ):

Archivo Adjunto:

En fin, que queda poquita nieve, de calidad bastante regularcilla, pero que como decía al principio aún permite disfrutar lo poco que nos queda.

Un saludo y hasta el próximo fin de semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2006 23:14 #108866 por bigbandit
Ahí grande. Reportaje genial. Gracias por el tiempo que nos dedicas. Todo perfecto. Y por supuesto el Pote, no conocia yo ese sitio, aunque la pota no se corresponde con la decoración, parece un sitio de passta.Que eso, que gracies.

16 Abr 2006 23:21 #108869 por copitoblanco123
muchas gracias por el reportaje! muy bueno y completito,Buena comida en ca´l xabu,eh?? la hace mi cuñada!. un saludo

17 Abr 2006 00:07 #108885 por Anonymous

Ahí grande. Reportaje genial. Gracias por el tiempo que nos dedicas. Todo perfecto. Y por supuesto el Pote, no conocia yo ese sitio, aunque la pota no se corresponde con la decoración, parece un sitio de passta.Que eso, que gracies.

De nada, hombre, bigbandit, gracias a ti. ¡Ah!, y lo de caro qué va (sobre todo, teniendo en cuenta la calidad, lo acogedor del sitio y el excelente trato recibido: salimos a 17 euros por persona con postres caseros, café de pote y chupitos incluidos).

Vamos, que aunque nosotros solemos quedarnos siempre esquiando hasta última hora esquiando, haga el tiempo que haga, si alguna otra vez bajamos antes de jornada gastronómica, como hoy, yo repito seguro. Y también tenía muy buena pinta para alojarse allí; probablemente la próxima temporada lo hagamos un fin de semana.

Si encima tenemos en cuenta que en Sierra Nevada pagamos 24 euros por dos hamburguesas, unas patatas fritas y dos refrescos... :wink:

muchas gracias por el reportaje! muy bueno y completito,Buena comida en ca´l xabu,eh?? la hace mi cuñada!. un saludo

¡Ah!, ¿sí? Pues dale la enhorabuena de mi parte, que se lo merece (y a la chica tan maja que nos atendió también).

17 Abr 2006 00:08 #108886 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: Fotos de hoy, domingo 16 de abril
Nada, que el de antes era yo sin registrarme (creo que quedaba claro, pero por si acaso).

17 Abr 2006 08:57 #108892 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Fotos de hoy, domingo 16 de abril
De verdad que enhorabuena por el reportaje y sobretodo por el buen rollo que trasmitís, con las bobadas e insultos que se leen por aquí. Siento no conoceros en persona, pero si sois habituales de la estación, seguro que el próxmo año coincidiremos pafa tomarnos un café. Saludos.

17 Abr 2006 11:13 #108895 por markus
Respuesta de markus sobre el tema llantador
el cal xabu tiene ,por decirlo de alguna manera dos comedores y "dos cocinas", es decir, el tipico asturiano con comida asturiana y el otro comedor mas "elegante" en el que hacen una comida mas elaborada y cada vez de mas prestigio ; en ese comedor no bajas de 25 € y el medio son 30 o 35 €.

saludos

17 Abr 2006 13:17 #108905 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: Fotos de hoy, domingo 16 de abril

De verdad que enhorabuena por el reportaje y sobretodo por el buen rollo que trasmitís, con las bobadas e insultos que se leen por aquí. Siento no conoceros en persona, pero si sois habituales de la estación, seguro que el próxmo año coincidiremos pafa tomarnos un café. Saludos.

Muchas gracias, Suso y... lo mismo digo. La verdad es que a mí me ocurre igual y si no fuera por los mensajes de Perro verde, Wendo, Batanen, Meteoroblanco, los tuyos... y en fin, los de un montón de gente más (pero minoría en el foro, desgraciadamente), de los cuales no conozco personalmente a ninguno salvo a Meteoroblanco, haría tiempo que habría dejado de leer el foro.

¡Claro que somos habituales de la estación! Bueno, yo desde marzo del año pasado que volví a esquiar después de trece años sin practicarlo. Pero desde entonces, todos los fines de semana andamos por ahí, haga el tiempo que haga. Fíjate que el viernes llegamos de madrugada después de meternos novecientos kilómetros tras haber esquiado toda la Semana Santa en Sierra Nevada y el domingo ya estábamos en Sani dando el callo otra vez. :)

Y el próximo fin de semana, naturalmente, ahí estaremos para despedir la temporada como Dios manda. Así que si subes, con la poca gente que hay ahora, será fácil que nos veamos (yo, aunque no siempre lo logro, procuro estar ya sobre las 8.15 u 8.30 en la cafetería). Lo que no sé es si podré subir sábado y domingo o tendré que elegir uno de los dos días. Depende de lo que logre avanzar de trabajo entre semana.

Y si no, pues nada, el año que viene será.

17 Abr 2006 14:19 #108909 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Fotos de hoy, domingo 16 de abril
No lo siento, el próximo sábado, con dolor de corazón pues se acaba la temporada, no voy a subir. El año que viene, DM, de verdad que tendré mucho gusto en conoceros y a ver si coincidimos para hacer unas "bajadinas" y tomarnos un café.
¡Hasta el año que viene amigos !.

17 Abr 2006 19:56 #108952 por copitoblanco123
se las dare de tu parte! faltaria mas, aunke no se muy bien como.... jajaja, que le digo : de parte del "esquiador"?? jajaja. (si tenemos en cuenta que pararan como tropecientos mil cada dia....),no, en serio, la verdad es que el sitio esta muy bien, la comida tambien,el ambiente muy bueno, los precios normalitos.... bueno parece que me llevo comision eh?? pues no!! (hombre... alguna vez una copita gratis....) :disimulo:
Pues nada, que si el año que viene nieva.... a ver si nos conocemos tod@s, seria divertido!! un saludo :bye:

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet