Perdón por este ligero "off-topic", pero como a mí me encanta cuando la gente pone fotos, crónicas o lo que sea de sus viajes a otras estaciones, y aunque todo lo vivido sea imposible de resumir en un mensaje, sí que quería contaros aquí brevemente cómo fue mi experiencia en Sierra Nevada esta Semana Santa.
En resumen, disfruté como un enano. No conocía la estación y cuando llegamos nos dio un bajón viendo los montes pelados, pero fue sólo una impresión porque luego, al subir a las pistas, había nieve para dar y tomar (no en todas, claro, pero sí en la mayoría de las que estaban abiertas). En cualquier caso, más que de sobra para esquiar y disfrutar de lo lindo.
También es verdad que tuve la inmensa suerte de contar con la compañía y la amistad de un par de "locales" de excepción:
Carolo
(el autor de
Esquiar con los pies
) y su amigo Eduardo. Gracias a ellos, me llevaron por fuera de pistas que yo no hubiera conocido y, lo que es mejor, sabían ir buscando a cada hora del día la mejor nieve. Como resultado de eso, puedo asegurar que la nieve primavera de Sierra Nevada es excelente si se saben buscar, como digo, las horas adecuadas a cada lugar.
A primera hora, salvo el jueves y el viernes, que hizo más calor por la noche, las pistas estaban muy, muy duras (hasta el punto de que en esos tres primeros días destrocé los cantos de andar haciendo el burro por Neveros y Fuente del Tesoro por la mañana). Luego había un momento en que estaban excelentes y ya al mediodía muchas de las pistas estaban impracticables, momento en el que pasábamos a los fuera de pista.
Por otra parte, la estación en sí (lo que es la urbanización) me gustó, aunque resulta sorprendente la suciedad que hay. Los precios, por lo general, no caros, sino carísimos, pero en fin, ya digo que a mí me compensó con creces.
También me llamó la atención lo rápido que cerraban los remontes cuando aparecía un poco de viento. Vamos, que si lo hacen aquí, no me quiero ni imaginar lo que se diría en este foro. Aunque también es verdad que imagino que estarán preocupados por la silla que se cayó hace poco.
De todas formas, mi impresión general es que repitiría sin duda. Especialmente recomendable para debutantes y nivel intermedio, ya que hay una zona muy chula arriba de pistas verdes (lo que tanto se echa de menos en San Isidro). Pero también hay rojas muy buenas y las dos negras que comentaba antes, donde se corrieron pruebas de Copa del Mundo, que son una gozada. Y los fuera de pista, claro.
Por cierto, que me dio la sensación, aunque esto siempre es subjetivo, de que el nivel medio de esquí de la gente era considerablemente menor que en San Isidro. Y, paradójicamente, y aunque de esto no entiendo mucho, yo creo que el de snow bastante mayor. Pero ya digo, puede que sólo fuera una sensación, sobre todo esto último.
Y, en fin, ya sin más preámbulos, os paso la dirección del enlace en el que puse las fotos:
Y estos dos, aunque casi no se aprecia nada, somos Carolo y yo bajando por la de baches de la izquierda (la otra estaba cerrada por el Campeonato de España). Carolo es el primero, bajando muy despacio para enseñarme a mí, que soy el que baja luego, de azul:
En fin, eso es todo. Habría mucho más que contar pero ya es bastante "ladrillo" el mensaje, así que lo dejo aquí. Además, en las fotos de Flickr podéis ver algún comentario adicional.
Os dejo y mañana nos vemos en San Isidro, a seguir disfrutando de lo poco que desgraciadamente nos queda de temporada.
Suertudo tu, Acebal por las vacaciones y por aprender con el Grande, que ademas de ser un hacha enseñando tiene pinta de ser mas majo que las persianas
Suertudo tu, Acebal por las vacaciones y por aprender con el Grande, que ademas de ser un hacha enseñando tiene pinta de ser mas majo que las persianas
Ni te lo imaginas, perro verde, ni te lo imaginas. No viene al caso aquí cómo conocí y entablé relación con el maestro (de hecho, el motivo de ir a Sierra Nevada es que había quedado con él), pero puedo asegurarte que si antes de ir estaba, como es lógico, emocionadísimo por poder esquiar y aprender de alguien como él, ahora lo que más valoro es los buenos ratos que pasamos con él: humilde, hospitalario hasta decir basta...
En fin, que como persona impresiona aún más que como esquiador (y eso que pude verlo hacer carving y dejar dos huellas perfectas con unos esquís rectos de los antiguos que se había montado para baches ).
Vaya como te envidio acebal, menudas vacaciones y maestro que has tenido. Espero que luego nos enseñes algo a los que nos quedamos aquí en sani y no pudimos viajar esta temporada
Pues cuando yo fui que fue en el finde de los carnavales la nieve estaba perfecta el tiempo no nos acompaño mucho pero eso ya se sabe pero lo que me sorprendio muxo es que un domingo subiesen a pisar pistas a las 11:30 de la mañana, yo flipava pero por lo demas la estacion genial
Vaya como te envidio acebal, menudas vacaciones y maestro que has tenido.
La verdad es que sí, Meteoroblanco, que no se puede pedir más. Aunque la envidia me la das tú, cago'n diez, que ya eres Dr. Meteoroblanco. Que yo sí, me lo pasé de fábula por allí, pero no veas las ganas que tengo ahora de ponerme con la tesis... Cualquier día de éstos lo dejo todo y me dedico profesionalmente al esquí, je, je.
Espero que luego nos enseñes algo a los que nos quedamos aquí en sani y no pudimos viajar esta temporada
Pues claro, amigo, eso está hecho. Ya haremos un mini-clinic al estilo del Maestro. Tú simplemente tienes que obviar mi técnica y yo trataré de concentrarme en trasmitirte sus palabras lo más fielmente que pueda.