Muy wenas, quería haceros una preguntina. Vamos a ir un grupo de amigos a esquiar a Andorra ahora en Semana Santa, en concreto a Vallnord. ¿Cómo veis el tema de la nieve por ahi? He mirado la web y nos indica 70-180 de minima y máxima.
Es la primera vez q no s vamos afuera a esquiar... ¿Alguien nos puede decir como es más o menos la estacion? ¿Merece la pena? ¿Alguna foto para colgar que no sean las que aparecen en internet?
Es que la verdad que estamos un poco "chof" por el estado de las pistas por aquí, y tememos encontrarnos con poca nieve...
¿Como es el entorno (salir, tomar una copa, etc)?
¿hay previsiones de nieve para esta semana sobre esas cotas?
Resumiendo, si alguien puede darnos una idea de como es esa zona... estariamos muy agrecidos, ya que como os digo, estamos un poco "chof" y con miedo de no encontrarnos un buen sitio de esquí...
Sí, por favor, contestad, que yo también me voy a Grandvalira (bueno, eso está cerquita de Vallnord:oops: ) y me parece a mí que con el calor que hace en el Pirineo oriental en abril no andaremos mu bien pa esquiar. A ver si viene una semana santa fría y nos deja hacer algo, Luis. Si marca 70 - 80 en Vallnord entonces hay más que en Grandvalira, que tiene "sólo" 50 - 100. Eso, mandad fotos, comentarios sobre como está, el estado de la nieve, etc., que tamos algo desinformaos y yo no voy desde hace unos añitos.
¡Saludos !
Pd: Las previsiones a esas cotas las puedes mirar en el INM, Seo de Urgel o Lladorre, por ejemplo, o consultando los modelos europeos. A 3-4 días casi todas las webs meteorológicas (previsiones.tk., etc.) traen previsiones bastante completas a nivel de Francia, Pirineos, etc. También puedes mirar en el servicio meteorológico de Francia o en el catalán.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...
Hola Erpalentino... pues nos quedamos sin respuesta, jaja. Bueno, en principio.. podremos esquiar. Nosotros nos vamos este sábado y estaremos allí hasta el jueves. La Web marca 180 de máxima y 70 creo que de minima. Esperemos sea suficiente y sean medidas reales.
¿Donde os alojais? Nosotros estaremos en La Massana...
Weno, cualquier cosa que te enteres... la posteas por aquí ok?
Pues hombre, 70 - 180 cm. medidas reales... no se yo...en la parte baja se ven algunas calvas y no parece que haya mucho espesor, aunque desde luego ta mejor que Sani . Eso sí, en Ordino, a 2100 m., si que es probable que haya 180 cm.
Yo me alojo en Soldeu (1810 m. ), así que yo por lo menos veré nieve desde la habitación, no como tu, que estás a 1250 . Suficiente será, además a partir del lunes hace algo de frío otra vez, y parece que las precipitaciones se transladan al extremo norte peninsular, aunque la cota andará algo justa pa ver nevar: 1500 - 1700 m.
Vaya hombre, yo voy el miércoles y me vengo el domingo de resurrección .
Una cosa: la mayoría de la gente opina que, aunque vallnord sea más pequeño que grandvalira, tiene mejores pistas y cunden más. Ordino debe ser una pasada, no muy grande, peo con mu buenas pistas. Los otros sectores... pues parece que vaya. Aunque según mi guía "Corte Inglés" de alojamientos en estaciones de esquí, la Massana no os pilla precisamente "a pie de pistas".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...