05/04/2026 A LAS 17:15 H

Esquí en Argentina

31 Mar 2006 10:10 #107405 por meteoroblanco
Un amigo y yo estamos planeando ir a Argentina este verano. Ya hemos mirado algunas estaciones, alojamientos y vuelos. Habíamos pensado en Las Leñas, es una estación con una cota muy alta y muy buena nieve virgen, además se puede hacer heliski. Si alguién ha estado esquiando en Argentina agradezco los comentarios y experiencias sobre su viaje.

Muchas gracias y un saludo! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2006 10:50 #107418 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Esquí en Argentina
Yo estuve en Argentina el año pasado, aunque no esquiando, pero sí que me estuve informando allí un poco sobre el tema ya que a mí también me interesaba. En principio me dijeron que el mejor mes para ir es julio o agosto ya que más adelante les pasa con la nieve lo que a nosotros: tiene una salinidad muy alta y pierde calidad.
En cuanto a las estaciones me dijeron que las pistas son mejores en las leñas, pero su "niña bonita" es bariloche, todo el mundo te la recomienda por el paisaje (es tipo Alpes con un lago bastante grande, y eso a los americanos les llama mucho la atención).
También me daban como opción una combinación de ambas ya que, según me dijeron, son bastante diferentes. O combinar una semana de tour por la patagonia y otra semana esquiando en una de las dos...
En cuanto al precio de las cosas allí es bastante más caro que en el resto de Argentina (es normal como en todo sitio turístico), de todos modos creo que los restaurantes y sitios de copas y eso en las leñas son más caros que en bariloche.
Bueno no me extiendo más espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

31 Mar 2006 10:56 #107419 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: Esquí en Argentina
Las leñas es muy radical, todo el mudo habla de Portillo en sudamérica pero los freeriders van a las leñas a bajar los innumerables tubos de "Marte". El problema de las leñas es que está lejos de todo.
Yo te recomendaría ir a Chile.Desde Santiago tienes muy cerca la parva el colorado y valle nevado. están unidas bajo un mismo forfait aunque funciona de una manera extraña.
Un poco más al norte puede ir a Portillo (tambien con fácil acceso desde Santiago) .El problema de Portillo es que muchas veces sólo dan forfait a las personas alojadas en su hotel y los precios del mismo no son muy populares.
En una semana te puede hacer las dos zonas y creo que es un viaje más completo. Ya como extra y si no te importa conducir desde portillo a las Leñas son 8 horas de coche (es una opción)

Un saludo
Alex

31 Mar 2006 12:23 #107431 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Esquí en Argentina
¿Cual seria el mejor mes para irse a skiar a chile en caso de coger esa opcion?
¿alguien ha ido ya? o tiene pensado ir este año?
q tal la experiencia por alli?

31 Mar 2006 12:29 #107432 por meteoroblanco
Respuesta de meteoroblanco sobre el tema Re: Esquí en Argentina
AspenG y AlexC, muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo :)

31 Mar 2006 13:54 #107442 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: Esquí en Argentina
Finales de julio principios de Agosto. Sería nuestro Febrero en cuanto a nieve pero tambien en cuanto a precios.

El problema tanto de Chile como de Argentina es la irregularidad de las temporadas. El año pasado vivieron una dde las mejores temporadas de la historia tras varios veranos de sequía. Es algo a tene muy en cuenta al planificar un viaje a aquella zona.

Experiencias. por lo que me han contado buenas en general ¿pero dónde hay malas experiencias normalmente habiendo nieve y tiempo decente?

Un saludo
Alex

31 Mar 2006 14:04 #107449 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Esquí en Argentina
jani el chaval q esta en el park de pajares estuvo y pa repetir.no estaba mal

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

31 Mar 2006 22:27 #107502 por borja_whyt
Respuesta de borja_whyt sobre el tema Re: Esquí en Argentina
buenas!!!!
yo estuve mirando tambien para irme a argentina y a parte de Las Leñas y Bariloche está muy bien Chapelco.en el ultimo numero de Solo Snowboard hicieron un reportaje sobre las estaciones de argentina con muy buena info y la verdad que no estaba mal.alli el € equivale a 3.6 pesos por lo que el tema del dinero no será ningun problema,lo peor és el billete de avión pero por lo demas NO PROBLEM :D
mira os dejo aqui la direccion de Chapelco para que le echeis un ojo
un saludillo
www.cerrochapelco.com

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet