05/04/2026 A LAS 17:15 H

CINTA DE SUBIDA AL REBECO

25 Mar 2006 10:31 #106587 por robjuan
Respuesta de robjuan sobre el tema Re: CINTA DE SUBIDA AL REBECO
Pues yo creo que hay muchas otras cosas que mejorar en la estación antes que ésta (que, por cierto, como algun@ apuntáis, ya tenía que estar). Creo que antes se debería mejorar y/o aumentar las zonas de debutantes, que son ridículas (que conste que yo aprendí en Requejines); aumentar el dominio esquiable en Riopinos poniendo una silla cuatriplaza tanto allí como la de Onofre, o, al menos, en una de ellas; y otras muchas que ahora no recuerdo.
Vamos, que el esquí y la nieve es deporte y ejercicio, y que gasten un pastón para un "parche" como ese porque algun@s quieran andar en carroza todo el día por allí. Yo tb soy de los que no se andar bein con los esquís puestos, pero se quitan, se cargan al hombro, y se sube a "pata", y ya está.
No creo que este tipo de dispendios le dé nivel a una estación de esquí, sobre todo, viendo lo que aún queda por hacer. Se han hecho muhcas mejoras estos años pero el nº de pistas y kms esquiables, así como los telesillas de Onofre y Riopinos se estan quedando obsoletos. Ahí hay que meter la "pasta". San Isidro exige ya una remodelación a lo grande, la época de mejoras y retoques creo que ya ha pasado.
Pero que todo sea bienvenido si no hay más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2006 11:14 #106593 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: CINTA DE SUBIDA AL REBECO

El esquí y la nieve es deporte y ejercicio, y que gasten un pastón para un "parche" como ese porque algun@s quieran andar en carroza todo el día por allí...

:D :D :D Juá, juá, tienes razón.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

25 Mar 2006 22:17 #106659 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: CINTA DE SUBIDA AL REBECO

Vamos, que el esquí y la nieve es deporte y ejercicio, y que gasten un pastón para un "parche" como ese porque algun@s quieran andar en carroza todo el día por allí. Yo tb soy de los que no se andar bein con los esquís puestos, pero se quitan, se cargan al hombro, y se sube a "pata", y ya está.
No creo que este tipo de dispendios le dé nivel a una estación de esquí, sobre todo, viendo lo que aún queda por hacer.

¡Mira que discutí este tema ya !!!!!

De acuerdo que hay otras MUCHÍSIMAS cosas que hacer en la estación...
Y de acuerdo que podría cargar con los esquís al hombro al subir la cuesta...
(Y que conste que no es para mí)
¿Tienes niños pequeños?
El tema es subir mis esquís al hombro, los de la nena y a la nena a las cuatro y media de la tarde...
Ni te imaginas los equilibrios que hay que hacer para hacer todo esto, después de un día en la nieve... y las ganas que tengo de que me lleguen las cuatro de la tarde después de haber cargado todo el día con dos niños... ¡Menudo numerito! Un día tienes que estar allí para grabarme- mayormente que sea el sábado. Los esquís que se sueltan, la niña llorando, pierdo un bastón, la nena ladera abajo que se me resbala...

De todas formas, y al paso que llevan, me importará UNA MIERDA que la hagan o la dejen de hacer, ya que la pequeña está empezando a soltarse este año y el grande ya acabó de soltarse, con lo que a principios de temporada de la que viene calculo yo que la pequeña empezará a bajar también Cebolledo, por lo que por nuestra parte, se pueden meter por el c**o la pasta que tenían pensado para esta cinta,,, :P :P :P

Desde luego, ¡el que no se consuela es porque no quiere! y ¡con que poco nos conformamos! Y es que somos como niños... :inocente:

Saludos, 8)

26 Mar 2006 10:10 #106677 por robjuan

El tema es subir mis esquís al hombro, los de la nena y a la nena a las cuatro y media de la tarde...
Ni te imaginas los equilibrios que hay que hacer para hacer todo esto, después de un día en la nieve..

JAVIER R., tienes mucha razón: con los niños es un problema. Por eso no es normal que no haya una pista de pricipiantes en la parte baja de Cebolledo. Yo no aprendí siendo niño, pero sí aprendí en Requejines, y el primer día el hecho de tener que coger una silla en las nunca había subido, y después de un día en que me caí 20 veces, tener que bajar otra vez en la silla porque Cebolledo se me iba de nivel....pues...A eso me refiero: si idearan la forma de hacer una pista de debutantes en la parte baja de Cebolledo se solucionarían muchos problemas. Claro que no es normal que alguien que esquía en las verdes, tenga que bajarse una roja bastante larga para esos niveles o tenga que hacerlo en silla, con la consiguiente decepción con @uno mism@ que supone no poder hacerlo por las pistas. Si los niños tuvieran una zona en Cebolledo donde aprender, tod@s saldríamos ganando. Pero, como dije, si de momento es lo que podemos sacar, adelante... :)

26 Mar 2006 11:23 #106680 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: CINTA DE SUBIDA AL REBECO
Lo de la pista de debutantes en Cebolledo ya se trató alguna que otra vez aquí, que si la van a hacer, que si la podían hacer...

¿Te imaginas una pista de debutantes en Cebolledo - pista estrella, no sé todavía porqué, por lo menos en cantidad de gente. Yo suelo evitarla - un domingo, por ejemplo, en la zona baja, con la cantidad de gente que hay...?

La gente, después de llegar del Valle de los Caidos, ve el cielo abierto y la cafetería y se dicen asimismo, ¡esta es la mía!...

¿Te imaginarás la cantidad de accidentes que habría en ese tramo con la gente que baja a toda pastilla y los principiantes intentando mantenerse de pie? ¡Se puede armar una!

26 Mar 2006 12:57 #106686 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: CINTA DE SUBIDA AL REBECO
Hacer una pista de debutantes en Cebolledo abajo yo creo que no es necesario, sino imprescindible. Me explico:
El verdadero problema de Sani son los debutantes los fines de semana. La mejor silla de la estación, la única desembragable y la que da acceso a más pistas es también la que tienen que usar para subir los que nunca se pusieron unos esquí ni subieron en una silla. Resultado: Paradas continuas de la silla por las caidas y colas kilométricas, y el mejor remonte totalmente desaprovechado.
Hubo fines de semana que incluso la tenían a baja velocidad para evitar caidas, con colas increibles.
Si quitan el debutantes de arriba y lo ponen abajo, fin del problema y reducción importantísima de las colas.
Ahora bien, el problema es si cabe la pista de debutantes abajo o no.
Yo ya planteé una propuesta, pero hacen falta inversiones:

Se eliminan la silla Onofre y el telesquí sustituyéndose por una desembragable de cuatro.
Por donde está ahora el telesquí, pero apurando un poco más hacia el centro se pone un telesquí de debutantes en la parte baja. Quedaría una pista de debutantes muy guapa de dicho telesquí hacia la derecha, y separada del resto de la pista.

26 Mar 2006 18:35 #106724 por robjuan
Yo entiendo la postura de JAVIER R., pero creo que sí es viable. Lo que cuenta VIPA en su post me pasó a mí en primera persona: el primer día que subí a esquiar con mis primos, Salencias no tenía nieve. Tuve que subir a Cebolledo, practiqué lo que pude antes de subir a la TSD 4, pero pasó que antes de llegar la silla me caía, agarré al que estaba a mi lado, y que no conocía de nada, y también le tiré. Resultado: los dos, cuerpo a tierra, la silla por encima casi nos siega la cabeza, una cola a las 12 del mediodía del copón y caras largas por todas partes... Eso fue el 22.02.2002...No lo olvidaré nunca... :( Luego, en Requejines, hice lo que pude y al volver, al TSD mientras veía a todo quisque bajar las pistas.
Una pista de debutantes en Cebolledo es necesaria. El TQ a Riopinos es obsoleto y la TS 2 se queda minúscula sabiendo además que van a ampliar Riopinos.
Cogiendo algo de ese tramo y el resto detrás del nuevo edificio, donde empieza el itinerario a Salencias, quizá pudiera hacerse algo poniendo un TQ.
No sé, es una idea, pero creo que San Isidro no está bien estructurada para aprender a esquiar y progresar, sobre todo sabiendo que Salencias no tiene nieve la temporada completa ni con mucho. Que se dejen de tanto bloque de pisos y aptos. y empiecen a hacer crecer la estación por los cimientos.
Repito, que todas las mejoras que se hagan, bienvenidas sean. Pero San Isidro necesita algo más.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet