05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos: fuentes de invierno - riopinos, aludes

15 Mar 2006 11:26 #105070 por Tati
Patee Riopinos para poder sacar alguna foto de fuentes de invierno y ver por fin los famosos tubos del toneo, yo los esperaba mas dificiles, pero son bastante asequibles. Antes del fin de temporada ya quede con Agucas para bajarlos con skis (me matare!!) alguien se anima? jejeje

Los tubos:

En la cumbre, a la drcha fuentes de invierno, a la izda riopinos:

Fuentes de Invierno a la drcha de la cumbre:

Riopinos, a la izda de la cumbre:

Vista de la cumbre, y supongo de los futuros 4 kms de pistas que haran union con Fuentes de Invierno, desde la silla de riopinos. Una bajada increible!, la nieve estaba blanda pero muy bien :twisted:

Y estas 2 ultimas fotos son de la carretera de subida a San Isidro por Asturias. Llevo varios años subiendo a San Isidro por esta carretera y nunca he visto aludes asi, como mucho habia alguna piedra y poco mas... esperemos que hagan algo, de verdad... pq no se han molestado en arreglar las vallas de seguridad.

En esta primera foto se ve, parte de una valla de seguridad arrancada y un buen tramo del quitamiedos.

Esta es lo que queda aun del alud, y las vallas sin arreglar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2006 12:51 #105072 por Tombau
Esperemos que no nos coja a nadie, rezo por ello todos los días.
En otro orden de cosas, ¡los tubos del Toneo!, no tengo ni idea de tú nivel Tati, pero ahora no es el momento, hay muchas piedras y aunque la nieve te permite retener mejor no se dan las condicciones apropiadas. Olvidate de cualquier fuera pista en Sani pasando Febrero, la temperatura es demaseao alta y la nieve está paposa, en caso de intento ¡mucho ojito!, hay cantidad de piedras enormes.
Hazme caso Tati ¡no es el momento!.

15 Mar 2006 13:17 #105075 por Oviedo
Fotos muy chulas!!! :yes: :yes: :yes:
Uno de los aludes yo también lo ví y flipé!!! Hasta paré el coche para verlo bien! Vaya tela!! ES una suerte que aún no haya ocurrido una desgracia!!!

¡¡ Mi experiencia con viajes Nieveski fue mala !! Yo personalmente no lo recomiendo a nadie...

15 Mar 2006 15:28 #105089 por umek
Justo en esa curva de la ultima foto, en diciembre a principio de tempo segun subia con la furgo vi como un 306 dejaba el carter del coche con unas piedras que se habian desprendido.
El sitio tiene tela 8O

///TRAGUS ART AEROGRAFIAS///

15 Mar 2006 15:35 #105091 por skiboarder
muy guapas las fotos!!

15 Mar 2006 15:40 #105095 por Anonymous
no se tombau lo que sabras de nieve... pero el mejor momento para bajar ese fuera de pista que aun se le resiste a cada uno es la primavera.

15 Mar 2006 19:05 #105138 por CURRO
El alud este, me fije yo hace varias semanas, y era pequeño, y vaya en lo que se convirtio despues!!!

Aver si hacen algo, que la seguridad lo es todo...!!!!!!! :D :D

Salu2

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

15 Mar 2006 19:44 #105145 por Anonymous
pues cuando quedeis para bajar los tubos, me encantaria que avisaseis para apuntarme, llevo todo el año con ganas de bajarlo y al final por una u otra causa no he podido. A ver si nieva otro poco para cogerlo con mas nieve. Gracias y un saludo

15 Mar 2006 20:09 #105148 por Tombau
Pues hombre saber, saber. Tengo un poquito de experiencia. Me parierón en el 63 en Villamanín y como dijo mi padre que ya nací con las tablas puestas.
Eso sí, no hay tratados escritos sobre puntos de vista.

15 Mar 2006 21:54 #105166 por Tati
Ayer cuando vi los tubos del toneo que dieron ganas de bajarlos... la putada es que con el snow, la pateada a salencias debe de ser buena... y luego andando a cebolledo pq no hay bus. En skis me lo pensaria, pq llevo unos años sin ponerlos, pero seguro que despues de unas bajadas con los supes skis de agucas, no tendre problemas, o eso espero.

Sobre la epoca... la nieve aunque no lo parezca no estaba tan mal fuera pista, baje a riopinos desde la cumbre y la nieve estaba muy bien, blanda pero no te hundias ni te frenaba.

Para el calor que hacia, la nieve estos dos dias estaba bastante decente, blanda pero era rapida.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet