05/04/2026 A LAS 17:15 H

abrieron las pisas negras????

28 Feb 2006 22:37 #102377 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: abrieron las pisas negras????

abiertas si,pero la pregunta es, estaban pisadas?? si m decis q si entonces m dejais flipao.

No nos jodas, :no: las pistas negras son precisamente eso, pistas muy dificiles con bump y saltos para los mas expertos, o pistas que por su pendiente y peligrosidad no se van a pisar ni balizar generalmente, Todo esto en teoría caro jeje, por que en la realidad son fuera pistas que te ponen para sumar kilómetros esquiables para la estacion y que nunca abren, salvo hoy, que abrieron esas negras tan chulas de sani, y las de pajares también ee jeje hay pique. :) .

Pero es que si con la nevada que cayó no tienen abiertas todas las pistas es para matarlos!!!! :verymad: como hicieron hasta hoy que no se lo curraron y no las abrieron. Vaya cambio hoy joer...

En conclusión, que si las pisas se acaba la gracia :(.

Viva el freeride :o

Por cierto en Pajares estaba de maravilla todo, no se en sani, pero yo me baje las negras todo el rato.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2006 14:26 #102488 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: abrieron las pisas negras????

no se que te diga........
creo que conoces muchas mas estaciones que yo (yo solo GrandValira).
Y alli las negras son negras y al menos la semana que estuvimos alli TODAS estaban pisadas. Todas las negras de soldeu, la de canillo e incluso el tubo que baja por el bosque de grau estaba pisado.
Eso si....la pendiente que tiene por ejemplo la solana si la pisas no creo yo que sea negra si la comparas con las negras de Andorra....ya que las de alli las ves y aun estando pisadas te quedas :? jejeje

Un Saludo

I ski SO I exist

01 Mar 2006 15:20 #102498 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: abrieron las pisas negras????

no se que te diga........
creo que conoces muchas mas estaciones que yo (yo solo GrandValira).
Y alli las negras son negras y al menos la semana que estuvimos alli TODAS estaban pisadas. Todas las negras de soldeu, la de canillo e incluso el tubo que baja por el bosque de grau estaba pisado.
Eso si....la pendiente que tiene por ejemplo la solana si la pisas no creo yo que sea negra si la comparas con las negras de Andorra....ya que las de alli las ves y aun estando pisadas te quedas :? jejeje

Un Saludo

tienes todsa la razon serbli, yo yevo 4 años seguidos yendo a andorra y siempre he visto las pistas negras pisadas,.

01 Mar 2006 17:06 #102521 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: abrieron las pisas negras????
Sí, es cierto, yo también he estado. Algún fallo tenía que tener Andorra... :lol:

Mis palabras fue que en "muchísimas" (no hablaba de todas) estaciones las tienen sin pisar y así es. De hecho hay pistas rojas pisadas con más desnivel que algunas pistas negras.

Un ejemplo así que tenga reciente, Formigal. Está la pista roja de "tres hombres" con una pendiente muy pronunciada y justo al bajar de la silla, entre esa pista roja y la silla, una pista negra exactamente igual a la roja, que es negra porque está sin pisar.

En fin, a lo que íbamos. Que no se otras pistas, pero La Solana y Los Cazadores son claramente pistas para no pisar, no hay más que ver su configuración ¿cómo las pisas? como lo hagas al estilo de Sentiles, a lo largo, las destrozas.

01 Mar 2006 17:46 #102534 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: abrieron las pisas negras????

como lo hagas al estilo de Sentiles, a lo largo, las destrozas.

y eso es lo que van a hacer con cazadores.........
una pista para no poder bajar por ella; porque si en riopinos ya hay hielo hasta en la pista azul que le da todo el dia el sol hasta en invierno.....imaginate como estará cazadores pisada en pleno invierno.

I ski SO I exist

01 Mar 2006 19:26 #102568 por Barri
Pues yo creo que sería un error, pero bueno.

En mi opinión, lo ideal en Riopinos y en esa zona de Cazadores sería un remonte que saliera perpendicular al telesquí, por el tubito ese que hay hasta arriba. A partir de ahí pueden salir unas pistas cojonudas a derecha e izquierda, pistas rojas sin una dificultad excesiva, pero largas y con pendiente sostenida, no como las que hay ahora en San Isidro que la mitad de las pistas es de puro tránsito. Y como pista negra quedaría el resto de la ladera hasta la parte alta. Eso sí sería abrir una nueva zona.

Ahora, si en verano preparan una pista en los cazadores paralela al telesquí, a mi entender la cagan.

01 Mar 2006 19:26 #102569 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: abrieron las pisas negras????
En Riopinos hay hielo precisamente por eso, porque les da el sol por la tarde todo el invierno.
El hielo aparece en las zonas muy soleadas, pues es donde primero se transforma la nieve polvo. En las zonas donde no da el sol no se transforma la nieve, con lo que aguanta mucho más la nieve de buena calidad.
En Sentiles no da casi nada el sol, y no suele haber hielo.
Así que en Cazadores no creo que hubiera hielo.
Dicho esto, yo también prefiero Cazadores sin pisar. Lo ideal sería sustituir la silla y la percha por una silla de cuatro desembragable, y al no partir la ladera con el carril del telesquí habría sitio para todo, para un par de bajadas diagonales por la parte de arriba pisadas y para el resto sin pisar.

01 Mar 2006 19:29 #102571 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: abrieron las pisas negras????
Se coló por medio el mensaje de Barri.
Pues sí, estaría bien la solución que apuntas de las pistas donde el tubo. Pero puestos a pedir, lo que digo yo de quitar silla y telesquí y la misma silla de dos puedes aprovecharla para ponerla para esa zona.

02 Mar 2006 10:46 #102707 por Barri
Tampoco es mala, no. O el telesquí en ese tubo y la silla por la otra ladera, para dar acceso a Fuentes.

Si es que... cagüen la leche, que se quiten los políticos y nos dejen a nosotros, que preparamos un lío de cojones en un año... :winkgafas:

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet