05/04/2026 A LAS 17:15 H

La realidad tras el esqui de competicion.....

27 Feb 2006 21:36 #102167 por serbli
más que nada abro este post por si no habeis leido las noticias publicadas ultimamente en nenvasport.

La semana pasada ya me sorprendió esta noticia sobre Raquel Rienda:
www.nevasport.com/noticias/detalle.php?id=9123

Y cuando hoy leo una noticia en la que se incluye un fragmento de entrevista a Blanca Fernandez Ochoa me sorprendio más todavia.....como pueden presionar a una persona para que consiga una medalla como sea.....
aqui el enlace
www.nevasport.com/noticias/detalle.php?id=9179

destacar esto:

Esa fuerte presión ya la conoce Blanca Fernández Ochoa. "En Calgary 1988 se me insinuó que debía ganar medalla, daba igual el color", reveló. Tras dominar la primera manga, se cayó y perdió toda opción. La tan temida presión había hecho su efecto

presion mediatica no tendran muchos deportistas.....pero lo que muchas veces está pro detras no lo sabemos.....
que triste que haya tanto politiqueo metido por detras del deporte....

Un Saludo

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2006 21:39 #102170 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema mañana
oye perdona sabes si mañana suben autocares a sanisidro??contestame xfa

27 Feb 2006 21:46 #102177 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: mañana

oye perdona sabes si mañana suben autocares a sanisidro??contestame xfa

tienes otro post preguntando lo mismo......
y creo yo.....que si nadie contesta alli nadie te va a contestar aqui....

I ski SO I exist

27 Feb 2006 22:13 #102179 por Wendo
Todos los deportes de competición en general y en especial el esquí, son así de duros e injustos.
No tenemos que irnos tan lejos, para ver como han tratado a Raquel Rienda y sin contar a tantos y tantos anónimos que han quedado tirados por la cuneta.
Los tenemos muy cerca y en San Isidro, sin ir más lejos, tuvimos una figura muy prometedora, que llegó a ser, campeón de España de esqui, y con un futuro muy optimista por delante, por que de aquella, cuando no había los medios que hay ahora, el tuvo la suerte de poder formarse en uno de los más privilegiados centros de alto rendimiento, para esquiadores, que habían en Cataluña. Todo fué bien, hasta que se lesiono, después.........el olvido. Tras varias operaciones de rodilla y recuperaciones en tiempo record, forzándo al máximo la máquina, para que aquello, comnezara a producir de nuevo, al no obtener los resultados esperados, patadita en el culo y para su casa.
No volvió a esquiar, es facil comprender hasta que punto los queman. Eso si, tampoco ha podido olvidar, por que a sus treinta y tantos años, sufre una minusvalía, que le obliga a hacer la vida de un viejo. Casi mendigando trabajo, para vivir. Pero los que le estrujaron, por que vieron en el un posible campeón..........no echan la vista atras. Para ellos las personas, son solo cifras.

27 Feb 2006 22:35 #102186 por Anonymous
Hola Wendo:
Creo que te has pasado un poco lo de " casi mendigando trabajo" .Es una persona con ganas de todo, como todo el mundo y su tregreso a la diputacion y en concreto a la estacion, nos ayudaria a todos, especialmente a todos los usuarios que vamos a la estacion.

27 Feb 2006 22:44 #102193 por bigbandit
"Si ganara María José (Rienda) se podría usar para atraer a inversores privados y fomentar los deportes de invierno", había dicho en Turín días antes el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Con frases tan lamentables como estas que de puede esperar..mercantilismo + presión mediática, la cuenta pa fastidiarla, como le pasó a Blanca.

27 Feb 2006 23:39 #102211 por Wolverine
Ya, que Indurain, Arancha Sanchez Vicario, Fernando Alonso o Rafa Nadal no tuvieron nunca presion. ¿Cuantas esquiadoras competian?. ¿Es que acaso las demas iban de vacaciones?. ¿Las demas no se preparan?. Venga, que el deporte es eso, deporte y como tal todos los que compiten se preparan para ganar y no todos lo pueden hacer. Maria Jose es una excelente esquiadora, que no tuvo un buen dia, como les paso a las otras muchas que no ganaron, como ella. Ya las pillara en otra ocasion.

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

28 Feb 2006 12:29 #102253 por fLiTe
Evidentemente no puedo hablar de la experiencia de Raquel rienda, ni de la de Arancha, pero os puedo dar pinceladas de la mia.
En el deporte que praticaba hasta hace unos años (deporte minoritario) sufria una discriminacion similar a la que Raquel Rienda cuenta en ese articulo, aunque evidentemente no a nivel nacional, sino regional.
A pesar de ser aficcionado, mi dedicacion era profesional en todos los aspectos, y que se juegue por motivos ajenos al deporte, con la ilusion, y lo que es peor, el trabajo, tiempo y dinero invertidos es por decirlo de una forma politicamnte correcta "injusto".
Yo tambien acabe dejando este deporte en un ultimo año en el que consegui un 6º puesto en un campeonato de españa, no por la presion, porque no la tenia, sino porque tanta "injusticia" hizo que dejase de divertirme con lo que hacia. Cuando lo unico que obtienes de algo es ese momento de disfrute, si algun motvo hace que lo pierdas... para que seguir?

28 Feb 2006 13:28 #102259 por Wendo

Hola Wendo:
Creo que te has pasado un poco lo de " casi mendigando trabajo" .Es una persona con ganas de todo, como todo el mundo y su tregreso a la diputacion y en concreto a la estacion, nos ayudaria a todos, especialmente a todos los usuarios que vamos a la estacion.

8O 8O 8O 8O
Me parece que no hablamos de la misma persona, pero sería bueno que contaras el caso que tu conoces y seguro que hay muchos otros más.
De todas formas, la expresión "mendigando traajo", es una exageración, para denunciar, que dejaron sus mejores años en el deporte y ahora, tienen que buscarse la vida, en algo, para lo que no les prepararon. Y estoy hablando de forma general, refiriéndome a muchos deportistas.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet