05/04/2026 A LAS 17:15 H

26/02/06 EN SAN ISIDRO

26 Feb 2006 18:28 #101882 por Anonymous
Bueno pues salgo de Arriondas a las 8 de la mañana, cuando voy por infiesto conecto la radio: "Esta noche en San Isidro no ha precipitado y los accesos permaneceran abiertos". Buf menos mal pense. Cuando llego a nava veo los primeros campos nevados cuando llego a Lieres ya había nieve en la carretera y en la autovia del cantabrico cubierta de nieve :verymad: pero con un carril medianamente decente. Llego a la minera con más nieve que la anterior, las quitanieves no vi una. Viendo todo esto creí que en San Isidro había nevado pero cual es mi sorpres llego a Cabañaquinta y la carretera despejada :D Peo cuando paso pola del Pino (creo que se llamaba el pueblo) se pone a nevar insistententemente :x. Al meno no había nieve subiendo el puerto. Llegamos arriba y nevado moderadamente con vientos fuertes del norte y niebla densa. Visibilidad mala. Cuando habia bajado a Saliencias y alquilado el equipo voy a sacar el forfait y me dicen que lo mas probable era que se cerraran los remontes por fuertes vientos. Espero un rato temeroso de perder 20€. Como veo que el viento ha aflojado un poco saco el forfait y esquio de 11 a 3y media. como veo que el tiempo va empeorando más (si podia) decido vajar. Bajo de Cebolledo a Saliencias y tomo la carretera para bajar por Asturias. Llego al cartel que marca el limite y resulta que la quitanieves había dado la vuelta alli. La carretera completamente cubierta. Me hice de el alto del puerto hasta felechosa a 20km/h. La quitanieve no se digno a hacer acto de presencia en todo el puerto :verymad: :verymad: Yo baje sin cadenas pero ac****ado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2006 19:00 #101893 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: 26/02/06 EN SAN ISIDRO
nosotros salimos antes de las 8 de Gijon y elviaje porla mineraparaqcomentar :
-primera quitanieves en el cruce de Mareo
-la segunda en Langreo su trabajo dejaba mucho q desear,asi era la carretera
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

-la tercera y la cuarta antes de entrar en Mieres
:la quinta en el poligono que hay antes de Moreda
despues de pasar Felechosa la carretera mas limpia q nada en todo el dia

26 Feb 2006 19:07 #101899 por david_schumi
Respuesta de david_schumi sobre el tema Re: 26/02/06 EN SAN ISIDRO
lo de la autovia minera es también de campeonato, yo vivo cerca de moreda y voy a gijon a clase todos los dias y cada vez que nieva paso mas miedo en esa carretera que por las caleyas que tenemos aqui, las zonas del alto san tirso (el tunel entre mieres y langreo) y lo de bendición es vergonzoso porque se sabe que esta bastante alto xo no les sale de los wevos pasar la maquina. si esta carretera pasara por las inmediaciones de oviedo otro gallo cantaria

Asturias Paraiso Natural, en una hora pasas de unas hermosas estaciones de ski a unas preciosas playas, en donde mas ocurre esto?

26 Feb 2006 19:13 #101901 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: 26/02/06 EN SAN ISIDRO
yo vivo en moreda y lo mismo digo de la minera, tienes toa la razón.

27 Feb 2006 13:56 #102046 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: 26/02/06 EN SAN ISIDRO
Yo tengo unas imagenes de la minera clavadas a las de arriba :)

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet