05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro y Leitariegos ampliaran sus kilómetros

22 Feb 2006 21:27 #100928 por serbli

San Isidro ampliará la próxima temporada sus pistas de Riopinos para enlazar con Asturias mientras que en Leitariegos ya se prepara la construcción del futuro edificio de servicios así como la ampliación de su dominio esquiable.

La estación de esquí de San Isidro iniciará la próxima temporada la anunciada ampliación de pistas y en las zonas de Cebolledo y, sobre todo, Riopinos con el objetivo de facilitar ya el futuro enlace con Fuentes de Invierno, las instalaciones invernales que el Principado de Asturias va a construir en su vertiente del puerto.

Según el responsable del área de Turismo en la Diputación de León, Pedro Vicente Sánchez, el incremento de superficie esquiable se ha cifrado en torno a los cuatro kilómetros, de un máximo posible de ocho. Las 23 pistas de la estación invernal de Puebla de Lillo suman actualmente una longitud de 24 kilómetros repartidos en las áreas de Requejines, Cebolledo, Riopinos y Salencias.

El diputado provincial explicó que esta ejecución, que aún no cuenta con un presupuesto definitivo, se emprenderá independientemente del Plan Director que prevé darse a conocer el próximo mes y que marcará las pautas generales para el desarrollo de las estación, incluida su ampliación. El proyecto de Fuentes de Invierno, que espera ofrecer en una primera fase 14 pistas de ocho kilómetros y cuya ejecución ya se ha iniciado, tiene intención de abrirse al público el próximo año.

Por otra parte, el desarrollo en marcha de San Isidro se ha convertido en los últimos días en un motivo recurrente en los boletines oficiales. Si el pasado lunes, como ya publicó este periódico, el Bocyl se refirió al estudio de impacto ambiental del campo de golf de Saliencias, el pasado vienes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dio cuenta de la aprobación, por parte del Ayuntamiento de Puebla de Lillo, del estudio de detalle de la parcela en la que la empresa Ski Golf Resort tiene intención de construir 93 viviendas unifamiliares y un área comercial. El diputado de Turismo manifestó que espera que el proyecto de urbanización pueda estar aprobado en verano. El presupuesto de las obras es de 1,2 millones de euros y corre íntegramente a cargo de la empresa concesionaria de la parcela, que dispone de una superficie de 23.750 metros cuadrados de edificabilidad máxima.

Leitariegos
Pero las inversiones previstas en las estaciones de esquí de la Diputación no se quedan sólo en San Isidro. La institución provincial ya trabaja en el proyecto del edificio que albergará los servicios de Leitariegos y que se situará en la zona baja en la que se encuentran los aparcamientos. El presupuesto ronda el millón de euros. A esta cantidad se suman los 600.000 euros de la cafetería de la zona alta, que se encuentra en la misma fase de tramitación que la infraestructura anterior.

Otras obras ya anunciadas que se realizarán en la estación invernal lacianiega son la ampliación de los actuales cinco kilómetros a siete, el sistema de nieve artificial, «que ya está contratado», según Pedro Vicente Sánchez, con un coste es de 3 millones, y el telesquí de Cerradura, que supone otro millón de euros. Todas estas mejoras se esperan poner en marcha la próxima temporada.

Asimismo, la Diputación ha elaborado un plan para crear un corredor de protección de osos entre las zonas reproductoras de Somiedo y Degaña. La actuación surge como consecuencia de ampliación de Leitariegos y consiste en la de reforestación de especies arbóreas cuyos frutos sirven de alimento a los plantígrados en una superficie de 65 hectáreas. La inversión alcanza el medio millón de euros. La institución provincial ha firmado un convenio con la fundación Alvarez Cárballo para la cesión de los terrenos.

sera verdad?
esto me suena a cuando hace dos temporadas digeron que habia un proyecto para mover 35000m3 de tierra en vegarada express y rekejines...... en rekejines algo hicieron....pero en riopinos?

a ver si es la buena y empiezan a ampliar algo

un saludo :) [/quote]

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2006 21:44 #100937 por snowpit
No se pero esto cada vez me lía mas, o sea que sani va a hacer la pista y remonte de unión a Fuentes ya para el año que viene, pero Fuentes no licita el Telesilla de unión con Sani???? O están muy mal coordinaos que no saben que hacer, o uno de los dos telesillas será de unión, o se licitaron los 3 telesillas, tendrá que ser una de esas opciones.

A todo esto el plan director sigue sin aparecer no?? no se si es que tengo tantas ganas de verlo pa ver que pone pero se me hace eterno, me parece que llevo 2 años esperándolo.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

23 Feb 2006 10:21 #101058 por skiboarder
aaaayyyy no, si al final picaremos y nos lo creeremos...y al final a ver que hacen.

y el problema sigue siendo la falta de capacidad remontadora y no tanto la acumulacion en pistas

saludos

23 Feb 2006 10:35 #101060 por aspenG
Habiendo políticos de por medio ¿de qué os estrañais? unos dicen una cosa otros la contraria y al final... ni "pa ti ni pa mi" se arrancan por peteneras y a saber cómo va a terminar la cosa. Cuando vea fuentes y sani conectados me lo creeré mientras tanto... :disimulo:

23 Feb 2006 10:49 #101062 por agucas
Pues que me corrija Taty_Leitariegos si me equivoco, pero de lo del teleski de La Herradura se lleva hablando tiempo y parece q para el año q viene ya estará funcionando: si vais no dejeís de mirar por donde va a ir, merece la pena darse la pequeña pateada (5minutos o una diagonal larga) y bajar por donde va a ir!!

23 Feb 2006 11:18 #101072 por Barri

aaaayyyy no, si al final picaremos y nos lo creeremos...y al final a ver que hacen.

y el problema sigue siendo la falta de capacidad remontadora y no tanto la acumulacion en pistas

saludos

No estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista el problema es que faltan pistas (y, claro está, remontes que den acceso a las mismas, pero principalmente pistas).

Ahora mismo hay 10 veces más usuarios que hace 10 años, con exactamente las mismas pistas. De nada sirve cambiar las sillas de 2 plazas por desembragables de 6 u 8 plazas si los miles de personas que mueven esas sillas tenemos que bajar por las 4 pistas de siempre.

Habiendo zonas para abrir más pistas como hay en SAn Isidro, yo creo que lo más necesario es abrir más pistas.

23 Feb 2006 11:28 #101076 por skiboarder

saludos

No estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista el problema es que faltan pistas (y, claro está, remontes que den acceso a las mismas, pero principalmente pistas).

Ahora mismo hay 10 veces más usuarios que hace 10 años, con exactamente las mismas pistas. De nada sirve cambiar las sillas de 2 plazas por desembragables de 6 u 8 plazas si los miles de personas que mueven esas sillas tenemos que bajar por las 4 pistas de siempre.

Habiendo zonas para abrir más pistas como hay en SAn Isidro, yo creo que lo más necesario es abrir más pistas.

barri, yo no niego que la falta de pistas sea un problema, sino que no es el mas acuciante. hay pistas como sentiles, valle del silencio o vegarada express que no suele haber mucha gente, lo que pasa es que la gente baja siempre por las mismas; en cambio los remontes estan todos petadisimos siempre.

sinceramente creo mas necesario nuevos remontes (que daran lugar a nuevas pistas por lo que matas dos pajaros de un tiro) que mas pistas con los mismos remontes... en definitiva bajar mas, esperar menos.

saludos

23 Feb 2006 11:39 #101081 por KingKong
Respuesta de KingKong sobre el tema ampliación
AAAAAAAAAAAAAauuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm (bostezo)

Que sopor me entra leyendo todas esas noticias, cuando lo vea lo creeré, son tantas noticias así y luego na de na que han conseguido hacernos unos escepticos con todo lo que prometen: puedo prometer y prometo.............., el político es un ser al que le pierde la ambición (véase Zaplana) y los ciudadanos somos los gilipollas que les pagamos.

Pero algún día tendrá que ser el bueno, pero mientras

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HUELGA DE USUARIOS YA!!!!!!!!!!!

23 Feb 2006 13:13 #101093 por padrino
A mi me gustaria ver de donde sacan 4 km esquiables nuevos en riopinos con un remonte q enlace con fuentes de invierno.

Creo q ni marcando 4-5 pistas diferentes daria para tanto.

De cualquier manera si todavia no hay ni proyecto, esta claro q para el año q viene no entrara en funcionamiento, poniendonos como muy temprano(y con suerte) en la temporada 2007-2008

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet