05/04/2026 A LAS 17:15 H

Malditas cadenas

22 Feb 2006 20:47 #100918 por bigbandit
Malditas cadenas Publicado por bigbandit
Puesto que este finde no va a haber mas remedio que poner cadenas (yo tengo rombos), temo que llegue el momento, porque en el parking me cuesta un monton asi que con frio, nieve, coches y ansiedad me imagino que tremendo.

Los que teneis experiencia.......Alguna recomendacion ???

No se te congelan las manos ?????

Puesto que la carretera estará estrechita...no bloqueas la carretera al parar a ponerlas ??

Sugerencias..please.

:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2006 20:59 #100923 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Malditas cadenas
Lo mejor: ve al garaje y ponlas, una, dos, tres, cuatro veces... hasta que veas que te desenvuelves bien y casi las pones sin mirar; asi estarás preparado para tu debut. Tambien está bien llevar un par de guantes viejos (si tienes) asi no estropeas los de esqui y no pasas frio al ponerlas. El momento de colocarlas ya lo verás, o te lo dice la guardia civil (si es que no está con el perro buscado porros) o si hay capa de nieve en la carretera. Una vez puestas, despacito y sin brusquedades y para la poco de ponerlas para volverlas a tensar.
Un saludo

22 Feb 2006 21:04 #100925 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: Malditas cadenas
Buenas.

Recomiendo que las pongas y las quites y las vuelvas a poner unas cuantas veces en casa ya que sera mas facil para ti y luego sera mucho mas facil con frio (ya sabes la esperiencia.....) todo es practica, asi que ya te veo en la cochera poniendolas.jajajajajaja venga no se a lo que esperas. jajajaajaja ya estas tardando :disimulo: :wink: :lol:

Espero haberte ayudado un poquito, ya me contaras cuando seas un pofesional del quita y pon.

Chao

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

22 Feb 2006 21:19 #100926 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Malditas cadenas
todo es practica!!!!
con frio y nevando cuesta mas.....pero si aprendes en seco te ira mucho mejor

ayer en el telediario enfocaban a unos chavales poniendolas y tiraban las cadenas de frente sobre la rueda e intentaban "abrocharlas" por la parte de fuera de la rueda.....

y sino preguntale a alguien si te cuesta ponerlas que seguro que no le importa ayudarte

un saludo :)

I ski SO I exist

22 Feb 2006 21:44 #100936 por copito
Respuesta de copito sobre el tema Re: Malditas cadenas
Lo dicho, lo mejor es la poner y quitar, poner y quitar.... , de todas formas te aseguro que no es lo mismo en el garaje que en plena nevada, Hasta estas navidades en el Pirineo francés yo siempre me lo tomaba de cachondeo, bueno pues se ponen y ya está, ji, ji, ji ja... pero después de conocer lo que es ponerlas de noche, despues de conducir durante 10 horas, con una temporal de tres pares de cojo***, a unos -10º C, con una hambre del copón, más sólo que la una y sin batería en el movil y que tras avanzar unos metros las de la derecha revientan (eran del trinque sin estrenar). Las desmontas y las remiendas con cuerdas y en el aire porque cada vez que las intentas apoyar en el suelo se hunden y ya no sabes como coño seguir cosiendo, en fin, al final consigues acabar, sin dedos pues ya no los sientes, las vuelves a poner y sigues subiendo. Consigues llegar al hotel y cuando vas a aparcar despues de descargar ves como la izquierda se desintegra. Y ya no aguantas más y gritas ¡¡¡¡ JODER, ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIÓ A ESTA PUTA MIERDA DE CADENAS, AAAHHHHHH!!!! :verymad: verymad: verymad:

Después de esto, la visión te cambia, te lo juro, hasta el punto que me compré las Autoshock de tela, no sé si son buenas o no, hay opiniones para todo, desde luego las pones en un minuto y en Francia las tenía bastante gente e iban de puta madre. Pero lo que sí sé es que las de eslabones que hay ahora son una auténtica mierda. De todas formas he de reconocer que yo desconecté el control de tracción, unos me dicen que ese pudo haber sido el motivo y otros que imposible, desde luego no era la primera vez que las ponía, sí en este coche, pero no la primera y lo que más me asombró y hasta me consoló es que la calle estaba llena de cadenas rotas.

En fin, tú practica y tranqui que la unión de tantos factores a a vez no suele darse muy amenudo, pero que quieres tenía que soltarlo :disimulo:

22 Feb 2006 22:39 #100958 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: Malditas cadenas
Bigbandit, además de todo lo dicho, yo te recomienzo q lleves unos guantes para ponerlas, no los de esquiar, otros con los q tengas más tacto y q no te importe q se manchen y se queden pingando. Si tienes unos viejos, perfecto!! :yes:
Por otra parte ojo si te pones la cazadora de esquiar, pq al meter el brazo para colocar la cadena en la rueda te queda lleno de mierda y se quita bastante mal, además de estar todo el día hecho un cristo! :cry:
Importante, ponte a un lado, no en el medio de la carretera, q luego los demás no pueden pasar. Esto lo comentamos mucho el año pasao, q la gente x tirar medio kilómetro más llega un punto en el q se queda atascao y casualmente en el medio de la carretera. :disimulo:
Yo, normalmente, soy la q pone las cadenas, por tener los brazos más delgados q mis amigos, así q lo q hago siempre es limpiar un poco de nieve la zona de la rueda, por alante y por atrás. Colócala bien, no la dejes forzada pq sino te romperá. Tampoco la dejes torcida pq sino acabará torciéndose aún más y el neumático irá pisando el cable de acero en lugar de la cadena.
No es complicado, solo es práctica y paciencia, pq si te atoras no adelantas na!!

Todo esto me parece super fuerte!!

22 Feb 2006 22:50 #100964 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Malditas cadenas
te recomiendo que practiques hasta que te desenvuelvas bien quitandolas y poniendolas, pilla un par de guantes de cuero de esos de tres euros,un chubasquero de la cadena cien y te aseguro que en 5 minutos ya tienes las cadenas puestas

22 Feb 2006 23:16 #100981 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Malditas cadenas
Comprate unas de tela. Tienen las mismas posibilidades de romperse que unas normales, no joden el coche y se ponen en 30 segundos. Y luego, si quieres, ensayas en el garaje con ellas

22 Feb 2006 23:25 #100983 por Shane_Mckonkey
Respuesta de Shane_Mckonkey sobre el tema Re: Malditas cadenas
Pero si unas kadenas bien puestas no hace falta ni volver a tensarlas y muxo menos se rompen, ke pa eso tan diseñadas, x lo menos las homologadas.

22 Feb 2006 23:44 #100994 por Burka-Barganaz
Respuesta de Burka-Barganaz sobre el tema Re: Malditas cadenas
Yo voy subir mañana, tambien voy a estrenar cadenes y fui pola tarde a la cochera a poneles un par de veces. Compre unes michelin que se ponen en un periquete, vienen como con una especie de rollu corredizu que te les tensa.
Mañana os cuento la peripecia.
Que ganes de ver la nevadona.
:veryhappy: :veryhappy: :veryhappy:
A ver si me acuerdo de subir la camara pa facer unes :foto:

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet