05/04/2026 A LAS 17:15 H

EXPLICACION: NEVADAS DE NORTE EN LA CIUDAD DE LEON.

22 Feb 2006 10:48 #100690 por agucas
:D :D Pues no estoy segura de q fuera esa¿?¿? Y en q yo en 1990 tenía 13 años y la recuerdo antes....o es q con 13 años todavía no había dado el estirón y como bien dices tú parecía q había nevado mucho mas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2006 10:55 #100691 por Tati

:D :D Pues no estoy segura de q fuera esa¿?¿? Y en q yo en 1990 tenía 13 años y la recuerdo antes....o es q con 13 años todavía no había dado el estirón y como bien dices tú parecía q había nevado mucho mas!!

ejem, ejem, 13 años... ya nos estamos quitando años, jajajaja :twisted: :twisted: :twisted:

Esa nevada la recuerdo yo muy bien, nevo en Mieres tambien, aunque no tanto.

En asturias la ultima mas gorda que hubo fue en 1993, del 28 de febrero al 2 marzo.

22 Feb 2006 11:02 #100694 por agucas
Es verdad Tati, para cuando dices yo tenía 14 años, pero no es esa la nevada q recuerdo, pq con 14 años ya me habia cambiado de casa...y vivía a 25 minutos andando del colegio....recuerdo q tarde 1hora y media!! Ahora si q estoy segura q me falta alguna nevada sobre los años ochenta y pico!

22 Feb 2006 11:32 #100699 por Anonymous
Tienes razón yo recuerdo una nevada como dice Agucas en la que se suspendió el colegio en León, Era voluntario ir a clase y era finales de los 70 o princiipos de los 80.

22 Feb 2006 12:00 #100706 por agucas
fijo q eran los 80, q yo nací en el 76 y todavía recuerdo que en esa nevada llevaba mi abrigo super hortera y mis orejeras recién estrenadas!! Miraré hoy en casa si tengo alguna foto para q nos echemos unas risas juntos!!

22 Feb 2006 13:08 #100760 por nojigitnas77

En la costa Asturiana para nevar tienen que darse muchos factores al mismo tiempo, ya que el mar retiene muchisima humedad y es un " aislante térmico" haciendo que en noches de heladas por irradiacion el mar amortigüe la bajada termica.

En la costa asturiana nevo como bien dices cuando eras guaje, es decir en los años 80. precisamente en 1983 y en 195 se registraron 2 olas intensisimas de aire frio, que desde aquella no se han vuelto a repetir. En esas 2 entradas Bilbao estuvo cubierta por la nieve más de 15 dias seguidos y en San Sebastian se registraron minimas de -13º y máximas de -7º. Eso que yo sepa no se ha vuelto a ver.

Pero digo una cosa, estos 3 ultimos inviernos esta nevando ucho mas que en la década de los 90, estamos rerocediendo a los duros inviernos de las decadas de los 60 y 70. quien sabe, pero quizas e aqui en un decenio podremos registrar inviernos muy duros con grandes temporales de nieve. La nevada del invierno pasado en leon capital fue la mas grande de los ultimos 28 años. El que este invierno no haya nevado tanto no significa nada, en Enero hubo 6 dias de nieve,y la media son 4 dias de nieve, no esta nada mal, no?

:wink: a esas nevadas me referia yo.jejeje si que es cierto que parece que cada año va a mas.en esta poe ejemplo cayo nieve donde en la otra nevada no dejo apenas.te hablo de los alrededores de gijon eh..graias por la info friend.saludos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

22 Feb 2006 13:10 #100763 por nojigitnas77

fijo q eran los 80, q yo nací en el 76 y todavía recuerdo que en esa nevada llevaba mi abrigo super hortera y mis orejeras recién estrenadas!! Miraré hoy en casa si tengo alguna foto para q nos echemos unas risas juntos!!

y las tipicas catiusas de goma con borreguillo por arriba.jejejej quien no las tuvo eh?.ejejej

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

22 Feb 2006 13:14 #100767 por agucas
jajaja....las mias no tenía borreguito, pero mi madre me ponía unos calentadores por dentro que tampoco tenían desperdicio!! (donde estaran...) :D :D :D

22 Feb 2006 13:22 #100775 por reinnona
pues en el 89-90 hubo una espectacular, se suspendieron clases y todo, a mi ya me pillo en insti y al ser en la palomera q de aquella estaba perdido de la mano de dios en mitad del campo, sin clases, menos lo q llegamos entre la nieve q alli nos dejaron :( , caia cada cornisa de nieve del tejado enormes

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet