Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
![]()
Pues no estoy segura de q fuera esa¿?¿? Y en q yo en 1990 tenía 13 años y la recuerdo antes....o es q con 13 años todavía no había dado el estirón y como bien dices tú parecía q había nevado mucho mas!!
En la costa Asturiana para nevar tienen que darse muchos factores al mismo tiempo, ya que el mar retiene muchisima humedad y es un " aislante térmico" haciendo que en noches de heladas por irradiacion el mar amortigüe la bajada termica.
En la costa asturiana nevo como bien dices cuando eras guaje, es decir en los años 80. precisamente en 1983 y en 195 se registraron 2 olas intensisimas de aire frio, que desde aquella no se han vuelto a repetir. En esas 2 entradas Bilbao estuvo cubierta por la nieve más de 15 dias seguidos y en San Sebastian se registraron minimas de -13º y máximas de -7º. Eso que yo sepa no se ha vuelto a ver.
Pero digo una cosa, estos 3 ultimos inviernos esta nevando ucho mas que en la década de los 90, estamos rerocediendo a los duros inviernos de las decadas de los 60 y 70. quien sabe, pero quizas e aqui en un decenio podremos registrar inviernos muy duros con grandes temporales de nieve. La nevada del invierno pasado en leon capital fue la mas grande de los ultimos 28 años. El que este invierno no haya nevado tanto no significa nada, en Enero hubo 6 dias de nieve,y la media son 4 dias de nieve, no esta nada mal, no?
y las tipicas catiusas de goma con borreguillo por arriba.jejejej quien no las tuvo eh?.ejejejfijo q eran los 80, q yo nací en el 76 y todavía recuerdo que en esa nevada llevaba mi abrigo super hortera y mis orejeras recién estrenadas!! Miraré hoy en casa si tengo alguna foto para q nos echemos unas risas juntos!!