05/04/2026 A LAS 17:15 H

Estas cosas funcionan?

13 Feb 2006 07:25 #98645 por el_perro_verde
Esto
Como supongo que la travesia sera un paso logico dentro de algun tiempo, pues estas cosas me llaman ya la atencion y no se hasta que punto son fiables, aunque espero nadie tenga que usarlo!... sirven de algo? :pregunta:

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2006 08:34 #98649 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Estas cosas funcionan?
Pues la verdad q es la primera vez que lo veo....a ver si alguno de los que ha estado por los Alpes nos puede dar mas datos q ahí parece más útil!

14 Feb 2006 18:30 #99034 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: Estas cosas funcionan?
Hombre yo conozco los análogicos tradicionales y si que sirven y que en ocasiones han salvado el pellejo a mas de uno cuando ha quedado enterrado en la nieve. Estos digitales de ahora no se cual será su funcionamiento, igual es algún sistema GPS o similar, pero vamos que no lo se realmente.

14 Feb 2006 20:55 #99072 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Estas cosas funcionan?
No es un ARVA, en teoria sirve para poder respirar algo bajo la nieve y no asfixiarte, buen invento no? :pregunta:

14 Feb 2006 22:00 #99093 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Estas cosas funcionan?
hola! si no me equivoco creo que es un arva normal, solo que este te indica direccion y distancia, nada mas, que ya esta bien, lo que no se es si son fiables como los tradidionales... a mi tambien me gustaria saber eso

14 Feb 2006 22:16 #99097 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Estas cosas funcionan?
Lo siento, es que el enlace cambio de articulo, me referia al Black Diamond Avalung2 :

# El Avalung2 es un sistema simple de filtro integrado a un arnés de poco peso,que permite a una persona enterrada en un alud,extraer el aire contenido dentro de la nieve que nos envuelve.Un sistema de válvulas unidireccionales permite expulsar el CO2 por un lateral del arnés,lejos de la zona por donde se inspira el aire. El Avalung permite disponer de una reserva de oxígeno mientras estamos enterrados bajo el alud y no morir de asfixia,mientras los compañeros nos buscan con el ARVA.
# Aumenta notablemente las posibilidades de supervivencia al ser enterrados por un alud. Su uso debe complementarse,obligatoriamente, de ARVA, pala, sonda y de los conocimientos necesarios para su uso.
# El nuevo AvaLung2 es ligero y cómodo ,con mochila o sin ella ,gracias a su nuevo diseño.

14 Feb 2006 23:19 #99112 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Estas cosas funcionan?
Pues como bien dice, es un complemento al arva y otros métodos de localización. Sirve, exclusivamete, para poder aguantar un tiempo bajo la nieve, sin axfisiarte, que no es poco.
Los sistemas GPS, no sirven en estas circunstancias, por que necesitan un espacio abierto, para emitir y recibir. En cuanto el aparato quede sepultado bajo la nieve, pierde tambien la cobertura y no sirve para nada.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet