05/04/2026 A LAS 17:15 H

aviso a navegantes

23 Ene 2006 19:20 #93346 por chou
aviso a navegantes Publicado por chou
A ver como expilco esto sin que penseis que soy un jilipoyas.
En los ultimos 3 años ,van ocurrindo uno o dos accidentes gaves.con muertos en algun caso en la zona del puerto de Vegarada,exactamente en el circo que forman las peñas del Faro Delante el Huevo.
Es una zona jodida , un resbalon y adios amigo.Siempre hay hielo y hasta la zona mas asequble,justo la parte dercha cuendo estas en el circo, vas a necesitar crampones porupuesto piolet , y saber utilizarlos,andar con los esquis a la espalda y con furerte pendiente sobre crampones tiene su historia.
Si de verdad os guta el rollo conseguid que algien .profesional mejor,os explique como funcionan las tecnicas basicas de de aut seguro.en fin que hacer cuando las cosas se ponen crudas,
A mi se me pone los pelos de punta cuando veo a gente en invierno por el monte sin un misero piolet.Las estadisticas no mienten .los accidentes van en aumento y al monte en invierno hay que tenerlo mucho respeto.
Espero no haber ofendido a nadie,no es mi pretension tirarme el rollo ,"de lo mucho que yo se" pero no me gustaria ver un post contando el accidente de alguien del foro.
un saludo

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2006 22:45 #93400 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: aviso a navegantes
Gracias Chou.
Los buenos consejos, nunca pueden parecer mal a nadie.
Esperemos, que todos salgamos a disfrutar, pero como bien dices con respeto y conocimientos.

24 Ene 2006 12:23 #93518 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: aviso a navegantes
Esa reflexión es para enmarcar, si vierais loq ue vimos nosotros el domingo se te ponen los pelos de punta, un tio intentando descender por la pala que marcais para subir jabatus y tu, se auitó los esuís a media pala y empezo adescender por el rastro de una ld porque posiblemente era el único sitio donde tenía algo donde agarrarse, estuvimos un rato mirando hasta que el tio ganó seguridad, estuvo no meno de 15 minutos parado ni patras ni palante, totalmente engorilado, pudo pasar cualquier cosa y si caes ahí son 200m a cañon hasta que paras, con rocas por todos los sitios. Me gusto mucho la zona de vegarada pero da respeto, las numerosas simas que se vadean en la subida son potencialmente peligrosas si uno echa a rodar, en fin que tenemos todos mucho que aprender.

No comulgo con ruedas de molino

24 Ene 2006 16:08 #93573 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: aviso a navegantes
siguiendo con el tema,hoy he estado en la estación ,mala nieve,aburrido,y encima el rollo de los tornos ,Llegue a las 11 y a la 1 estaba mas aburrido que una ostra
Bueno pues habia algun tipo de excursion al Agujas estaba subiendo por la vertiente que da a ripinos,yo les veia desde la silla,La zona de arriba esta venteada y toda la zona de la arista presenta una serie de rocas que tapadas no representan ningun problema,mas que el de saber cramponear .Pero al estar sin nieve y con estas temperaturas forman entre ella pqueñas cascadas de hielo,verglass,que lo convierten en un jodido mixto.Yo subi en la silla 3 veces y baje mientras les veia alli enmarronados y pasandolo mal,No se como acbarian porque yo me fui
La verdad que no se que material llevaban pero lo que si se es que le los 5 o 6 que habia alli arriba, en monte no andaba nada finos
saludos

León solo

24 Ene 2006 21:47 #93673 por Madejuno
Respuesta de Madejuno sobre el tema lo que bien empieza bien acaba

Gracias Chou.
Los buenos consejos, nunca pueden parecer mal a nadie.
Esperemos, que todos salgamos a disfrutar, pero como bien dices con respeto y conocimientos.

24 Ene 2006 21:55 #93681 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: aviso a navegantes
Ja, ja, jaaaaaaaa
Madejunooooooooooo, creo que se quien eres.
A ver so acierto:

Archivo Adjunto:

26 Ene 2006 07:06 #94020 por Madejuno
Respuesta de Madejuno sobre el tema Re: aviso a navegantes
Hola a todos, pos soy nuevo en esto. Algo pa ilustrar vuestros comentarios.

Hace ya muchos años (Coincidiendo con un fin de etapa de la vuelta en San Isidro), nos dirigiamos al Torres y a la vista de las condiciones (Mucha nieve fresca, cornisas colgando, altas temperaturas y restos de aludes recientes) desistimos de nuestro objetivo, decidiendo subir al collado para dar vista a Picos. Ya en esta posicion pudimos observar como un nutrido grupo de "personajes" se dirigian a la cumbre por la arista y casi al instante vemos caer a uno por la vertiente Norte, pos nos toco entrar a por el y bajarle hasta la carretera donde le recogieron y ademas ir a buscar a alguno de sus compañeros, le paso lo menos, una muñeca y tobillo roto, recuerdo que le entablillamos con las varillas que antiguamente traian las mochilas y algun cordino. Pues el personaje en cuestion calzaba chirucas y no llevaba ni un triste palo.

En otra ocasion en el Coriscao, esta subiamos con esquies, vimos como un "personaje" se colaba por la cornisa, por asomarse demasiado, por suerte y despues de unos 200 m de patinada solo resulto magullado y un tanto abrasado.
Como estas se ven muchas por el monte y lo curioso, en mi opinion, es que ocurren muchas menos desgracias de las deberian, toco madera para que siga siendo asi.

Tiempo de carga de la página: 0.606 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet