05/04/2026 A LAS 17:15 H

me fui a Babia

23 Ene 2006 18:55 #93339 por chou
me fui a Babia Publicado por chou
Lo dicho me fui con intencion de subir el Colines y sali un poco escaldado
Para empezar ,deje el coche al principio de la pista a los invernales de Cuspasante,despues pude ver que puedes entrar aprox 2km por ella,pero iendo solo,prudencia hasta con el coche.La nieve esta alta sali de 1290m y me puse las tablas 400m mas arriba.a 1600m Hacia tiempo que no me metia un tute así con las botas y los esquis en la chepa´,
Los esquis con cuchill desde el principio12 de la mañana y -1 al sol.DEspues de remontar la zona de Arca y cuando empiezo el colines me doy cuenta del error es N y todavia es Enero,fuera esquis,Cramones y piolet.Mi perrro que es mu listo ,no le gusta nada ese material y cuando lo ve sabe lo que le queda.Dicgo y hecho 100m más arrba mi compi de cordada(El pèrro) se raja,y dice que pasa ´,que el de hielo no quiere saber nada,Sopeso la situación y me parece cruel el tener que dejarle atado bastante tiempo,mientras llego al a cima y espero a que aquello ablande,asi que para abajo con los gcampones y agrrando al pobre cucho,
De bajadda enlaze con una pala orientada w,con una nieve transformada increible y otra vez para arriba ,esta vez por el sol.Subi un dosmil de estos secundarios y que enlazan los huertos co el colines,La bajada corta pero muy intensa y nieve muy segura Apure el descenso por nieve hasta donde pude .LUego la cruz acuestas y coche"calentitos para casa" mi perro y yo que por hoy ya nos habiamos ganados los garbanzos
una fotos
L anieve que hay en Babia

img472.imageshack.us/img472/6308/dscn57057if.jpg
hacia el colines
img472.imageshack.us/img472/8879/dscn57082zz.jpg
babia
img472.imageshack.us/img472/9462/dscn57101ns.jpg
las palas de bajada
img472.imageshack.us/img472/2241/dscn57154zt.jpg
Resumiendo .La nieve esta del Braña hacia picos. y fuentes carrionas
PiOLET Y CRAMPONES imprescidibles,si no lo quereis pasar mal.
Tiene que nevar ya!! si no malo
La pregunta Y san glorio?
Saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2006 01:39 #93440 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: me fui a Babia
Buenas Chou.

Me alegro que hayas disfrutado, y ya era hora de bajar los kilitos de mas de navidad una pateada así tiene que quemar muchas calorías y grasillas sobrantes. jejejejeje. :P :P :P

Lo de la muñeca sin problemas, el miércoles noche sigo dando guerra, me costara un poquillo empujar las moles de hierro pero bueno, con paciencia y un poquito mas de tiempo todo se arregla.

Las fotos muy chulas. y ya te digo que como no nieve!!!!!! si ya en enero tenemos la nieve paposa y con unas tremendas placas de hielo ni te cuento a finales marzo.

chaoooooooooo.

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

24 Ene 2006 10:27 #93468 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: me fui a Babia
maxi te vamos a dar una paliza el perro y yo, pero como se te ocurre ir solo por el hielo???? bueno a ver si podemos hacer una salida un día de estos, el domingo echamos de menos algún sabio de la montaña cerca, parece que viene una buena nevada para el viernes, creo que la semana que viene habrá que ir por lo segao y cerquita de los telesquís

No comulgo con ruedas de molino

24 Ene 2006 10:49 #93476 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: me fui a Babia
Vaya, pues no sé si lo de la nevada esa será tan seguro....de todas formas yo soy la reina de hacer ski de travesía por las pistas....desgraciadamente!

24 Ene 2006 15:48 #93570 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: me fui a Babia
el hielo siempre me ha gustado mucho.mas que escalar en roca.
Desde muy pequeñin, roble.pntic.mec.es/~ctorio/ubihielo.htm
A ver agucas,por lo que te siguo en el foro,seguro que tienes nivel,de hecho ,cuando llevo tiempo sin subir al monte,tus cronicas de la situcion son de las mas fiables de foro para mi gusto,solo tienes que pillar con gente que les vaya lo del monte ,lo de ir solo desanima mucho ,a ver si un dia coincidimos
saludos

León solo

24 Ene 2006 16:25 #93579 por agucas
Muchas, muchas gracias por los animos que me das!! Lo que pasa es q siempre he sido muy pato y he empezado con esto de la montaña apenas hace 2 años (gracias a Jabatus) y siempre quiero pasarmelo bien y estar a la altura de todas las situaciones....sin darme el tiempo necesario y desanimandome!!
Saluditos

24 Ene 2006 17:00 #93591 por chou
el esqui de montaña es 80%monte 20% esqui.Si controlas en el monte no tendras ningún problema ,
lo bueno es pasarlo bien y difrutar

León solo

24 Ene 2006 17:12 #93593 por chou
el esqui de montaña es 80%monte 20% esqui.Si controlas en el monte no tendras ningún problema ,
lo bueno es pasarlo bien y difrutar

León solo

24 Ene 2006 17:28 #93595 por agucas
Si, la verdad es que las primeras veces te pasas toda la subida pensando en lo que vas a disfrutar en la bajada....ahora me paso toda la subida pensando en lo lejos q puedo llegar!!

Tiempo de carga de la página: 0.652 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet