05/04/2026 A LAS 17:15 H

Como veis esta opción...???

13 Ene 2006 12:21 #90862 por xtremo_norte
Wenas!!!

Hace un par de años,subiendo desde Requejines hacia el Agujas para bajar a Riopinos,nos fijamos en un valle que bajaba hacia Vegarada.
Ri es Riopinos,Ag el Agujas,y Re Requejines.

Serian las opciones punteadas.habeis realizado alguna vez alguno de esos descensos???Creeis que son viables???
La idea seria realizarlos con 2 coches,y más bien como idea de descenso de final de un dia de esqui.

Como lo veis???

Un saludo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2006 15:47 #90948 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Como veis esta opción...???
buf!! no se todo depende de la cantidad de nieve ,Ten encuenta que llegas practicamente en Redipuertas,y si hay nieve en el pueblo ,arriba puede estar demasiado cargado.La orientación y la catidad de escobas no parece que lo hagan muy atractivo,..pero lo mejor es probar para saber si merece la pena.
Para que compares si bajas del Huevo hacia el S a enlazar con la pista que baja a Redipuertas,la ultima parte antes de llegar a la caseta,siempre hemos tenido que hacer eslalon entre escobas ,y no te caigas porque no sales del agujero(debajo esta hueco por las escobas mas pequeñas). esta zona esta más alta y pilla mas nieve que la ultima parte de tu recorrido.
si pruebas no lo cuentas
Saludos

León solo

15 Ene 2006 23:02 #91455 por Jabatus
Respuesta de Jabatus sobre el tema hoy lo veo difícil...
factible sería factible... pero como te decían antes, veo difícil que encuentres nieve hasta abajo del todo.

El miércoles pasado me estuve fijando yo desde el camino de Redipuertas hacia Faro y no había nieve en los valles que dices tú... Eso es lo que se veía desde lejos... Igual enlazando neveros y caminos...

En cuanto sepa como adjuntar fotos (nunca lo hice) os pongo una de esa zona.

Saludos

16 Ene 2006 09:59 #91493 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: Como veis esta opción...???
buenas Jabatus mucho tiempo sin daber de tí, todo bien??? respectoa la pregutan la opción que marcas en azul es mejor ya que al final del valle y desde la cota 1600 mas o menos hay una pista forestal que baja casi hasta un plígono ganadero que hay a la salida de redipuertas. LAs palas de arriba, las del otro lado de peñanebares son muy peligrosas, cuidadín!! cargan nieve de cojones.Ese es un recorrido que tengo ganas de hacer,altenativamente se puede virar a norte al final e ir a encontrar otra pista de plantación de pinos que sube en direccióna riopinos,, en la foto se ve bastante insinuada, yo la semana que viene entre semana igual puedo hacer algo,

No comulgo con ruedas de molino

18 Ene 2006 12:48 #92106 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Como veis esta opción...???
Jeje, Jabatus de vuelta...no me lo puedo creer!! Respecto al tema el año pasado hice algo mas sencillo, subir desde Requejines hasta la caseta de Peñanevares, bajar hacia atras y volver a subir para dar al lateral de Riopinos, fue interesante, pero pillamos todo tipo de nieve al ir cambiando la orientación de las palas!! Lo mejor de todo fue llegar a coger el ultimo arrastre de Riopinos...que es q estaba reventada (la falta de forma, una vez mas)

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet