05/04/2026 A LAS 17:15 H

por vegarada,11/01/05 subi al Jeje(2064m)

11 Ene 2006 19:03 #90367 por chou
ke tal foreros,1 Hoy aproveche el dia para hacer un salida de las de media jornada,y como no Vegarada es la eleccion.
Subi al jeje,compañero del Nogales y fin del el largo cordal que sale del Toneo
No pense que iba aver tanta nieve,pero esta claro que cuanto mas vas hacia el Oriente mas nieve ha pillado la cordillera.
me plante en el meson a las 11 de la mañana no habia ni dios,hacia el norte nubes altas y negras haci el sur despejado
La primera parte hasta la mitad del valle estaba bastante trillado de huellas,luego se intuian unas de esquis que llegaban a la cima
La nieve regular,al pricipio nieve polvo y aveces costrilla y en cuato empiezas la pala fuerte habia unos 20 cm de nieve polvo y debajo una imensas placas de hielo,
La bajada con cuidadin el estado de el manto y el ir solo con el perro te hacen ser bastante cuidadoso,Mi Perro que de nieve sabe mas que yo se quedo a mitad de la pala ,no le gustaba nada ni la pendiente ni las placas que habia debajo.De hecho dio un rodeo de puta madre a media ladera y paso de la pala,Deberia yo a ver hecho lo mismo?Para máas jodienda no habia un pijo de relieve y bueno a veces tenia que sacar mis mas instintos primarios "cuñeros" para salir del paso
En la cima 2064m -0.2 y e el meson al llergar (14h) 5.6ºc
os dejo unas fotos ,

un saludo
subiendo por el vallejo

img189.imageshack.us/img189/6986/vegarada1101060135gz.jpg
el jeje con la pala que os comenté
img524.imageshack.us/img524/1082/vegarada1101060141tf.jpg
el experto en nieve en la cima
img462.imageshack.us/img462/635/vegarada1101060255bv.jpg
Hacia el oriente ,Riopinos y al fondo el espigüete
img462.imageshack.us/img462/8993/vegarada1101060186fp.jpg
Hacis rio aller ,se aprecia claramente la cota de nieve
img462.imageshack.us/img462/4585/vegarada1101060210pz.jpg
El Nogales y al fondo picos
img377.imageshack.us/img377/7643/vegarada1101060172gx.jpg

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2006 20:10 #90385 por Tritu
Muy buena la travesía y las fotos. Nosotos es facil que empecemos este sábado la temporada de pieles...

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

12 Ene 2006 10:26 #90505 por Clander

La primera parte hasta la mitad del valle estaba bastante trillado de huellas,luego se intuian unas de esquis que llegaban a la cima
La nieve regular,al pricipio nieve polvo y aveces costrilla y en cuato empiezas la pala fuerte habia unos 20 cm de nieve polvo y debajo una imensas placas de hielo,
La bajada con cuidadin el estado de el manto y el ir solo con el perro te hacen ser bastante cuidadoso,

Bonitas fotos, si señor.
El Domingo hubo unas cuantas ascensiones hasta la cubre. Yo subi solo en una de ellas. Tambíen subieron un chico de Ponferrada (José Luis), y en otro grupo los chicos de Alpamayo de León con una chica. También subieron varios con raquetas de nieve.
La nieve estaba como tu dices, sobre todo la pala de cumbre del Jeje, nieve polvo encima y debajo una gran pala de hielo super peligrosa. Debió de llover algún dia, y después helar fuerte hasta que cayó la capa final de polvo.
Os dejo un enlace para ver unas fotos del fin de semana anterior y del domingo.
www.parapenteciconia.com/Vegarada06

Fotos de Parapente y Travesía

www.parapenteciconia.es
vegarada.blogspot.com

12 Ene 2006 15:47 #90600 por chou
si ya veo en las fotos a Raul de Alpamayo y a su chica Zule,no veas con le da esta tia,Hable con ello antes de ir y ya me pusieron al tanto
un saludo

León solo

15 Ene 2006 22:46 #91447 por Jabatus
Hola a Chou y al resto¡¡¡

El pasado martes 10 estuvimos un amigo y yo en el Jeje. Buen día y bastante buena nieve, con buena visibilidad... Nosotros bajamos por el valle que forma el Jeje con el Nogales y muy bien.

El miércoles 11 volvimos a Vegarada e hicimos cumbre en el Huevo y bajamos hasta Redipuertas, donde habíamos dejado un coche a la subida. La nieve estaba mucho peor que el día antes y el relieve era nulo. De todas formas lo pasamos bastante bien.

Chou creo que era el que estaba haciendo cumbre en el Jejeje cuando nosotros encarábamos la pala final para acceder a la cresta del Faro. Nosotros éramos 3 y nos pareció ver que iban dos "bultos", jejeje...

Esta semana esperaremos a ver si el tiempo nos deja hacer algo los días de descanso.

Saludos a todos

16 Ene 2006 21:11 #91637 por chou
ya vi un coche que no estaba cuando llegue,como estaba el agujero de subida al Faro?

León solo

16 Ene 2006 23:12 #91683 por Wendo
Chou, tengo una duda.
El pico que se ve al fondo, ¿es el Espigüete? a mi es que me parece que podría ser el Susarón.

img462.imageshack.us/img462/8993/vegarada1101060186fp.jpg

16 Ene 2006 23:28 #91690 por chou
Espigüete,mo ha y dudas Wendo .Esa mole trinangular de caliza es inconfundible.A su izq ,los manpodres y mas al aizq. y muy balnco Fuentes carrionas -san glorio.El Susaron es muy Pequeño ,y le tapa el sector Agujas-Roldan-Cuerna.Todo lo que ves en la foto son dosmiles y pico y el Susaron andará por los 1800m
saludos

León solo

17 Ene 2006 09:06 #91721 por Wendo
Gracias guapete. Es que me parecía que se veía muy cerca, para ser el Espigüete, pero tienes razón, por la altura que tiene el Susarón, no se prodría ver sobresaliendo por encima de los demás.

Tiempo de carga de la página: 0.832 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet