05/04/2026 A LAS 17:15 H

Opinion por favor

11 Ene 2006 14:15 #90279 por Anonymous
Hola.
Estoy pensando en comprar unas botas nuevas. El uso que les quiero dar es mixto, es decir para esquí en pista y fuera de ella, haciendo travesías.
Creo que lo mejor que he visto por ahí son las Garmont mega ride gfit o las garmont Adrenalin. ¿Qué opináis, algún consejo sobre otros modelos?.
Por cierto entre esas dos que cito, no se qué diferencia hay excepto el enganche low tech.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2006 14:18 #90281 por Clander
Respuesta de Clander sobre el tema Re: Opinion por favor

Hola.
Estoy pensando en comprar unas botas nuevas. El uso que les quiero dar es mixto, es decir para esquí en pista y fuera de ella, haciendo travesías.
Creo que lo mejor que he visto por ahí son las Garmont mega ride gfit o las garmont Adrenalin. ¿Qué opináis, algún consejo sobre otros modelos?.
Por cierto entre esas dos que cito, no se qué diferencia hay excepto el enganche low tech.

He pensado en este modelo porque tiene 4 ganchos, botín alto, etc sobre todo pensando en los descensos, pero no se qué tal irá en travesía.

Fotos de Parapente y Travesía

www.parapenteciconia.es
vegarada.blogspot.com

11 Ene 2006 19:34 #90373 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: Opinion por favor
Es una muy buena bota. Pero personalmente me parece cara. Si te la puedes comprar es de las mejores opciones por no decir que la mejor.

12 Ene 2006 10:35 #90508 por Clander
Gracias Roland.
La verdad es que si considero que es una bota carísima. Casi todas las botas de travesía están muy caras en comparación con las Alpinas (eso creo), pero necesito que sea una bota para uso polivalente. Que me sirva para la travesía y también para hacer los descensos igual que con botas de pista.
¿En Oviedo sabes cómo están cotizadas?.
Un saludo
Roberto

www.parapenteciconia.es
vegarada.blogspot.com

12 Ene 2006 16:12 #90613 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Opinion por favor
no te comas el tarro ,si no vas a competir,cualqier bota de travesia media,da mil vueltas a una de pista que no sea de gama alta.Son mas comodas .calientes y seguras.Lo importante es que la orma de tu pie se ajuste a la de la bota,.
yo hace años tenia equipo de pista y de travesia,Como pista hago la justa,osea cuando no hay nieve suficiente en el monte,utilizo siempre el travesero,y te puedo asegurar que le doi mucha caña y nunca me ha fallado.La diferencia la encuentro en la tablas yo llevo unas ficher hig-trax,muy baldas perfectas para nieve virgen ,pero cuando esta muy dura parecen autenticos vibradores.
un saludo

León solo

12 Ene 2006 17:00 #90651 por roland_la_breche
Por ejemplo la Scarpa Denali TT es bastante mas barata y tiene muy buenas aptitudes para el descenso. Pesa mas, pero si no tienes inclinaciones a la competición la considero una opción muy recomendable.

12 Ene 2006 18:44 #90687 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: Opinion por favor
Hola. Me compré el año pasado las Scarpa Denali TT. Tienen cuatro ganchos y son de botín "tradicional", no de esos finitos que vienen ahora que parecen poliespan.
Agarran el pie muy bien y no se van de precio demasiado, a mi me costaron 240€ en la extinta tienda Tuñon.
Ahora ya vienen con el botín ese que te comento y con otro sistema de bloqueo de la caña por lo que pesarán menos y serán mas caras, seguro.
Tienen suela Vibram por lo que si tienes que patear ayuda, eso si, al tener la caña alta molesta bastante en trepadas.
Inconveniente: si tienes ataduras dynafit no te sirven.
Las Garmont G-Ride las tiene un colega y sus ganchos tienen una pinta de cojonuda, todos de aluminio mientras que los dos de arriba mios tienen la carraca de aluminio pero la pieza que hace de cierre es de plastico. Deben de ser más ligeras.
Las Adrenalin son un invento rarito ya que tienen suela intercambiable con "solo" 12 tornillos de nada. Yo creo que es una bota de pista con la posibilidad de ponerle una suela de "montaña".
Yo para uso 50% pista 50% travesía me compraría las Garmont por el asunto de los ganchos más fiables.
Espero haberte ayudado.
Salu2

12 Ene 2006 18:49 #90688 por Clander
Tendré en cuenta también estos modelos de 4 ganchos de Scarpa. Me iré a Andorra en Febrero y aprovecharé para ver botas en varias tiendas a ver qué hay por el mercado.

Ya que por estos lares, es difícil encontrar algo que no sea scarpa Laser o algun Dinafit TLT4.
Gracias

www.parapenteciconia.es
vegarada.blogspot.com

12 Ene 2006 21:30 #90727 por roland_la_breche
Sigo pensando que la Garmont es demasiado cara 8O . Si vas a Andorra mira otras posibilidades que seguro hay com mejor relación calidad-precio. :wink:

18 Ene 2006 12:40 #92104 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Opinion por favor
Pues yo, en contra de cualquier opinión de las que me dieron en las tiendas tengo unas Nordica TR12 y estoy encantada. La razón es pq se parecen mucho a las de pista, es decir, son duritas y agarran bien! Y sobre todo, son baratas 180euros, incluso buscando bien y en numeros raros (el mio es el 39, un numero muy normal) se pueden encontrar mas baratas!

Tiempo de carga de la página: 0.974 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet