05/04/2026 A LAS 17:15 H

a ver si me podeis informar sobre los GPS

06 Ene 2006 12:48 #89010 por serbli
pues eso....que estoy dudando si comprarme uno y queria saber si alguno lo teneis, que modelo es...sobre cuento cuesta y las utilidades que les dais.
Es que la verdad no se mucho acerca de las utilidades que podría darle....pero me llamo la atencion todo lo que dijo wendo que hacia con el....planear rutas y tal....
y por supuesto...saber la altitud y otros datos de donde estas en cada momento.

Un saludo y gracias

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2006 01:48 #89888 por UGALDE
YO TEMGO UN GPS BASICO, Y ES DE MUCHA AYUDA A LA HORA DE IR A LA MONTAÑA.
ES COMPLICADO DE MANEJAR.
ME COSTO 300 EUROS, YO AHORA ME COMPRARIA UN PDA CON GPS INCORPORADO, CON ESTO Y UN PROGRAMA COMO EL OZIEXPLORER, LE PUEDES METER MAPAS DE CUALQUIER ZONA.
HOY PUEDES CONSEGUIR ESTO POR 300 EUROS.

11 Ene 2006 08:43 #90211 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Sobre GPS

YO TEMGO UN GPS BASICO, Y ES DE MUCHA AYUDA A LA HORA DE IR A LA MONTAÑA.
ES COMPLICADO DE MANEJAR.
ME COSTO 300 EUROS, YO AHORA ME COMPRARIA UN PDA CON GPS INCORPORADO, CON ESTO Y UN PROGRAMA COMO EL OZIEXPLORER, LE PUEDES METER MAPAS DE CUALQUIER ZONA.
HOY PUEDES CONSEGUIR ESTO POR 300 EUROS.

Hay que diferenciar entre GPS que admiten cartografía y los que no. Uno que admita cargografía te permite cargar mapas de las zonas que quieras con oziexplorer u otros programas.

Un PDA con GPS para andar por la nieve no es la mejor opción por varios motivos, en primer lugar la autonomía de la batería, bajas temperaturas, fragilidad de la pantalla, y el agua que produce la nieve al derretirse.

Para esto te recomiendo uno tipo garmin etrex (legend, vista ) o algun magaellan xplorer.

www.elgps.com es un portal donde te podrás informar más y hay un foro específico para consultar dudas (eso si es muy técnico).

S@lud

11 Ene 2006 10:44 #90236 por UGALDE
TIENES RAZON CLANDER. PERO UN PDA CON BLUETOOTH, NO TE HACE FALTA SACARLO DEL BOLSO.
AHORA SI PARA UTILIZARLO EN LAS PISTAS DE ESQUI, NO CREO QUE TENGA UTILIDAD,
LO UNICO PARA LA VELOCIDAD, AUNQUE NO ES DEL TODO PRECISO.

17 Ene 2006 09:19 #91722 por Wendo
La ventaja de un GPS, tipo garmin para el monte, es sobre todo su robustez. Yo nunca llevaría mi PDA a hacer BTT o a esquiar, por que son muy delicadas.
Tienes que tener en cuenta, sobre todo a la hora de comprar un GPS que tenga altímetro, por que los Margellan, están más enfocados a navegación y la mayoría de ellos no lo llevan, por lo tanto, para monte, no te sirven. Yo tengo el Garmin Etrex Vista y ya ha salido el Etrex Vista C, con pantalla a color y un poquito más grande (la pantalla) y estoy encantada con él. esto unido a un buen programa........el completo.
Yo recomiendo el CompeGPS sobre el Oziexplorer y he trabajado con los dos. No sé por qué, pero todo el mundo recomienda el Oziexplorer, creo que por que se lo van pasando de unos a otros y como va bien, ya no se preocupan de más, pero he descubierto un montón de ventajas del ComprGPS sobre el Oziexplorer que para mi, han descartado totalmente a este último.
Pide por internet, el catálogo de Alvarez que es de las tiendas que más tienen en existencias. Yo lo compré en una de las de Madrid y tienen todos los accesorios que necesitas: funda, soporte para la BTT, cargador para el coche....etc.
www.a-alvarez.com/seccion.php?pt=11&page=496

17 Ene 2006 10:27 #91742 por batanen
La verdad es que el compeGPS se sale. Eso de descargar al pc la ruta que te estuvo logueando el gps para luego analizarla no tiene precio. Y si encima tienes la suerte de conseguir una ortofoto bien georeferenciada, puedes cargar el trazado de la ruta sobre la ortofoto, darle a un botón para que conecte a un servidor de la NASA y según la zona donde estés, se baja un modelo digital de elevaciones de esa zona, obtenido con el radar STRM.

Osea, que te convierte esa ortofoto en algo tridimensional, así como la ruta por donde has ido. Visualmente es tremendo!!

Y luego puedes analizar la ruta entera o por tramos, ver a la velocidad en la que fuiste en determinado sitio, lo que tardaste, ufff de todo!!

Tenía un log de San Isidro a Felechosa en coche y era muy bonito ver todo el montaje hecho, pero me cascó el disco duro donde estaba guardado y lo perdí. Lástima :(

17 Ene 2006 15:31 #91822 por Wendo
Es que con el CompeGPS, automáticamente puedes abrir esos mapas y además dejarlos ya como "mapa índice". Además como te permite abrir dos mapas a la vez (cosa que el Oziexplorer, no) si abres también un mapa topográfico, hay una herramienta de transparencia que te permite ver un mapa sobre otro, con lo que al trazado ortográfico, le añades además las curvas de nivel, y todos los datos topográficos. Como dice Batanen, se sale. Y cada nueva versión, mejor completa. Yo acabo de actualizar ya la 6.2
Batanen, me alegro haber encontrado un defensor del CompeGPS, por que casi nadie lo tiene. La mayoría conocen el Oziexplorer.
Yo donde no he cazoleado todavía mucho es con los mapas 3D, pero lo poco que he visto, me ha gustado mucho.
Otra posibilidad, que te permite acoplar este programa, es la transmisión de datos, por ejemplo desde un pulsómetro. Esto, para las rutas de BTT, es una herramienta buenísima, por que te da una idea perfecta de la dificultad de cada zona, dentro de un recorrido. Y una de las últimas novedades, que ya me parece de ciencia ficción, es que desde casa, pueden seguir en tiempo real, tus movimientos con el GPS. O sea, te vas de excursión y desde un ordenador, pueden ver en todo momento, por donde estás, es como si llevaras un Arva. En todo momento puedes estar localizado.........siempre que quieras, claro je, je, je

Tiempo de carga de la página: 0.476 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet