05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿estuvo alguien por el pico Valmartin el sabado?

13 Dic 2005 13:44 #83179 por Wendo
El sábado a eso de las 3 de la tarde, estaba yo por la zona del Pico Torres, cuando vi un grupo de varias personas, supongo que con esquís de travesía, que se tiraron por la cornisa del Valmartin. Primero eran 4, luego otros 4 y al final 2, que en vez de tirarse por la cornisa, desmontaron un poco la pendiente, hacia la Horcadina del Llagu, para pasar a la zona de la Raya.
Casi me muero de envidia.........que bajada y la nieve, perecía que estaba estupenda.
Si fue alguien del foro, me gustaría que me contarais algo de esa ruta, por donde subisteis, cuanto tiempo se puede tardar y las dificultades que hubierais encontrado.
A ver si tengo suerte y alguien me contesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2005 17:21 #83262 por Anonymous
Esperando el momento adecuado, dejando que el sol realice su trabajo, y dado el estado de la nieve en este principio de temporada ( sólo comparable al an ticiclón que nos visita regularmente desde mediados de Enero aprox.), sólo hay que elegir la vertiente adecuada, comprobar que tus previsiones se cumplen,( en caso contrario extraer las enseñanzas oportunas ) y DISFRUTAR. Saludos.
P.D.: Desde La Raya por el valle del camino clásico del Torres ( el que está/estaba marcado con pintura roja ) hasta la cumbre una hora y media más o menos. Cuchillas o crampones para la cresta y no madrugar demasiado.

16 Ene 2006 13:33 #91538 por Anonymous
:o Sabado 3/12/05 Puerto de S. Isidro,Vallinas del Torres (1892 m), Valmartin (1927m), Entrepicos(1852 m), El CascaYon (1948 m), C. de Acebal, Peña del Viento(2000 m), Puerto S.Isidro, como bien dicen, algunos que saben de esto, buscar la ruta y las palas de nieve, con la orientación adecuada, el resto, el saber hacer y disfrutar del entorno y de la actividad (crampones, cuchillas, camar fotosy el compañero)

buceo.superforos.com/viewtopic.php?t=164

16 Ene 2006 13:36 #91540 por Anonymous
8O dos de les fotos, son de la Fonfria, aproximación a Peña Ten desde la Uña (Tarna)

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet