05/04/2026 A LAS 17:15 H

Esqui Race Carving + fijación travesía

30 Nov 2005 12:30 #80408 por Anonymous

Una duda.
Hasta ahora estaba esquiando en pista con un esqui Fischer RC4 Race Carving. Tengo también equipo de travesía, pero las tablas son bastante malas :oops:
Estoy pensando comprar una nueva fijación de travesía y ponérsela al RC4, pero, la duda está en que el esqui, tiene una plataforma sobre la que está puesta la fijación.
¿Creéis que se puede hacer, o me dará problemas?.
Tengo dudas, a la hora también de esquiar, no solo a la hora de caminar, ya que una fijacion de este tipo sobre un esquí del otro, me permitirá esquiar fuerte? :twisted:
Gracias por las contestaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2005 11:32 #80604 por Anonymous
Serías el primero en la historia con un equipo de similares carácterísticas ... siempre que puedas atornillar la fijación a la placa (cosa que dudo mucho).
El peso del esquí es tremendo comparado con los que se utilizan para esquí de montaña. Si aún persistes en tu idea y siempre que no vas a hacer más que pequeñas subidas a palas en los alrededores de la estación el esquí tampoco es el más adecuado para ese uso fuera pista o freeride.
Yo creo que vas a tirar el dinero en una atadura tipo Naxo o Diamir, que dicho sea de paso cuestan un riñón, para sacarle poco o ningún partido a tu esquí.
Te recomiendo que dejes ese equipo como está y te hagas con uno de segunda mano en alguno de los mercadillos especializados.
Salu2.

02 Dic 2005 10:56 #80837 por agucas
La primera vez que hice travesía fui con mi equipo de ski alpino (unos Elan con placa) y un adaptador para la fijación...no aguanté ni 10minutos. Al llevar placa te va el pie muy alto y super inestable, y con las botas de pista me daba la impresión de q iba a romperme el tobillo....lo unico q disfruté fue la bajada. Yo acabo de comprar fijaciones y tablas, te recomiendo q mires la diamir en www.aresta.com, pq es el sitio en el que son mas baratas con diferencia!!

02 Dic 2005 13:19 #80863 por Anonymous

El peso del esquí es tremendo comparado con los que se utilizan para esquí de montaña. Si aún persistes en tu idea y siempre que no vas a hacer más que pequeñas subidas a palas en los alrededores de la estación el esquí tampoco es el más adecuado para ese uso fuera pista o freeride.

Hombre.
La verdad es que si nos ponemos esquisitos, tienes toda la razón. ¿Cuanto crees que puede pesar cada tabla RC4, + que una normal (1 kilo exagerando)?.

No creo que eso sea una "pasada" para un aficionado, a lo mejor para un pro de la competición, si que lo es. Yo busco esquí recreacional y de paseo, no de compe, pero luego un descenso en la mejor de las condiciones.

Ya he esquiado con ellas fuera de pista, y te digo lo mismo, para un profesional del freeride no es la mejor tabla, pero para un usuario medio como yo, te puedo asegurar que se esquía de pegada con ellas. Tanto en pista como fuera.

Evidentemente, todo es una cuestión de dinero. Con mucho dinero, tendría equipo de pista y equipo de travesía. Incluso equipo de freeride para hacer un poco el cabra.

Pero como no puede ser, pues hay que economizar un poco, y matar varios pájaros del mismo tiro. jjejejejeje.

Otra cosa es que no se pueda técnicamente, como me dices en otro punto de tu respuesta y como también avisa Agucas en la suya.
Esas eran las dudas que tenía, primero si se podría anclar la fijación y segundo si no iría demasiado alto tanto para andar, como para bajar.

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Seguiremos ahorrando para un nuevo equipo.
SALUD

02 Dic 2005 13:25 #80867 por agucas
De todas formas mi recomendación es que busques con tiempo, pq de verdad q salen chollos y merecen la pena. El tema del peso yo era la primera q pensaba q no importaba....hasta q me demostraron lo contrario cuando hicimos una travesía larga con noche en refugio de Urriello!!

02 Dic 2005 22:29 #81013 por Anonymous
La diferencia de peso entre un esqui de travesía con fijaciones de travesía y el tuyo con placa y fijaciones se va mas allá del kilo, por dos esquis, pues entre dos o tres kilos. Para una caminata corta (unos 20 minutos) puede que no importe, pero mas allá salvo que practiques deportes de fondo lo notarás sin la menor duda. Lo mas práctico sería comprar un equipo de segunda mano a buen precio dado que al parecer no puedes gastar mucho y estos equipos, nuevos, son realmente caros. Yo personalmente uso unos esquis de pista ligeros con fijaciones de travesía.

02 Dic 2005 22:31 #81015 por roland_la_breche
El anterior era yo que no me había logeado. :oops: :oops:

07 Dic 2005 10:05 #81722 por Wendo
Yo empecé travesía con unos Wolk P40 de pistas.
Lo que hice fué quiterle la placa, que es lo que realmente pesa. Luego monté una fijación de travesía y me van muy bien.
En Aresta además de tener buenos precios, el dueño, (Lato) es un experto en travesía y te puede aconsejar bastante bien, en cuanto al material adecuado.

10 Dic 2005 22:02 #82495 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Mi opinión
Yo soy de los que he pasado de pista a travesero no pro, quiero decir con esto que yo no me machaco, probablemente porque, de la misma forma que hay gente que sube al monte a hacer la leche de cosas en el día, a mi no me importa tirar el día para subir a Ario y bajar... y perfecto. Te digo esto porque todo es muy relativo. Yo estuve 2 años, con noche de refugio en Urriello incluída..., lo digo por un post anterior, tirando de unos bandit x de 191 cm, con una fijación Rossignol axial, que pesaba un kintanal (rima el pareado) y con los adaptadores...que pesan otro...total, la leche de peso. Eso si, subí muchos picos y baje otros y/o los mismos, me pegué pateadas de un día entero y de dos...¿es lo mejor?, pues no, joer, ahora llevo Diamir Freeride y Dynastar Mont blanc...cojonudo, si, pero... yo creo que para empezar, hacer 10-12 travesía-ski fuera de pista, e incluso meterte un poco más...pues de coña. El problema está con el tema cuchillas y la altura que comenta Agucas...bueno, eso si es un poco más rollo, pero lo dicho...yo compraría algo de material de seguridad (piolet, crampones, etc.) y si ves que luego el tema te va, pues ya sabes...eso si, si no hay problema de euros...a por el equipo, claro.

14 Dic 2005 13:57 #83541 por pucio
Respuesta de pucio sobre el tema esquis pista - travesía - freeride
Tampoco hay que ser tan purista, yo he probado de todo. Tuve unos krundel con unas securta tour, travesía pura y ligereza. Luego unos yeti con unas sylveretta, y de ahí, y por seguriadad (prefiero que pesen más, que sude más en las subidas, incluso que lleve peor la nieve papa, pero que no se me vayan los esquís en nieves duras) me pasé a uno rossignol ego (pista pura) con unas dyamir tytanal I, y he estado encantado con ellos. Ahora tengo una cosa intermedia, unos Bandit B1 (80% pista y 20% free) y unas dyamir freeride, que entre todo pesan un poco más que los de los colegas (no creo que pase del Kg, los podria pesar), y estoy encantado. Además si voy a pista, nada que envidiar a ninguno. Otra cosa son las placas que traen hoy día los esquís, los bandit no traen nada.
un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet