05/04/2026 A LAS 17:15 H

Duda acerca de las raquetas de nieve

02 Mar 2005 21:41 #64845 por serbli
Es que para el año que viene estare viviendo más en el monte, concretamente muy cerca de la sierra de Peña Mayor, entonces me estaba planteando el comprar una raquetas. De comprarlas las comprare el año que viene, que este no me motiva....que por desgracia queda muy poco invierno. Entonces quería alguna recomendación y demas....si es que alguno las teneis.¿precio aprox? ¿merecen la pena? opiniones por favor :)

La verdad es que nunca me lo habia planteado, pero ayer me entró la neura y estoy con una ansia de poder hacer rutas que hago por el verano, con raquetas, que no puedo mas! jejejejeje

Muchas gracias de antemano.
Un Saludo

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2005 22:04 #64855 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema raketas
practicamente solo hay 1 marca competente: TSL. el precio oscila entre 100 y 160 euros dependiendo del modelo, de la fijacion(correas, carraca o automatica), de si llevan puntas en la suela y en la puntera, alzas para pendientes pronunciadas. vienen con funda,

yo las he comprado este año y las he usado 5 dias. no te hacen subir ellas solas pero facilitan la subida un monton. en leon no hay mas marcas asike + no t puedo comentar... pero van de lujo. eso si: compralas si las vas a usar a menudo.

03 Mar 2005 08:47 #64913 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Duda acerca de las raquetas de nieve
Yo tengo unas Salomón.
Las compré en Forum hace 2 años y van muy bien. Quizás, el único defecto es que son un poco grandes y de forma rectangular en vez de forma de pera.
Van con sistema de carracas, como las fijaciones de snow y son muy rápidas de ponder y quitar.

03 Mar 2005 09:16 #64919 por Virtu
Respuesta de Virtu sobre el tema Mira en Decathon
Yo he comprado unas que están "bien" por 15€...costaban de oferta 70 € pero se etaban deshaciendo de todo...también compre unas TSL de las nuevas por el mismo precio...pero es que creo que se equivocaron...en fin.

27 Mar 2005 00:03 #69008 por serbli
una pregunta.......se pueden enganchar en todas las botas de eskiar? (yo creo qeu no) pero es una curiosidad........
es que me dijeron que las habia que permitian el enganche de dichas botas.

Un Saludo y gracias por las respuestas.

I ski SO I exist

27 Mar 2005 00:16 #69009 por dakine82
Que te vas a vivir a donde? Jeje capullin si acabo de hablar contigo y no me dijiste nada. Bueno pues yo me habia planteado tambien en comprarme unas este año. Oye alguien tenia en un post unas que les habian mandao de andorra, no me acuerdo kien era, si lees esto dinos si las probaste y si son comodas, tener tenian buena pinta. Un saludo.

27 Mar 2005 13:29 #69023 por Anonymous
Lo que tienes que tener en cuenta con las raquetas es que son para zonas llanas , para ir caminando por laderas y bajadas pronunciadas son un pocho chungas

27 Mar 2005 15:26 #69028 por roland_la_breche
Bien, veamos, raquetas si, raquetas no. Raquetas SI, cuando caminas en llano y cuando hay nieve polvo (de fábula). Raquetas NO, cuando tienes que hacer laderas en diagonal con nieve ya de cierta dureza, ni pensar en hacer diagonal en laderas con nieve dura (aunque siempre hay la posibilidad de subir de frente). :?
Yo suelo usar mis "patinetes" :o que no son otra cosa que unos big-foot (99 cm) con fijaciones de travesía y unas pieles, mucho mas prácticos que las raquetas (y mas caros), puedes hacer diagonales subiendo y descensos esquiando (en nieve polvo, primavera y similares incluida la placa son una pasada ya que su escasa longitud favorece un giro mucho mas fácil y con menos esfuerzo), es mas yo lo aconsejaría a todo aquel que se quiera iniciar en el fuera de pista. 8)
En nieve helada-dura, ni que decir tiene que vas vendido, su escasa longitud no permite la debida estabilidad, pero con raquetas me parece que aún debes de ir peor. :cry:
Ah¡ el peso total es de 3 Kg o puede que menos. 8) 8) 8)

29 Mar 2005 13:52 #69268 por Anonymous
El rolan la breche se nota que es de los "recios"..Mira si eres esquiata dejate de raquetas y opta por el consejo de de rolan o mucho mejos...comprate unos squis de" APROSIMACION"¿eso, que es? te cuento son squis lijeros de unos120,140cmque se usan en alpinismo para llegar a pie de tapia cascada ,etc y que no molestan en la mochila y te permiten escalar con ellos tienen todas las ventajas de las raquetas en ascenso yno te cuento en descenso si puedes gastarte unas pelillas no lo pienses ademas te duraran mas de lo que te piensas.No creo que los encuentres en Asturias si seguro en Barrabes...UN SALUDO "PA LOS RECIOS"

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet