07/04/2024 A LAS 08:55 H

zonas avalanchosas,..ya que estamos con la neura

02 Mar 2005 20:32 #64820 por chou
Creo ques un buen tema para intercambiar información ,
Las avalanchas pueden ser muy dificil de predecir,pero se sulen repetir en sitios determinados que por sus caracteristicas inviten a ello,
Os propongo que escribais sitios donde hallais visto avalanchas en vuestros paseos a pata o con esquis por la C.Cantabrica.NO incluyo Picos,,esa es otra guerra.
Por lo que a mi me toca
S,isidro ,estribaciones de agujas tanto para cebolledo,como para riopinos,Toneo en la sur (haci las pistas de la silla vieja,la solana??),
Vegarada,en el circo que forman las Peñas del Faro,os.Creo que en una de las zonas mas peligrosas por las placas que se suelen formar,
Ubiña por la S-SW y por la NW
y poco mas que yo recuerde :he oido historias de que alli o allá pero como mis propios ojos los de arriba.
alguien da más?
un saludoh
Alguien tiene (o ha utilizado) el NivoTest(ayuda para la estimación del riesgo de avalancha en un itinerario de montaña)que viene co el libro "Avalancha" de Desnivel??

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2005 21:31 #64843 por snoweater
siguiendo con este tema:

en saninisidro disponen de detectores en caso de avalancha???

Valen para algo esas pastillitas que vienen en la ropa????

Si pasara algo gordo en las pistas, están capacitados para afrontar la situación o habría que esperar al 112????

:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2005 09:18 #64920 por Virtu
Respuesta de Virtu sobre el tema Otras zonas
Yo he visto avalanchas en el Cuartas hacia el valle de la lechada, en el Pico el Lago hacia Tarna por la norte...no recuerdo más de momento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2005 19:52 #65123 por chou
me parece un poco exagerado lo del hombre ese,pero bueno...HOmbre, si nieva 10m en 36h,,y lugo se pone otras 36 a llover, pues es posible que se forme un alud de fondo que son los que arransan bosques y pueblos ,pero por la onda expansiva de alud de nieve polvo en Tonín,seria muy fuerte..yo que sé....Pero hoy dia como dice virtu ,con la cantidad y la "calidad" de escobas que hay en esa zona,veo dificil que un alud se las lleve y además la zona por donde estuvimos no creo que superase en nigún momento los 25º.por lo que una avalancha de nieve polvo es practicmente imposble.aunque no hubiera vegetación,a no ser que cayeran 8-10m ,que el domingo no habia,
El problema son los aludes de placa ,esos si que matan.
un saludo

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2005 19:54 #65125 por chou
Creo que me confundio de post ...se me va la olla :disimulo:

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2005 21:48 #65164 por roland_la_breche
Desconozco el funcionamiento del Nivo-test, así que a lo básico y que casi siempre funciona: con la pala o instrumento similar , hacer el consabido corte en la nive, ver las capas y como se asientan. Si hay peligro, pues hacer descensos en pendientes inferiores a 20º

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 18:38 #65974 por Virtu
Respuesta de Virtu sobre el tema Virtu
Voy a añadir Robledo de Caldas, zona derecha del pueblo, a la derecha de la primera majada que sube por la pista, saliendo de detrás de la iglesia, hay un tubo evidente...es zona de avalanchas, dicho por los lugareños.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2005 01:53 #66521 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Avalanchas
Hola chou:
Te puedo decir que he visto bajar cornisas enteras de las laderas del Cuerna y llegar hasta el Valle del Silencio y mas de una vez.
Tambien es bastante normas que bajen por la canal que sube al pico Torres.
Pero con toda esta paquete que tenemos pueden bajar por cualquier sitio.
Asi que andaremos al loro.
Saludos.[/img]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2005 10:34 #67713 por vichu
Sin contar las montañas "grandes" (Ubiña, Picos y Fuentes Carrionas), donde son habituales, el mayor alud que he visto en la cordillera fue en el pico Cañada, en babia, y no es que hubiese gran cantidad de nieve... así que ya sabéis.....arva, pala y sonda!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet