28/03/2024 A LAS 12:00 H

ski de travesia

10 Feb 2005 16:16 #61569 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ski de travesia
Sobre los mensajes que he leido he de responder:
1- Este año me compre las botas de travesía, encontre buenisimas ofertas para el numero de pie 36,5 (muy pequeño incluso para chica). Al final por 180euros me compré unas Nordica TR12 nuevitas en Andorra, muy buenas para mi que estoy acostumbrada a hacer ski en pista pq son duritas
2- Para hacer ski de travesía necesitas que alguien te de unas lecciones muy basicas de como colocar todo el equipo (subir, bajar) y como se sube (en funcion de la pendiente, la vuelta maria, etc)
3- Mucho cuidado con los crampones y el piolet. este año he dado un curso para aprender a usarlos correctamente....mientras dabamos el curso un chico que iba solo y segun nos pareció ver se está metiendo en un embolao se cayó y no paró hasta 100mts de desnivel más abajo, no se mató de milagro!!
CONCLUYENDO: Cuidadito con la montaña
Pues nada, q si veís a una chica haciendo travesía por San Isidro algun finde, probablemente sea yo, q estoy poniendome en forma para hacer alguna travesía curiosa
Bss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2005 08:36 #61649 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Pues nada agucas2, nosotros también estamos empezando asi que a ver si algún fin de semana coincidimos.
Vaya suerte con las botas.
Yo también calzo un 23,5 en bota de esqui y no encontraba nada en travesía para ese número.
Al final, por internet, en Aresta que es donde he comprado todo el equipo, conseguí unas Dinamir Magic, específica de chica, es la mísma que la Laser de chico, pero casi 300 € y eso que las tenía con el 10% de descuento.
Ahora, las probé el domingo y una maravilla. Super cómodas, casi demasiado y eso que eran de las más duras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2005 13:10 #61676 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: ski de travesia
el esqui de montaña ,travesia,randonné o como querais llamarlo,tiene un 80% de montaña (alpinismo) y un 20% de esqui.(Lo normal es que la gente llegue al esqui de montaña viniendo del alpinismo) .Por tanto es imprescindible tener experiencia en montaña y conocer las tecnicas de utilización del material especifico para la actividad invernal.
Las federaciones regionales- de montaña realizan cursos para el conocimiento de estas tecnicas y es una locura meterse en el "monte" invernal sin saber utilizar el material de una manera adecuada.
un saludo

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2005 19:06 #61707 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
También puede darse la circunstancia, como es mi caso y el de mi grupo, que sea gente que haya practicado desde hace muchos años montaña y también esquí alpino y debido a la saturación y el agobio que muchos días padecemos en San Isidro, tomamos el esquí de travesía, como otra alternativa o incluso un complemento más a nuestra actividad en la montaña.
A mi, nunca se me ocurriría planificar un viaje a los Alpes, para hacer esquí de travesía, pero si quizás una escapada a Picos de Europa o al Aneto. ¿Por que? por que tenemos la suficiente experiencia en montaña, como para aventurarnos a ello.
Sin embargo, en lo poco que he podido ver, hay mucha gente que practica el esquí de travesía que apenas tiene idea de lo que es el esquí alpino y las pasan canutas, para mantenerse en pie, teniendo en cuenta, que la nieve que se esquía en travesía es bastante complicada. De nada te sirve conocer bien la montaña, si luego no eres capaz de deslizarte por una pendiente de 40º con nieve costra, profunda o placa.
Creo que el tener una buena técnica y un buen nivel de esquí, es imprescindible, para aventurarte en esta modalidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2005 21:37 #61718 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: ski de travesia

........ De nada te sirve conocer bien la montaña, si luego no eres capaz de deslizarte por una pendiente de 40º con nieve costra, profunda o placa.
Creo que el tener una buena técnica y un buen nivel de esquí, es imprescindible, para aventurarte en esta modalidad.


8O 8O Si tu esquias 40º en placa, chapeau, me descubro ante tí. Pero permíteme que tenga algunas dudas, es decir si no lo veo no lo creo. 8O 8O

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2005 21:44 #61719 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Vale, tienes razón. No lo decía en sentido literal. Me refería a esquiar en condiciones de bastante dificultad y no en pistas balizadas.
Tampoco hay que ser tan puntilloso, creo que la idea se cogía facil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2005 01:33 #61734 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: ski de travesia
hombre de una pendiente de costra de 40 º y si se da el caso....es para bajar andando y no pasa nada



pero si no sabes utilizar los crampones o el piolet,o si no sabes diferenciar una placa desde lejos,si no te enteras cuando estas pasando por una zona avalanchosa, ni para que sirve un arva,si no estas habituado a moverte por 40º o más , chuparte fuertes desniveles sin remonte,por muy bueno que seas esquiando,mas tarde o temprano encuanto salgas de tu "zona" eres hombre "muerto",Es cierto que mucha gente que pasa del monte al esqui no tiene ni idea pero el bajar no le supondra mayor probrlema que unas cuantas galletetas o el quitarse los esquis y ponerselos en la chepa.Si el que esta pillado en una placa no sabe para que valen unos crampones o como autodetenerse con el piolet,, malamente se va a bajar de alli sin jugarse el tipo.
En fin sigo pensando ,que la proporción es 80 %,20%

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2005 09:55 #61737 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Pude que tengas razón. Creo que ante todo, lo más importante, es ser lo suficientemente precavido o pruedente, como para no superar tus propios límites, aunque al otro lado, tengas la mejor de las palas.
Quizás todo eso te lo dé, la experiencia.
Aunque no estaría de más, poder hacer alguna espécie de cursillo, para conocer ciertas cosas, como las que mencionabas antes.
¿Sabes si en León, a traves de la federación o de algún club, hacen algo de esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2005 12:22 #61738 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: ski de travesia
:D Bien, Wendo. En el anterior mensaje, no pretendía ni mucho menos poner en entredicho tu nivel de esquí. De hecho para la práctica del esquí de travesía tampoco hace falta tener un nivel del "copón" esquiando, porque la pendiente la graduas a tu nivel y si no tienes nivel alto, pues en lugar de bajar por un "muro", pues te haces una loma suave; al fin y al cabo de lo que se trata es de disfrutar. :D
Si teneis razón tu y Chou en lo de practicar tecnicas para el esquí de travesía y si se puede hacer cursillos (que yo aún no los he visto anunciados, aunque si para escalada en roca o hielo), pues mejor. Aprender tecnicas de parada con el piolet o los bastones, ascenso y descenso (mas peligroso) con crampones, progresar encordados, evaluar el peligro de aludes, diferenciar estado y tipos de nieve, etc :wink: :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2005 19:51 #61761 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: ski de travesia
Especifico de esqui de travesia creo que no,de tecnica invernal hay todos los años,Te hablo de león ,posiblemente en asturias tengas más oferta.
Si el cursillo es de la escuela de alta montaña deberás estar federado.Son bastante asequibles,
Si tienes tiempo y algo de pasta te recomiendo los cursos ,para todos los niveles,que organiza Barrabés en la zona de Benasque(Cerler)Muy profesionales.
un saludo

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet