Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: iniciación esqui de travesia

iniciación esqui de travesia 25 Feb 2013 12:59 #233491

• arco
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 4
Hola a todos, me llamo Alvaro. Tenemos montado una pequeña empresa de guias de montaña al norte de Leon, en el valle del Curueño, somos titulados en técnicos deportivos en alta montaña, escalada y media montaña, tenemos los seguros correspondientes y estamos legalmente incritos en los registros de empresas de turismo activo.
Ofrecemos e impartimos cursos de esqui de travesía y salidas tuteladas de esqui por la Cordillera Cantabrica, Pirineso y Alpes.
Si quereis más información podeis visitar nuestra web: http://www.arcoguia.com/

Un saludo

Alvaro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: agucas, carlosgonra

iniciación esqui de travesia 25 Feb 2013 14:29 #233493

• agucas
  • Adicto a San-isidro.net
  • Gracias recibidas 64
Aunque este tema se ha tratado otras veces por este foro hace tiempo quiero recordarlo:
el ski de travesía no es un juego, no es ponerse unos skis y salir al monte a pasar el rato. Tiene más riesgo que el ski en pista, es necesario no solo formarse en cómo andar con los skis, como hacer la vuelta maría....veo totalmente necesario hacer un curso de técnicas invernales. Me acusareís de extremista, pero hay que aprender a conocer la nieve, cómo se usan los crampones, el piolet, etc....
Alvaro es un gran profesional (ahora alguien me acusará de hacerle propaganda....pero él no sabe ni quien soy), y quizás pueda explicar un poco más que es lo mínimo que hay que saber a la hora de salir.
Por lo demás, no hay nada mejor que un buen día de ski de travesía, ni miles de horas en pista son equivalentes!

iniciación esqui de travesia 25 Feb 2013 18:20 #233498

• torco
  • Nuevo usuario
Hola, se que en Oviedo alquilan equipo de travesia en deportes Cavana, pero estoy seguro de que en la estación también lo tendrán. :smile: :smile:

iniciación esqui de travesia 25 Feb 2013 18:40 #233499

• mael
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 1
en las estaciones no tienen material de travesia para alquiler tambien os dijo q con quien mejor haceis un curso de travesia es con profesionales de la montaña cualquier empresa de guias de montaña da cursos el campus de las ubiñas es un buen sitio y barato en gijon tambien se alquila material de travesia en ludo aventura si os sirve de ayuda estas personas dan cursos de travesia juan carlos chamoso,martin moriyon,tocando cumbre,y javi el del refugio de vegarredonda si entrais en guias del picu tambien
Los siguientes usuarios han agradecido: granjefetala

iniciación esqui de travesia 26 Feb 2013 08:51 #233513

• pepon33
  • Usuario habitual
  • Gracias recibidas 14
mael escribió:
en las estaciones no tienen material de travesia para alquiler
en Pajares por lo menos si que alquilan esquis y pieles a 22€, en S Isidro no lo se, es cuestion de preguntar
Última Edición: 26 Feb 2013 08:53 por pepon33.

iniciación esqui de travesia 26 Feb 2013 12:51 #233516

• arco
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 4
Hola a todos. La oferta de guias de montaña títulados es amplia y la última decision es de las personas que quieren contratar la actividad. solo comentaros que los guias que nombra mael no todos son técnicos deportivos en Alta montaña (unica titulación para impartir cursos de esqui de travesía) ,los técnicos deportivos en media montaña no pueden hacer actividades de escalada en roca ,ni nieve, ni esqui de travesía, ni cursos que tengan que ver con estas discplinas.
Si quereis tener información de las titulaciones en la web de la saociacion española de guias de montaña (http://www.aegm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=84&Itemid=580).
El esqui de travesía es una actividad increible, pero que lleva implicitos muchisimos peligros. Tener una buena base es importante, para poder realizarla conrectamente. No se puede subir y bajar por cualquier sitio, ya que en zonas de alta montaña, no tener unos buenos habitos de seguridad puede hacer que la jornada acabe de mala manera.
Disfrutar del esqui que este año la nieve parece que nos da una tregua.
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: agucas, carlosgonra

iniciación esqui de travesia 08 Nov 2013 21:44 #234807

• elenabf
  • Nuevo usuario
Hola!
yo me inicie con una escuela en Madrid y la verdad es que me fue muy bien y la recomiendo. Tienen grupos pequeños y varios niveles y yo creo que se adaptan bastante a las necesidades de cada uno y no me parecieron muy caros.
Si te interesa te dejo el link a ver si te interesa.
Espero haberte ayudado!!
montaventura
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Últimas noticias