07/04/2024 A LAS 08:55 H

Semana leonesa de montaña: esqui de travesía

23 Sep 2010 09:19 #226557 por pucio
[img/] Estimado colegas: Como sabréis, la federación de montaña hace todos los años en León la "Semana leonesa de montañismo". Este año presento, junto con mi hermano, que ha hecho los planos y rutas, mi hijo y un sobrino, que han puesto la música, y amigos, que me han prestado fotos, una proyección titulada: "Recorrido por la montaña leonesa a lomos de unos esquís de travesía". Vamos a recorrer toda la Montaña Central, la Oriental y Picos de Europa. Lo he dividido por ríos: Luna, Bernesga, Torio, Curueño-Porma, Esla y Picos. Empezaremos por la Cueta donde subimos a Picos Blancos, Torrestío a Peña Orniz, Millaró al Braña, Rodillazo al Correcillas, Canseco a La Morala, Sancenas, Vegarada al Huevo, Redipuertas al Agujas, Remelende, Maraña al Mampodre, Pileñas, Coriscao, hasta llegar a Lechada con el Cubil, Tres Provincias y Lomas, y de ahí, a Picos, Mesones, La Padiorna y el Tesorero. Por supuesto que en cada subida hay un mapa, para situarse, y una descripción, y el pueblo de salida, que siempre procuro que salga. Antes soy montañés que montañero.
Son unas fotos de gran belleza, no por quien las hizo, sino por los paisajes que salen, y más con la nieve, que todo lo vuelve inmaculado. Hemos montado una especie de audovisual, con fotos, textos, voz y música. Creo que ha quedado muy bonito, y os puede gustar.
Nunca se había puesto sobre este tipo de esquí. Quizás sea una afición minoritaria, pero creo que se merece un hueco entre los deportes de montaña. Estoy seguro, que si no lo practica más gente, es porque no lo conoce. Es de esas cosas que enganchan.
El día es el 30 de septiembre, a las 20 h, en la sede cultural de Caja España, en la callde Santa Nonia.
Pongo el tríptico que hizo la federación.
Saludos [img/]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2010 10:17 #226558 por pucio
No he sido capaz de poner el tríptico, os mando un dirección donde hay información:

www.grupoyordas.com/data/noticias/docs/16092010080926.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet