07/04/2024 A LAS 08:55 H

Nevada Picos de Europa 16-17 Septiembre 09

17 Sep 2009 14:27 #220972 por karloss
Ayer miercoles, nada mas acabar el examen de camion (suspendi... :evil: ) hago mi primer "snowbaund", como llevaba esperando todo el verano, para la primera nevada de la temporada. Tras trombas de agua hasta alli, y siendo el desfiladero de la Hermida un tunel de lavado gratis para vehiculos a eso de las 13h estoy en el Cable. Dando 4 pasos desde la estacion superior este era el aspecto.



Mi intencion es hacer noche por el collado Santa Ana (que risa me daria luego) o la zona de Horcados Rojos. Justo desde Covarroes, la propia pista a la Vueltona empieza a estar cubierta.



Despues de la Vueltona ya a unos 2050m asi se presentaba el camino a Cabaña Veronica. Por supeusto estaba todo impoluto, nada de movimiento al menos desde el martes.



Empiezo a pensar que me da a mi que poco vivac voy a hacer por el collado de Santa Ana, al menos con el equipo que traigo. Viendo como estaba el percal, sin lugar a dudas me tendre que quedar en las cuevillas estas de Horcados Rojos.



Elijo la mas grande que hay. Parecia aquello las catatas del Niaraga..pero bueno que se la va a hacer.



Monto la tienda de la manera mas rapida que puedo para que no se moje la tela del interior (es de camping) y me preparo algo de comer.



Pongo el termometro. Y nada a darun voltio hasta Horcados Rojos y disfrutar de esta trapeada tan maja que me acompaño toda la tarde.



Para ir hasta el collado el camino ni se intuia, con esto quiero dar a entender, que la nevada fue bastante decentilla. Desde el collado se intuia el Picu dando el visto buena al blanco elemento.



Una cara mas amable ofrecia cabaña Veronica desde el collado.



Parece que hice bien en ni intentar hacer el vivac fuera de la cueva...Asi estaba uno de los clasicos circulos.



A la vuelta parecia que queria abrir algo dia. Demaseado tarde, yo ya me iba a dormir.



Hoy jueves me levanto a las 7:30 y me marca el termometro 0.7ºC. Saco unas fotos al amanecer...que me presto mucho. Muy invernal. Magnifico.





Pero todo lo bueno se acabo y hay que volver aqui abajo. Es sencillo, solo tengo que volver sobre mis pasos :lol: El ambiente esta limpio y tranquilo. Transmitia tranquilidad.



Las nubes se dispersan y observo Fuentes Carriones, nevadas tambien.



Y esto es todo. Espero haberos quitados a todo el mono de nieve si es que lo teniais, o ir cogiendolo si es que no lo teniais :D Creo que mehe pasado con el numero de fotos, cosa no propia en mi, pero el blanco manda :D

Saludoss y hasta la proxima.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2009 14:53 #220974 por agucas
OHHHHHHHHHHHH!!!!! Que me he quedado con la bocona abierta, la baba colgando y no soy capaz de cerrarla!!! OHHHHHHHHHHH!!!!! Que bonito!!!!
Además que gusto de soledad, verdad??Espero que fueras bien abrigadito!

Pena el suspenso, pero me imagino que ya se te pasó el disgusto, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2009 16:03 #220977 por mostayal
No os podeis imaginar las ganas que tenia de ver el blanco elemento, lo que no me esperaba es que fuese a mediados de septiembre y con ese espesor.

Esperemos que vengan una cuantas mas como esa.

Gracias por las fotos Karloss.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2009 19:41 #220987 por SaTiS
Jeje habia ganas eee :yes:

Muy guapas las fotos, la verdad yo no me esperaba que iba a nevar así 8O

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2009 20:00 #220989 por JorgeVH
Magnífico. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2009 19:52 #220999 por oker
puff que alegria ver esos paisajes . Olé por el reportaje!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2009 12:26 #221010 por NibasH
Esa misma ruta hasta Cabaña Verónica la hice yo el dia de Asturias con 25-27º, increible que cambio!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2009 14:14 #221014 por BrunoAngliru
karloss, vaya pasada!!!
ver que ya caen las primeras nieves y este reportaje que nos colgaste está genial.
Me encantan las fotos del amanecer, muy wapas.

A ver si la siguiente nevada es de una cota un poco mas baja.

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2009 17:41 #221031 por susete
8O 8O 8O me he quedado sin palabras.....flipante :obacion: :obacion: :obacion:

FORZA DEPOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet