07/04/2024 A LAS 08:55 H

JULTAYU

01 Jul 2009 18:23 #220487 por mostayal
JULTAYU Publicado por mostayal
Pues nuevamente nos toco escaparnos a Picos, esta vez al occidental, para hacer una travesia tipica, lagos de Covadonga-Jultayu-lagos de Covadonga.

Llevamos desde noviembre del año pasado pisando nieve en todas las salidas y por fin, 7 meses despues, solo pasamos por 2 insignificantes neveros, no recordamos otro año como este, ya se hacia un poco pesado, aunque las condiciones en las que se encontraba el pasado finde nos facilito las ascensiones.

La verdad que merece la pena, es atravesar practicamente todo el macizo, la ruta tiene unos 20 km. ida y vuelta, pero se puede considerar de dificulta media media-alta, no por exigencia tecnica sino por el estado de forma ya que el desnivel acumulado fue de 1.554 m, no esta nada mal.

Bueno nuestra intencion era subir tambien el Cuvicente, pero la tormenta que cayo (no compramos bonosol :wink: ) lo dejo practicamente imposible, no te tenias en pie sobre la piedra, y eso era arriesgar innecesariamente, pero despues de todo no fue mal el paseo, eso si, algun@ vivio por primera vez una tormenta con aparato electrico en la alta montaña y hubo para todos los gustos :cry: :cry: , que manera de "restallar", pero por suerte todo quedo en una anecdota.

Bueno pues pinchar en el enlace y espero que os guste.

picasaweb.google.es/MOSTAYAL63/JULTAYU#

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2009 22:53 #220488 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: JULTAYU
Menudos desniveles............que pasada.
Las vistas hacia Cain..........espectaculares. Y de la tormente, mejor no hablar.
Pánico en la montaña.........je,je.
Gracias Mostayal.
Estáis que no paráis, eh?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2009 08:46 #220489 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: JULTAYU
Ainssss, que recuerdos más buenos me has traido!! Pasasteís por el refugio? (me parece que no por la gráfica, pero tengo dudas) Hace años cenamos Jabatus y yo una paella allí de lujo!! Creo que Jabatus nunca se olvidará de esa ruta porque según empezamos a andar rebalé en el barro de un charco y acabé como una tortuga con el mochilón metido en (como dice él) el único charco que había en todo el camino!! Eso sí, a nosotros en vez de tormenta se nos metió la niebla (ejem, ejem). Hay otra opción para subir/bajar y no hacerla lineal, sino circular, pero hay que navegar un poco y me imagino que tras la tormeta lo mejor era volver rapidito, verdad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2009 17:20 #220491 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: JULTAYU

Menudos desniveles............que pasada.
Las vistas hacia Cain..........espectaculares. Y de la tormente, mejor no hablar.
Pánico en la montaña.........je,je.
Gracias Mostayal.
Estáis que no paráis, eh?


Wendo por si no lo sabes el Jultayu esta poco menos 1.500 m por encima de Cain, y asomarse al "balcon" impresionaba bastante. Lo de no parar, es cierto, este año entre las rutas de MTB y los mas de 50 picos que llevamos, alguno repetido, vamos bastante bien, pero estos dos meses toca "colgar las botas" para desconectar un poquito, aunque como bien sabes engancha.

Ainssss, que recuerdos más buenos me has traido!! Pasasteís por el refugio? (me parece que no por la gráfica, pero tengo dudas) Hace años cenamos Jabatus y yo una paella allí de lujo!! Creo que Jabatus nunca se olvidará de esa ruta porque según empezamos a andar rebalé en el barro de un charco y acabé como una tortuga con el mochilón metido en (como dice él) el único charco que había en todo el camino!! Eso sí, a nosotros en vez de tormenta se nos metió la niebla (ejem, ejem). Hay otra opción para subir/bajar y no hacerla lineal, sino circular, pero hay que navegar un poco y me imagino que tras la tormeta lo mejor era volver rapidito, verdad?


Efectivamente Agucas no llegamos al refugio de Ario, en el Hitu nos fuimos hacia el Jultayu, porque nuestra intencion era subir al Cuvicente (Este y Oeste) y luego hacer un circuito por la base de la torre de La Celada-Vega de Aliseda-Lago Ercina. Para que te hagas una idea, sobre la imagen del google que esta en el enlace seria una ruta de vuelta distante unos 3-4 cm por la derecha de la que hicimos. La niebla se nos metio cuando ya estabamos en el aparcamiento, solo nos falto ese meteoro :lol: :lol: ,

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2009 09:43 #220495 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: JULTAYU
Esa era la vuelta que decía yo, por la Vega de Aliseda, pero bueno, ahí queda para otro día....pero acordaros de pedirme el bonosol antes!!!
Yo a ver si hago algo...que ultimamente ganas tengo, pero me falla la logística!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet