07/04/2024 A LAS 08:55 H

Senderismo en La Palma

13 Mar 2009 16:34 #218072 por Jabatus
Hola amigos¡¡¡

La semana de Carnavales nos fuímos Agucas, nuestra niña y un servidor a La Palma (Canarias) a hacer un poco de senderismo.

El sitio está muy bien, todo muy preparado, las rutas son asequibles y los paisajes, sobre todo los volcánicos, son bastante diferentes para lo que estamos acostumbrados.

Os voy a poner unas fotos de lo más curioso que vimos por allí.

El primer día, por aquello de aquello de aclimatarnos a la zona, anduvimos entre Fuencaliente y su faro, en la zona de los volcanes de San Antonio y Teneguía (el último en entrar en erupción, hace pocas décadas, detrás de Agucas en la siguiente foto). Una ruta de 2 h., pero con buenas vistas...

Archivo Adjunto:



Quizá lo más conocido de La Palma sea el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Se puede hacer una ruta por la cresta que bordea la caldera, desde el punto más alto de la isla (Roque de los Muchachos) a donde se llega en coche y el Pico de las Nieves...

Archivo Adjunto:


En el Roque de los Muchachos hay un observatorio astronómico que creo que es el más importante del Hemisferio Norte, donde hay telescopios de diferentes paises...

Archivo Adjunto:


Y también hay unas buenas vistas sobre la caldera...

Archivo Adjunto:



El Lunes de Carnaval se celebra en Santa Cruz de La Palma, capital de la isla, el Carnaval de los Indianos. Es una fiesta de calle, todo el mundo va vestido de indiano y la costumbre es tirar polvos de talco a diestro y siniestro. La población de Santa Cruz debe ser de unos 20.000 habitantes y ese día calculaban que habría unos 50.000-60.000, todos vestidos de indianos. Así empieza uno la fiesta...

Archivo Adjunto:


Y así se ve la calle en medio de la fiesta, por lo que os podeís imaginar cómo acaba uno...

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:



Una de las rutas más bonitas es la que llaman de los Volcanes, que pasa junto a varios de ellos. Aquí nosotros estuvimos media ruta en la niebla.

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:



La ruta de los Nacientes (así llaman allí a las fuentes) de Marcos y Corderos sigue al principio por unos túneles hechos para canalizar el agua y desciende por el Barranco del Agua hasta el Bosque de los Tilos (Reserva de la Biosfera), básicamente un bosque de laurisilva en un ambiente muy húmedo...

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:



Y por último, la Caldera de Taburiente, entrando al interior de la misma. Es un cráter de 7 km. de diámetro, con unos desniveles de hasta 2.000 m. de cimas a valle, poblado sobre todo de pino canario y cuyo recorrido hasta la zona de acamapada, primero y la salida por el Barranco de las Angustias, después, ya merece sólo la pena un viaje a La Palma.

Una foto entrando a la Caldera...

Archivo Adjunto:


El Roque Idafe, símbolo del Parque Nacional y con gran historia desde la época de los primeros pobladores de la isla...

Archivo Adjunto:


La Cascada de Colores: aguas ferruginosas cayendo sobre una antigua presa artificial...

Archivo Adjunto:


Y una foto del, a veces incómodo, camino por el Barranco de las Angustias...

Archivo Adjunto:



Bueno, que no me enrollo más. Que sepáis que es una isla que merece una pena si te gusta el tema del senderismo y que seguro que nosotros volveremos en otra ocasión, no sé si aprovechando alguna fiesta local.

Hay que moverse, jejeje¡¡¡

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2009 17:01 #218077 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Senderismo en La Palma
mu guapas las fotos

Saludos ........ Koughar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2009 23:30 #218105 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: Senderismo en La Palma
q chulis pero la peque en la fiesta ....no iba y en la ultima marcha no se ve....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2009 18:53 #218150 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Senderismo en La Palma
Vaya , hasta en Canarias teneis que andar a tropar nieve.!!!
Bonitas vacaciones ,yo noconozco la Palma,pero si se que es buen lugar precioso para darse unos voltios guapos
Que tal os va por los Leones,..? Este año las focas estan que hechan humo..por fin.... jejeje

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2009 21:58 #218166 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Senderismo en La Palma
Muy interesante...!!! La ruta que comentais que estuvisteis en niebla parece las mas guapa.

Yo la unica vez que estuve alli me hubiera gustado dedicarlo mas a lo que hicisteis vosotros. Parece que no fuisteis, pero en la Gomera segun vi en los carteles informativos claro hay rutas muy interesantes en el parque del Garajonay.

No probasteis la estacion de esqui del Teide :lol:

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2009 22:00 #218168 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Senderismo en La Palma
Por cierto, creo que me confundi con Tenerife...ajjaja. Bueno no edito, que quede la prueba de mi ignorancia..jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2009 14:33 #218200 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: Senderismo en La Palma
Muy bonito el reportaje, y menudos desniveles que hay por La Palma, casi nada, del nivel del mar hasta por encima de las Ubiñas, :yes: , el paisaje impresionante, lastima que quede un pocquito a desamano :yes: , si no para el proximo finde nos perdiamos por alli.

Por cierto, yo le pondria al post el titulo de fieston de carnaval, eso no se hace, :verymad: :verymad: que luego por las alturas uno anda algo mareao :P :P .

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2009 15:58 #218203 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: Senderismo en La Palma
Buenasssss.

Jo!!!!!! no parais quietos ni un momento y eso que decis que la niña esto.. :cry: .. que la niña lo otro... :cry: ... que si las mias tal y cual :oops: jejejejejejejejeje pues no veo que os vaya tan mal jejejejejejejeje. :wink:

Disfrutar que son dos dias, porcierto muy chulas las fotos.

Chao.

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2009 18:03 #218210 por Jabatus
Respuesta de Jabatus sobre el tema Re: Senderismo en La Palma
Nos alegramos de que os gusten las fotos...

Por una parte, indicar que a La Palma también vinieron mis suegros, que se quedaban durante las rutas con la peque, y que nos hacían mucho más fácil la logística, ya que casi todas las rutas son travesías de un punto a otro, por lo que hay que tirar de dos coches, de coche de apoyo (nuestro caso) o de transporte público (muy bien organizado en la isla, pero que no llega a todos los sitios).

En La Palma he leido que hay el mayor desnivel insular del mundo al comparar la altura máxima de la isla con su tamaño, aunque no hace falta darse grandes palizas para hacer las cosas quizá más llamativas.

Y con respecto a chou, comentarte que hay nieve y buen tiempo para aburrirse. Las focas paran poco y anda uno todo el día pensando cuando será la próxima (posiblemente el miércoles al Tres Provincias con tu amigo Fernando, si te animas???).

Si algún día os animáis a hacer algo por La Palma podemos orientaros de algunas cosas´.

Saludos para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2009 22:45 #218216 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Senderismo en La Palma
Gracias porla invitación pero tengo curro toda la semana,La que viene estoy más libre ,ya te contaré..
Si me admites un consejo La Peña Ten ,madrugando esta muy muy bien
es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts....archScope&scope=own#
saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet